Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Competencia no admite la compra de Iberbanda por Telefonica

oceans

Madrid, 29 dic (EFECOM).- El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha remitido al vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, un dictamen en el que recomienda prohibir la compra de Iberbanda por Telefónica de España, para proteger la competencia en el mercado de la banda ancha.

El dictamen apunta que la operación puede obstaculizar el mantenimiento de una competencia efectiva en el mercado de acceso a Internet de banda ancha, así como en otros mercados afectados del sector de las telecomunicaciones.

El dictamen elevado al Gobierno no es vinculante, aunque fuentes ministeriales explicaron a EFE que el Ejecutivo tendría que argumentar la toma de una decisión contraria a la recomendación del TDC.

Las conclusiones del TDC advierten de que la compra de Iberbanda permitiría a Telefónica de España acceder a la tecnología LMDS, que presenta una serie de ventajas, fundamentalmente para el acceso a banda ancha en las zonas rurales y para el desarrollo futuro de la tecnología inalámbrica de largo alcance WiMax.

El TDC explica que la operación permitiría a la operadora de referencia tomar el control de uno de las tres compañías independientes que obtuvieron licencias de acceso radio en el año 2000, en un concurso en el que precisamente se excluyó a Telefónica de España.

Además, la compra supondría la adquisición de la cartera de clientes del negocio urbano de Iberbanda, en el que la cuota de mercado de Telefónica de España es especialmente elevada, añade el TDC.

elespanol.com/invertia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Menosmal!!! No kiero yo ke mi conexion de Ibermanga caiga en manos de los de Telefonikk... pq entonces seria el primero en darme de baja :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues si con ello consiguen que llege a cartagena pos adelante que para que me estafe ALO prefiero que lo haga telefonica

jukar

Pues entonces la oferta de ADSL rural de telefónica no es LMDS, misterio.

debow

Es una mala noticia para todos los usuarios que residen en zonas rurales.
La mayoría de los operadores alternativos no han sido capaces de ser una alternativa real al operador dominante.
Por supuesto, se dedican a quejarse sobre la posicion dominante de Telefónica y sus trabas a la hora de permitir la expansión de su negocio.
La realidad es que las cifras de inversión no son ni mucho menos comparables. Me parece que es una posición muy cobarde.
Y lo que es más grave, estos operadores alternativos no han invertido ni un duro en innovación en lo que respecta a servicio fijos. Mientras tanto, Telefónica invierte, invierte e invierte,, y los demás demandan y demandan a Telefónica. Porque no saben hacer bien su trabajo.
Ahora que por fín un operador que sabe del mercado y seguro que haría evolucionar el despliegue de servicios de Telecomunicaciones en zonas de las que nadie se ha acordado nunca y en las que nadie ha invertido un duro.

La verdad es que es un juego político poco acertado. Tres licencias de LMDS que no han servido para nada,, ahora pueden servir finalmente para algo . Y va el TDC y dice que no esto representa un riesgo para la libre competencia.
Pero que competencia ni que leches,,!
lo importante de todo esto,, son los usuarios. Con los operadores alternativos estos ,, los usuarios rurales lo llevan chungo.

Esto afecta seriamente al desarrollo de la sociedad de la información esa de la que tanto hablan los políticos.

Al final,, a los usuarios rurales ,, que nos zurzan. Como siempre.

Y encima,, Iberbanda lo tendrá complicado ,, lo mismo consiguen que cierre la cuarta empresa de LMDS. Eso si, France Telecom puede comprar AMENA sin problemas. Como siempre,, ayudando a las empresas españolas. No, si al final va a ser que con Franco se vivía mejor (Es broma).

Una cosa he de decir,, respecto a los operadores alternativos.
ONO no lo ha hecho tan mal a mi parecer. Y parece que invertir ,, al final da resultados.

Bueno nens,,,!! menudo fiasco.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión te estas equivocando bastante, por no decir mucho.

Me parece que confundes los motivos por los que Telefonica quiere comprar IBB.

IBB ha invertido y arriesgado mas de lo que os pensais, pero actualmente esta en un periodo de espera, para ver que pasa con el Wi-max, han sido los únicos que realmente se han mojado en el tema, y todos esperamos (al menos bastantes), que esto se vea recompensado pronto, en cuestion de meses.

Evidentemente, el resto de operadoras, no tienen el poder de Telefonica, pero decir que no han asumido riesgos es un gran error.

Lo que pasa es que no es comparable las inversiones que puede hacer una tienda de barrio, aunque se hipoteque hasta las cejas, con las de una gran cadena de hipermercados.

Telefonica es, no la mayor compañia de españa, sino una de las primeras telecos del mundo, y eso se debería notar muchisimo mas de lo que se nota.

Telefonica no ha comenzado casi de cero, si no con una infraestructura enorme, y equipo técnico de larga experiencia.

Incomparable...

Por tu regla de tres, solo existirían y solo podriamos escoger entre telefonica para telefonia, Repsol para carburantes, BSCH en banca, La Caixa para caja de ahorros, todos a comer a McDonald's, etc...

Si nadie protege al pez pequeño, jamas crecerá, ni madurará, el grande no tiene problemas para devorarlo.

Parece una dictadura realmente, lo que propones...

Y otra cosa, te digo, que a los que trabajan para IBB, y te lo dice uno que sabe las condiciones de diferentes operadoras... esta noche les sentarán mucho mejor el cava y las uvas...

Hasta luego!

🗨️ 4
debow

Sobre el pasado de Telefónica y la infraestructura de la que parte, es la regulación quien debe controlar que los nuevos operadores tengan acceso a las infraestructuras de Telefónica para competir en igualdad de condiciones. Si lees el informe del TDC, los comentarios de la mayoría de los operadores, hacen referencia a los retrasos de Telefónica en el tema de la OBA, supongo que serán la instalación de equipos en las centrales telefónicas de los otros. Bueno, eso es un tema.
Pero este tema no tiene nada que ver con lo que hablamos. Una tecnología innalambrica que podría cubrir la demanda y potenciar el uso de servicios de banda ancha en zonas rurales (lo dicen claramente en el informe) es una gran idea si el despliegue lo lidera un operador serio como Telefónica. como consecuencia, lo usuarios se verían beneficiados de un despliegue que puede cubrir esa brecha en zonas donde el ADSL tardará en llegar o simplemente no llegará porque es inviable.
No es realista pensar que lo otros operadores están interesados en estas zonas. Supongo que estos despliegues son caros y sus actividades se centran en zonas urbanas.
Sin embargo a Telefónica, si le puede interesar, no porque se vayan a forrar, sino porque es algo tiene comprometido.
Según el informe, esto no me parece un gran negocio, más bien es un compromiso político.
Pero no se puede decir que este acuerdo suponga un riesgo para la competencia.
Y a Iberbanda supongo que no le van bien las cosas. De lo contrario no intentarían vender la empresa. asi que puede ser que tengan problemas.
Yo vendería la empresa. Una frecuencia que sirve para WIMAX debe valer mucho ahora. Quizás le puede interesar ahora a algún operador. He oido que hay muchos operadores interesados en esta tecnología para integrarla como un método de acceso más.

Un abrazo, y feliz año.

BocaDePez
BocaDePez

eSTOY DE ACUERDO, ADEMAS INDICAR QUE TELEFÓNICA HA REALIZADO EFECTIVAMENTE UN TRABAJO BUENO, PERO CON QUE DIENRO???? EL TE DODOS LOS EPAÑOLES CUANDO HAN VIVIDO EN UN RÉGIMEN DE MONOPOLIO, OTRAS NO SE HAN PODIDO EXPANDIR BIEN COMO ALO DANDO UNOS BUENOS SERVICIOS. SI ALO U OTRAS TUVIERAN EL APOYO COMO EL QUE HA TENIDO Y SIGUE TENIENDO TELEFÓNICA OTRO GALLO CANTARÍA. AL MENOS CON COMPTENCIA HAY UN POCO MÁS DE LIBERTAD. ALO ES DE ESAS EMPRESAS CHIKITITAS QUE NO SIENDO NADA PERFECTA HA DADO AIRES FRESCOS EN MUCHAS ZONA Y FUNCIONA YA LO CREO QUE FUNCIONA, Y CON EL WIMAX QUE VA A PONER EN MARCHA EN BREVE VEREMOS UNA PELEA INTERESANTE.
FELIZ AÑO A TODOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EFECTIVAMENE TELEFÓNICA SE HA APROVECHADO Y EL ESTADO NO HA PERMITIDO MEDIANTE TRABAS ADMNINISTRATIVAS EL BUEN DESARROLLO DE LA COMPETENCIA. YO POR EJEMPLO ESTOY CON ALO Y FUNCIONA, PERO LES CUESTA CRECER. ES DIFICIL VENCER A GOLIATH.

BocaDePez
BocaDePez

EFECTIVAMENE TELEFÓNICA SE HA APROVECHADO Y EL ESTADO NO HA PERMITIDO MEDIANTE TRABAS ADMNINISTRATIVAS EL BUEN DESARROLLO DE LA COMPETENCIA. YO POR EJEMPLO ESTOY CON ALO Y FUNCIONA, PERO LES CUESTA CRECER. ES DIFICIL VENCER A GOLIATH.

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión, es una buena noticia que no se pueda meter Telefónica. En primer lugar, el Wimax pone en peligro el UMTS en servicios nómadas por dar más capacidad y más servicios. Esto a Telefónica no le interesa ya que invirtió demasiado dinero en esa licencia para ahora dejar que llegue otra a le estropee las inversiones no amortizadas.
El problema es que seguramente la expansión del Wimax en España sea más lenta de lo que todos quisieramos ya que las inversiones tendrán que ser hechas con lupa por tratarse de pequeñas-medianas empresas. Además, el margen de beneficios que se consigue en servicios residenciales es siempre menor que lo que se consigue con empresas así que todo dependerá de las cuentas de las empresas con licencia para poner preveer cómo va a ir el tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Margen de beneficio!!! Mira las cuentas de estas empresas y me dices que beneficios tienes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que yo sepa andan muy jodidas, pero si tienes acceso a las cuentas, verás que Iberbanda y Alo que tienen residencial tienen bastantes peores resultados que Neo.
¿No has visto la diferencia en lo que te cobra cualquier operadora por un residencial y por lo mismo para empresas?