BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compilación kernel para otro pc

McClane

Buenas :)
(Ante todo decir que ya he googleado pero no he encontrado nada, o los términos de búsqueda empleados no han sido satisfactorios)

Tengo un viejo P166 donde quiero recompilar el kernel que trae por defecto debian (2.4.18-bf24). El caso es que no quiero hacerlo sufrir al pobre y prefiero compilarlo en mi propio pc en el cual la velocidad de compilación es ampliamente mayor.

Bajar sources, make menuconfig, escojer las opciones, pero... ahora todo lo mismo? Es decir, make dep && make clean && make bzImage && make modules && make modules_install ?? Supongo que los modulos me los reescribira en mi pc, pero yo los quiero en el otro.
Luego una vez compilado, basta con copiar el bzImage y el System.map ?? Necesito tener para algo las fuentes en el otro pc??

Saludos y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

mira la cabecera del foro, y compilalo a la manera debian ("debian way que dice under :-P)

Te genera un paquete .deb con todo y te lo llevas al otro PC.

En cualquier caso, si lo haces de la forma tradicional, copiando el bzImage y los /lib/modules/version seguramnt tire (no lo he comprobado).

Saludos.

🗨️ 3
McClane

Gracias, ya lo probaré. Y... prefiero el método tradicional, siempre con mayor control :)

Saludos

🗨️ 2
anthrax

sitios recomiendan no intentar lo de compilar el kernel en otro pc. De todas maneras si lo consigues no estaria mal que lo documentases haciendo un pequeño tutorial ;)

Un buen comienzo seria copiar el System.map, Bzimage o vmlinuz,/etc/lilo.conf,etc .. y /lib/modules/version_kernel al pc destino. Acuerdate tambien de hacer en el destino un lilo para que se grabe el lilo en la MBR.

Googlea un poco y ves haciendo prueba-error hasta que rule bien todo :)

Saludos 8)

undertow

yo compilo el kernel de mi p166 siempre en el ordenador grande "by debian way", no se a que te refieres con tener mas control, tu lo compilas, te genera el deb ( con la config que tu quieras ) y se lo plantas al otro pc y reinicias, por lo que tienes el mismo control que antes.

lso pasos son:
con el kernel descomprimido en /usr/src/linux y el .config de la maquina que va a recibir el nuevo kernel )
make dep
make-kpkg clean
make-kpkg --rev=nombre del kernel-numero kernel_image
make-kpkg --rev=mismo nombre y numero kernel_headers
y luego en el pc receptor:
dpkg -i ambos paquetes.
vuelves a lanzar lilo y reinicias.

( necesitas el pakete kernel-package )