BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

compis de piso

BocaDePez
BocaDePez

el piso tiene vdsl 30 mg, solo somos 3 compañeros de piso quienes lo pagamos

pero uno de nosotros trae a sus amigos y les facilita password para que se conecten..............perdonen mi ignorancia................eso nos perjudica alos demas ?

BocaDePez
BocaDePez

que se conecten desde donde?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vienen al piso y se conectan anuestra red usando contraseña que les da el compi este que tenemos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

traen sus portatiles y alli estan toda la tarde

Emad

Claro que ralentiza tu conexión. Cuantos mas cacharros hay mas lentos irán. La solución es simple. Muy simple.

Activas el filtrado MAC. Ahora, solo uno debe saber la contraseña del router. Este mismo sabrá quien se conecta. Y lo autoriza , por supuesto si quiere. B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el filtrado MAC ?................uyyyyyyyyyyy vere que es eso y como se hace ?

🗨️ 1
Emad

20€/ primera hora (desplazamiento incluido) :D

pegial

Buenas tardes.

Aparte de compartir entre todos el ancho de banda disponible, como a alguno de los "amigos" se le ocurra descargar, publicar o compartir información "sensible" (en el caso que yo conozco se trataba de pedofília), vais a tener que dar muchas explicaciones, ya que lo que se rastrea es la IP de la conexión, e imagino que vosotros no guardareis a buen recaudo el "log" del router conteniendo la asignación IP LOCAL <-> MAC ADDRESS para asociar paquetes con una tarjeta de red en especial (si, se que cambiar la MAC ADDRESS por software es cuestión de segundos, pero muchos usuarios no lo saben, y es un mínimo control a realizar).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estos chicos parecen gente sana , son estudiantes................lo que molesta es que somos solo los 3 piso los que pagamos el consumo..............y estos................vaya cara.................

no tendrán WIFI en su piso ?

🗨️ 2
Randall

En su piso seguramente tendran suerte si pillan un wifi abierto de algun vecino (que recuerdos, que frio pasaba en la terraza en diciembre para hablar 10 minutos por messenguer :D )

Ahora se han buscado a un colega con jazztel 30 que les salva la vida jijiji

paciencias, o habla con tu amigo a ver si le buscais solucion. Por otra parte, como no esten todos chupando de descargas o p2p no te ralentizaría mucha la linea.

BocaDePez
BocaDePez

Si no la utilizas para juegos online y ellos no se están descargando cosas a saco, no te vas a enterar en la navegación y mas con esa linea, por lo menos diles que traigan cerveza..

Eso si como estén descargando con p2p o vete a saber si lo vas a notar. Puedes hablar con tu compañero y hablar de unas condiciones de uso de la linea. a las malas dejas de pagar os den de baja y entre tu y el otro colega del piso contratáis otra linea que con la oferta, tenéis para un año a buen precio.