BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Competencia abre expediente sancionador a Orange por la compra de Simyo

BocaDePez
BocaDePez
1

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra Orange por hacerse con el control del operador Simyo sin notificarlo previamente al organismo.

Según informó la institución presidida por Joaquín García Bernaldo de Quirós, con fecha 28 de diciembre de 2012 tuvo entrada en la CNC notificación por parte de France Telecom España (Orange) de la operación de concentración consistente en la adquisición del control exclusivo de KPN Spain (Simyo) mediante la compraventa del 100% de su capital social, dando lugar a un expediente de concentración.

La operación de concentración ha sido autorizada en primera fase sin compromisos, mediante resolución del Consejo de la CNC de fecha 13 de febrero de 2013. No obstante, Orange habría ejecutado la adquisición de Simyo el 14 de diciembre de 2012, con anterioridad a la notificación de la operación de concentración a la CNC.

A la vista de lo anterior, la Dirección de Investigación ha acordado la incoación de expediente sancionador contra Orange por un posible incumplimiento del artículo 9.1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que establece la obligación de notificar a la CNC una concentración que supera los umbrales notificación con carácter previo a su ejecución.

eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…e-Simyo.html

BocaDePez
BocaDePez

Dicen que le pueden caer 40 millones de € de multa, no vendrían mal, es casi una unidad BÁRCENAS (38 millones de €).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o más de 40 millones de euros :)