BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compilacion del kernel

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Aunque sea una pregunta tonta yo no se la repuesta.
Se pierden los drivers, por ejemplo de audio y video cuando se recompila el kernel?

Tengo q recompilar el kernel para poder tener audio en mi ordenador?, ahora mismo no se escucha.

Muchisimas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
laqueusaelSa

:-) Holas
No se pierde nada. Tu compilas el kernel a tu gusto. No es algo facil, pero tampoco se ha muerto nadie. Si compilas bien el kernel, tendrás tu linux adaptado a las necesidades de tu ordenador, con sus drivers correspondientes y sus historias.

Si no das informacion de tu distribucion de linux ni de tu tarjeta de sonido no podremos ayudarte. Siempre puedes optar por tirar de Google o preguntar en algun grupo de usuarios de linux.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!

Me han dejado debian y tengo una sound blaster live 5.1, He visto el post anterior y he mirado en los doc pero no me entero.

jcomas

Hola,

Si quieres tener todo el hardware funcionando a la primera, lo mejor es utilizar una distribución que lo detecte automáticamente. Ejemplo de ellos son las versiones recientes de RedHat, Mandrake o Suse.

Los drivers pueden ir incrustados en el kernel o bien como módulos que se pueden cargar una vez arrancando el kernel.
Si tu hardware es muy nuevo entonces es preferible que utilices un kernel reciente que probablemente ya incluirá el driver que te hace falta.
Las distribuciones traen compilados los drivers, normalmente los más utilizandos se encuentran dentro del kernel y los menos utilizados como módulos.
Si estás ejecutando (uname -r para conocer la versión), por ejemplo, el kernel 2.4.19 y compilas los drivers para la misma versión de kernel entonces se machacan los que tuvieras por los compilados. Los drivers compilados se instalan en un directorio de Linux que depende de la versión de kernel para la que fueron compilados. Por tanto, si compilas para kernel 2.4.20 pero estás ejecutando el kernel 2.4.19 entonces no vas a machacar los drivers del kernel 2.4.19.
Muy importante, debes compilar los drivers para la misma versión de kernel que vas a ejecutar. Compilar drivers para una versión diferente de kernel que vayas a ejecutar puede producir graves problemas como cuelgues.

Saludos,
Josep