Bueno, lo que te dicen en los últimos posts es importante, yo también creo que deberías preocuparte de licenciar todo el sofware que tengas, en primer lugar para estar tranquilo, no puedes saber si va a caerte una inspección, por mala suerte o a instancias de tu competencia, ya que ellos están en buena posición al tener tienda y pueden disponer de software con rapidez.
En lo que respecta a las licencias de Condition Zero y otros juegos de VALVE, las copias RETAIL, o sea las cajas que se compran no son válidas para utilizar en un ciber.
CONTRATO DE LICENCIA, PUNTO C 3: RESPONSABILIDADES DEL USUARIO FINAL
Tiene el derecho de utilizar el programa para uso personal,pero carece de derecho para:
(i) Explotar el programa, o alguna de sus partes, imagenes, [...] , para cualquier fin comercial, icluyendo, entre otros, su uso en un cibercafé, un centro de juegos o cualquier otro establecimiento.
viene en los folletos de dentro de las cajas de los juegos de VALVE
Para el CZ solo es válida la licencia de cibercafé de VALVE que incluye.
* Counter-Strike: Condition Zero
* Counter-Strike
* Deathmatch Classic
* Day of Defeat
* Half-Life
* Opposing Force
* Half-Life Deathmatch
* Ricochet
* Team Fortress Classic
Para las versiones NO STEAM solo vale la licencia antigua de VIVENDI, para el resto de juegos contacta con los distribuidores nacionales de ese juego, algunos son muy enrollados y solo te piden que tengas tantas copias originales como ordenadores vayan a ejecutar el juego de forma simultanea y te permiten que las compres donde quieras o en sus distribuidores oficiales para que te hagan descuento, se ofrecen incluso a confirmartelo por correo electronico para que tengas una copia escrita de que has hablado con ellos, los números de telefono acustumbran a venir en la trasera de las cajas de los juegos, y si no en la sección contacto de su página web.
Para las licencias de SO como windows 2000, en teoría sirve con que tengas copia OEM para cada PC, no sé en que epígrafe de IAE estás dado de alta, ni como has comprado las anteriores, la forma más economica es comprarlas a un distribuidor mayorista, para ello deberás proporcionarle copia de tu IAE, yo se las he comprado a DIODE aquí
Parezco rayante con mi insistencia en las licencias, pero me parece conveniente tener las espaldas cubiertas antes de:
-Hablar con ellos como te dicen arriba, eso dependerá de como esté la cosa ahí y de tu disposición o la de ellos.
- Denunciarlos, esto no me parece buena idea, es mi opinión, te dará mala imagen, viciará cualquier intento de relación futura, y podría desencadenar una respuesta chunga por parte de tu competencia que podría dejarte en peor situación.
- Bajar precios DESCARTA POR COMPLETO ESTA OPCIÓN , siempre que los precios sean razonables no es una opción. Si utilizas bonos:
-.- crea descuentos interesantes en las franjas horarias de menor ocupación,
-.-puedes apoyar equipos o clanes de juegos online con descuentos en sus bonos para sus horas de entrenamiento, e incluso, aunque dependería de tu situación monetaria (solo recomendable si está garantizada la asistencia de los miembros del clan para amortizar el coste del servidor) proveerles de servidor para encuentros con otros clanes.
-.- Algo sumamente interesante es limitar no la utilización de descargas, sino el ancho de banda que estas consuman permitiendo que la navegación sea fluída y el ping no se vea afectado, esto redundará en beneficio tuyo, ya que no hay nada más desagradable que no poder navegar o jugar bien porque dos de al lado están descargando una ISO de debian o han conseguido instalar el kazaa..., esto puedes conseguirlo, si no lo has hecho ya, con un proxy firewall Linux si controlas iptables o con programas como netlimiter en cada ordenador.
No sé que más decirte, solo deseo que esto te sea de utilidad.
Edito para añadir algo más que probablemente ya tienes en cuenta. LOS MODS DE HALF LIFE Y OTROS JUEGOS.
Los mods gratuitos tanto multiplayer como Single, son una buena forma de mantener a los cliente jugones entretenidos y satisfechos, si tienes una conexión que permita el juego fluido online deberiás estar al dia en mods multijugador, Hostile Intent, HLrally, Bumper cars, NS, IOS, tec, para HL hay una gran variedad, cuando pones uno nuevo es una buena opción crear un servidor dedicado con bots en la red local para que puedan probarlo y coger una mínima soltura para despues jugar agradablemente en internet, incluso si dispones de hardware no es mala idea mantener algún servidor local permanente de algún juego para gente que no se desenvuelve bien en la búsqueda de partidas o que solo quiera jugar una rápida contra dos o tres colegas sin que aparezca un profesional en el servidor que arrase asalto tras asalto.