BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Completamente DESESPERADO con R, problemon !!!

BocaDePez

Hola, tengo un problemon de cuidado sin visos de solucion. Sobre el 20 de Octubre se empiezan a producir cortes en mi conexion. Cuando va normal va como siempre, pero cuando le da el paraflus no tira ni patras. Llame al 1449 y me dijeron lo siguiente:

* Llamenos en el momento en el que le va mal, porque ahora no podemos mirar nada (normal supongo, tendran que mirar cuando va mal).
* Es que estamos doblando las lineas y el problema puede venir por ahi.
* Tenemos problemas con un nodo (algo del DNS).

Por fin me cojen el telefono cuando va como el culo, me mandan poner la tarjeta de red a 10 Half, le da por ir bien, pero bueno, eso tambien pasa al apagar el modem, el ping mejora segun ellos y me dicen que si vuelve a pasar desconfie de la tarjeta.

A la media hora volvemos a las mismas, cambio la tarjeta por otra, ellos lo saben porque cambia la MAC ... de hecho he probado con tres pc's distintos, dos de sobremesa que tengo en casa y un portatil, tambien pruebo dos cables RJ45 diferentes y con todos acaba pasando lo mismo ... no hay manera de navegar y el fichero que mandan descargar de prueba desde ftp.mundo-r.com lo descarga pero muuuuuuy lento. Me dicen que enviaran un tecnico.

Llega el tecnico, mide la señal y dice que esta bien, ME CAMBIA EL MODEM POR OTRO USADO, MAS ANTIGUO Y VOLUMINOSO, esta rascado y lo saco de una caja sin nombre, el mio se lo llevan supongo que para pasar el tramite cuando otro se queje.

A dia de hoy sigo igual, bueno, peor en todo caso porque tengo la certeza de que no me van a solucionar nada, el problema empezo poco antes de que doblasen la velocidad en mi zona ¿casualidad?, no se yo. Hay que decir que cuando va bien va de coña. Cuando llamo me dicen que no ven nada raro. Si apago el modem suele ir bien hasta que le vuelve a dar el paraflus.

¿Hay alguna manera de que R me pague el alta de una linea de Telefonica con su ADSL que es lo que tenia antes?¿Serviria de algo ir a consumo o la OCU ya que el servicio es deficiente?

Cualquier idea es bien recibida. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Hombre, tu única solución sería darte de baja si R no te soluciona el asunto después de mucho insistir. Ni de coña te van a dar ellos un duro, pues no se comprometen por contrato a indemnizarte en caso de que la conexión te falle ocasionalmente.
Con Consumo también lo tienes muy difícil, pues tendrías que exponer un problema y pedir una solución, o sea, que lo que podrías reclamar es que la red te fuese bien, que es lo que ya estás haciendo con el departamento técnico.
Deberías ponerte un poco pesado con la gente de R, pues tanto puedes tener mal el cablemódem como la instalación que va a tu equipo, y dado que todo eso es cosa de ellos...
Ahora bien, deberías procurar preparar un historial de fallos (indicando la hora del fallo y lo que estabas haciendo en tu equipo en dicho momento) para intentar aislar el asunto, pues siempre está bien a la hora de encontrar el punto crítico (al menos a los técnicos les facilitarías las cosas). De todas formas, durante las últimas semanas la conexión le dio problemas a mucha gente, por lo que puede ser por algo de la duplicación de velocidad, por lo que puede que en breve te sonría la conexión.
En resumen, insiste o abandona.

BocaDePez

es un problema de r. te lo tienen que solucionar. olvidate de mirar tus ordenadores, tus cables y tus tarjetas. el problema es que el modem pierde la conexion y eso no es culpa del pc. investiga la posibiilidad de que tus vecinos sufran el mismo problema y que te monitoricen la conexion.

BocaDePez

Hola de nuevo, gracias por responder, y por las ideas que me vais dando.

Voy a ausentarme unos pocos dias, si a la vuelta esto sigue igual me pondre bien en serio. De momento ya estoy apuntando todos los datos, fechas, horas y estas cosas y no tengo problema para poner un anuncio en el tablon de la comunidad por si hay mas afectados en el edificio.

Mira que me fastidia, porque lo unico que me hace falta es poder leer el correo y una conexion estable, ya que uso internet en gran parte por motivos de trabajo, y para navegar mirar el correo no hace falta mucho, aunque bienvenidas sean las mejoras.

Saludos.