BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Competencia Desleal..no puedo mas

BocaDePez

Haber se nos exige que estemos legales 100x100 y miro a mi alrededor en mi barrios y veo muchas mucha ilegalidades, empezando por el de la cafetería Wifi gratis, del cual también se beneficio ¿no?, lo aprovecha para vender refrescos, cafes y cervezas. El del kiosko de la esquina tambien tiene puesto 3 ordenadores para que la gente se conecte. La asociación de vecinos tiene wifi gratis y 2 pc para conectarse con una barra donde se dan desayunos y comidas , que supuestamente es para socios pero ahí entra todo el mundo. La academia de ingles , también se que además de ingles , si viene alguien a conectarse a internet también lo deja por 1€/ hora, hasta el burger de la esquina tiene wifi gratis para sus clientes. Joder es que no puedo mas … me he llevado años siendo el único ciber legal de mi barrio, con licencia de cibersala, soportando que las 3 tiendas de informática con licencia solo de venta, tengan un miniciber instalado en una esquina. No es justo. Ya ya me diréis Denúncialo, como si fuera tan fácil , enemistarse con todo el barrio, si denuncie a un marroquí que lo tenia todo pirata y me encontré la cerradura con silicona varias veces, y una vez había cogido caca de perro y me dio en toda la fachada, tuve que proteger mi escaparte , con lo cual me gaste mas de 1000 €.

333

Yo te recomiendo que cierres, tu negocio está extinto y la cosa sólo puede ir a peor. No eres nadie para decir a las cafeterías el servicio que pueden ofrecer, y el día de mañana tu ayuntamiento ofrecerá wifi gratis para toda la ciudad y a ti sólo te quedará la venta de Doritos.

Emad

Pos, enfado aparte. El futuro sera este : wifi anywhere ! Mejor ponte las pilas y busca alternativas.

BocaDePez

Veo que queda una esquina libre. Voy a ver si me instalo por ahí.

BocaDePez

Reorienta el negocio, vende copias de linux, demos de juegos, programas que sean de mucho tamaño, etc.... Tu vendes el disco y el trabajo de haberlo descargado y haberlo grabado.

Publicita videollamadas..no todo el mundo que tiene un movil puede costearse el precio de una videollamada y con los pcs del ciber no tienen que pagar por minuto sino por el precio que tu impongas por usar un ancho de banda adecuado.

Hay muchas posibilidades, no te estanques en vender conexiones solamente, el modelo de negocio que tienes hoy en dia esta muy trillado, antes no todos tenian internet en casa, pero con el servicio de banda ancha universal a 1 mega no te quedara mas remedio que reorientar tu negocio.

Puedes pensar tambien la opocion de alquilar tiempo de proceso en los ordenadores del ciber con un cluster distribuido por la noches por ejemplo, como granja de render por ejemplo.

Busca alternativas, publicitate, que los vecinos sepan que tu das mejor servicio que la cafeteria de la esquina, que hay cosas que por mucho wifi que les regalen no pueden hacer....y tranquilo, que todavia no saben lo inseguras que son las redes inalambricas gratuitas, ya saltara la liebre tarde o temprano.

🗨️ 1
BocaDePez

Podrias incluso hacer hosting de paginas webs, ofertar a los vecinos paginas especificas para las comunidades de sus edificios con servidor de correo como otro ejemplo.

Piensa en lo que tienes, tienes un espacio y lo tienes legal con ordenadores, las posibilidades son muy amplias.....publicidad de los negocios del barrio directamente en las paginas de las comunidades y un largo etc...creeme no tienes un negocio obsoleto, desorientado seguro pero obsoleto nuca, la informatica no es obsoleta, solo el metodo cambia, adecuate a estos cambios.

BocaDePez

Tu mejor opción es dar un salto cualitativo y hacer algo que tu competencia no pueda hacer, o bien cerrar. Cerrar no es malo, no lo veas como un fracaso, sino como un fin de proceso que te ha aportado experiecnia y a otra cosa.

Si decides seguir, intenta reorientarlo hacia algo que tu competencia no pueda hacer, por ejemplo juegos en red, o algo que se te ocurra o te sugieran, como otros dos post de este mismo hilo que te han aportado bastantes ideas. Sopésalo a ver si te compensa.

Yo en tu lugar me dedicaría a otra cosa, pero bueno.

Suerte.

BocaDePez

En las calles de Colombia la competencia a los cibers son personas que al cuello llevan colgando varios móviles, uno de cada compañía, y facturan por minutos a los transeuntes que quieren llamar.

Lo último de lo último es que tienen un smartphone básico con skype y similares, y gracias a las mejoras de la red en esos países puenen utilizar VoIP para llamar a EEUU, Canadá, España, Venezuela, etc, a precios de risa.

Ten cuidado a las esquinas que quedan libres que te pueden hacer la competencia los panchitos con un smartphone y la VoIP.

BocaDePez

yo ya cerre el ciber hace mas de 8 años.

Reoriente el negocio a la venta de cds y dvds... luego llego el canon... reorientacion a microinformatica, tarjetas de memoria, cajas para cds y dvds ... hay que estar dispuesto a cambiar de continuo con las nuevas tecnologias.

Si quieres seguridad y pasta, pon una wiskeria... con wifi gratis por supuesto.

Salu2

BocaDePez

Es una putada , pero como dicen por aqui es imparable, el wifi gratis esta de moda, monta tu tambien una cafeteria con wifi gratis y hazle la competencia al capuyo de la cafeteria con wifi gratis. Jodele todo lo que puedas.

BocaDePez

amigo, a mi me pasaba igual, en mi barrio pusieron muchos mas cyber, y pues yo estoy en el lado no comercial de mi sector, me toco hacer reparacion de equipos, vender peliculas piratas, musica en mp3, cobrarle a muchachos que les gusta que les descarguen musica, maquinitas tragamonedas, hasta en mi local monte mi propia empresa de voip, y le vendo minutos a mi competencia, todo es de moverse e innovar, mucha suerte.