BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómpo portar mi número móvil desde Jazztel hacia otro operador?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo muchos años con Jazztel y nunca había tenido problemas hasta que se me ocurrió pedir la portabilidad de la línea de mi teléfono móvil hacia otra compañía. Mi teléfono móvil lo tenía a nombre de mi empresa con Orange y cuando solicité la portabilidad hacia Jazztel, ya empezaron los primeros problemas, resulta que Orange me hizo una contra portabilidad, la acepté pero Jazztel la rechazó por "error en los datos" y ya no hubo manera de quedarme en Orange. Imagen original en http://www.promociones10.net/jazztel.gif

Mi actual teléfono móvil es un Nokia E90 y lo tuve que comprar libre y pagarlo en su totalidad porque Jazztel no regalaba teléfonos y decía que con ellos no tenía compromiso de permanencia. La cuestión es que en este momento tengo el móvil bastante estropeado y me gustaría conseguir un Samsung Galaxy S II, pero si me lo compro libre me cuesta 680 euros y en este momento no está la economía para eso, por lo que decidí portar mi número hacia Yoigo, ya que me lo regala pagando la misma cuota que pago actualmente con Jazztel.

Ya en Diciembre de 2010 intenté portar mi número de teléfono móvil desde Jazztel hacia otras compañías de telefonía móvil y fue denegado por Jazztel por error en los datos de Identidad, entonces descubrí que mi teléfono no estaba ni a mi nombre ni a nombre de mi empresa, sino que estaba a nombre de mi esposa porque lo habían unido a la factura de mi línea fija con ADSL. Por lo que en Enero de 2011 solicito cambio de titularidad tanto por correo electrónico, por fax y por correo postal certificado, y a las tres semanas me llaman y me dicen que ya está todo a mi nombre. Sin embargo MIENTEN porque después la factura me seguía llegando a nombre de mi esposa, me dicen que es un error sólo en la factura pero que el titular de la línea soy yo y que en la siguiente factura ya estaría arreglado, pero siguen MINTIENDO pues las facturas siguen llegando a nombre de mi esposa.

Como me entero que en Mayo de 2011 estaría disponible el Samsung Galaxy S II, decido esperar a esa fecha y el 12 de Mayo de 2011 tengo la suerte de ir a una de las tiendas The Phone House en Alicante para asistir a la presentación del Samsung Galaxy S II y en ese momento pido la portabilidad hacia Yoigo porque me lo ofrecían de forma gratuita y entonces me empecé a enterar de cómo funciona Jazztel con esos temas, me cancelan la portabilidad una y otra vez por error en los datos, llamo una y otra vez para que me indiquen donde puede estar el error, primero me dicen que si la cuenta bancaria, después que si en mi nombre ellos han puesto dos espacios, después que si en mi DNI tiene que haber un guión medio antes de la letra, después que si tenían mi ficha duplicada.... Yo eso en mi tierra lo llamo ...

Yoigo me envía un sms diciendo que mi portabilidad ha sido cancelada por Jazztel por error en los datos y parece un cachondeo que cuando llamo a Jazztel para preguntar por el error me dicen que la portabilidad no está cancelada sino que está en trámite o tránsito. Pero a fecha de hoy 14 de Junio de 2011 me siguen diciendo lo mismo una y otra vez por lo que me están MINTIENDO repetidamente con las voces melosas a las que ya nos tienen acostumbrados. No sé hasta cuando tiempo me van a estar reteniendo, pero SÍ QUE SÉ que por cada día que pase que me sigan negando la portabilidad yo voy a ir dedicando todo el tiempo libre que tenga a exponer esta experiencia por todo Internet, Prensa, foros, amigos ..... y a hacer saber a la gente este "peculiar" funcionamiento de Jazztel que no es entendible desde una empresa que se considere "seria" el retener a un cliente contra su voluntad una y otra vez y dar la impresión de tenerlo secuestrado.

¿Sabe alguién lo que es cliente vtv?

Resulta que Jazztel todavía me sigue reteniendo la portabilidad de mi línea móvil. He llamado a la oficina de Madrid y el chico que está en recepción me indica que ha mandado mis incidencias al departamento donde siempre manda las incidencias (departamento de tareas especiales) y le han contestado que soy un cliente vtv y que todavía no puedo ser tratado por ese departamento. Le he pedido que por favor pregunte que significa cliente vtv y si su departamento no es competente para resolver mis incidencias que le indiquen el nombre del departamento competente.

No entiendo, la verdad no entiendo la postura de Jazztel de retener mi línea móvil pues no tengo contrato de permanencia y me pregunto ¿no saben que por un cliente que retienen en contra de su voluntad el boca a boca funciona? Por ejemplo en mi centro de trabajo tres compañeros iban a cotratar con Jazztel y al conocer lo que me están haciendo ya no han contratado.

He pedido copia del contrato de mi línea móvil y me mandan copia de mi línea fija, dicen que es un error y que me lo mandan otra vez, pero ya llevo 5 copias del contrato de la línea fija y ninguna copia del contrato de la línea móvil.

Ari

En la página de la CMT puedes ver en qué estado se encuentra tu proceso de portabilidad móvil. ¿Has mirado allí? Luego, si puedo, te busco el enlace.

De todas formas, no sé porque pero las portabilidades hacía yoigo en algunos operadores no siempre sale bien. He conocido casos usuarios de diferentes operadoras de telefonía móvil que querían portar a yoigo (desde simyo y masmovil, que yo recuerde) en los que ha habido bastantes problemas para portar los números a yoigo.

De todas formas, puedes denunciar esta situación en usuariosteleco y en consumo.

Te lo muevo mejor al foro de Jazztel Móvil, que es su foro correspondiente.

Saludos