Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 13 respuestas
  • Compensación por tiempo de downtime?

Buenas,

esta mañana cuando me levanté miré mi lphant y mi conexión llevaba caida más de 3 horas. Ahora mismo aprovechando que tenía configurada la web del lphant a través de dyndns, sigo comprobándola desde el curro, y sigue caida.

Recuerdo que en la época de supercable cuando esto pasaba llamabas por teléfono y te devolvían el dinero proporcional al tiempo de downtime. No se si Ono hace esto también. ¿Sabéis algo al respecto? ¿O si existe algún tema legal al respecto?

Por lo pronto les he rellenado un formulario web (categorizadlo como Otros > Otros > Otros, casi todas las demás te dan una respuesta automática inútil), a los que más o menos suelen responder.

Si esto funcionara estoy totalmente dispuesto a hacer un programilla que compruebe la conexión, cuando acabe la caida calcule el tiempo de downtime y les mande el formulario por POST a Ono (o un correo).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • También he encontrado esto...…

También he encontrado esto... www.adslzone.net/article986-los-usuarios … onexion.html

Y esto: revista.consumer.es/web/es/20070901/prac … es/71788.php

"En 2006 se modificó el Real Decreto 424/2005 en el apartado referente a los derechos de los usuarios de Internet por la interrupción temporal del servicio de acceso. El cliente puede reclamar al operador, tiene derecho a ser compensado con la devolución de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que haya durado la interrupción. El operador está obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en el período de facturación inmediatamente siguiente al de la aparición del problema, si la compensación es superior a un euro. Pero conviene que el usuario se cerciore del origen del problema y compruebe la configuración de la conexión o de los aparatos que permiten el acceso."

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Es cierto lo que dices, pero tambien es cierto que el…

Hola

Es cierto lo que dices, pero tambien es cierto que el contrato que tienes con ONO indica que disponen de un plazo de 48 horas para solucionar tu incidencia. si superan ese tiempo, puedes reclamar la cuota mensual del internet

• Y eso es lo que he hecho (tardaron 62 horas). ¿Has leido todo…

Y eso es lo que he hecho (tardaron 62 horas). ¿Has leido todo el post?

Por otro lado la ley no dice nada de las 48 horas (que yo haya leido, ilústrame al respecto). Si ellos quieren o tienen que tardar ese tiempo es su problema. A tí deben abonarte todas las horas sin servicio. Creo que hasta puedes pedir daños y perjuicios tras cierta cantidad de horas si tu negocio depende de la conexión.

Es más, según la ley, si la cantidad a devolver fuera mayor a 1 €, deberían descontártela en la siguiente factura sin tú tener que decirles ni mu. Pero claro, pedirles que cumplan la ley cuando no les interesa... eso es mucho pedir.

• BocaDePez BocaDePez
        6

nasss tardes, paso a contaros mi caso los pasados dias 28, 29…

nasss tardes, paso a contaros mi caso los pasados dias 28, 29 y 30 de octubre tuve una incidencia repetitiva desde las 19 horas a las 21 mas o menos por trabajos relacionados con los operarios de ONO en mi calle....ademas les pille con las manos en la masa jajajaja yhe reclamado el correspondiente down de servicio abrieron una incidencia y me han notificado que para la proxima factura me decontaran 7.90 leuros, asi k ....... a reclamar tocan. un saludo foreros

• Efectivamente tienes derecho a que te devuelvan el tiempo…

Efectivamente tienes derecho a que te devuelvan el tiempo proporcional sin conexión porque así se lo obliga la ley de Teleco.

Acuérdate cuando llames para reclamar la devolución, que te den el número de reclamación. Así te aseguras de que atienden tu reclamación.

Saludos.

• Para la devolución tiene que haber un registro de que…

Para la devolución tiene que haber un registro de que realmente tienes esta avería, es decir, que hay que llamar, abrir una avería (mejor apuntarse el número) y a las 48 horas llamar para que te hagan la reclaamción (y apuntarse el número)

• Buenas, os digo. Al final estuvo caida 62 horas, hasta el…

Buenas, os digo.

Al final estuvo caida 62 horas, hasta el domingo por la tarde. Vino un técnico para cambiarme el cable modem. Había cambiado 5 más iguales que el mío ese día. Como el mío era viejo de cojones (y esto es una conjetura) no soportaba docsys 3.0, supongo que es que se dedican a actualizar el protocolo para lo de los 50 megas sin pararse a comprobar primero a quien le va a petar...

En fin. Sobre el tema que nos ocupa, en cuanto salió el técnico por la puerta les rellené un formulario web (categorizado como Factura > No estoy de acuerdo, No estoy de acuerdo) me niego a llamar al 902 porque nunca me ha servido de nada, y así se los hago saber siempre que intercambiamos correos. Como siempre, te vuelven a pedir los datos otra vez como si no los rellenaras en el formulario... esto fue lo que les envié:

Buenas,
                yo no sé para que relleno el formulario web con toda la información personal y la descripción de la solicitud, si luego lo pedís otra vez. Supongo que será algo así como mobbing al cliente que ya he sufrido varias veces a lo largo de las tres incidencias que he tenido en una semana y que me tienen muy cerca de darme de baja. Os vuelvo a pasar la información y el texto de la socilitud.

Nº cliente: XXXXXXX
                DNI titular: XXXXXXX
                Nombre y Apellidos titular: XXX XXX XXX
                Dirección: XXXXXXXXXXXXX
                Teléfono: XXXXXX (por la tarde, prefiero contacto por e-mail)
                Persona de contaco: la misma que el titular.

Para más señas el número de incidencia fué el XXXXXXX.

Desde el viernes 07/11/2008 a alrededor de las 04:00 hasta hoy 09/11/2008 a las 18:30 que me lo ha solucionado un tecnico, mi conexion a internet ha estado caida. Eso hace un total (tirando por lo bajo) de 62 horas sin servicio de internet. Por tanto, como establece el Real Decreto 424/2005 en una modificacion de 2006, quiero que se me descuente de la factura la cantidad proporcional al tiempo que he estado sin servicio.

Un saludo.

Y nada, al rato me han respondido que me corresponde dicho abono y se me descontará de la próxima factura.

Toda la gestión de la incidencia y esto último, sin una sola llamada al 902.

También me llamaron al día siguiente del departamento de calidad, para comprobar si todo estaba bien y tal y cual...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola: Soy una de las persona que gestionan estas consultas…

Hola:

Soy una de las persona que gestionan estas consultas que los clientes envian por la web. Posiblemente, haya respondido a más de un correo tuyo, pero claro, normalmente esos correos los supervisan y si es puesto algo inadecuado me lo penalizan así que no puedo ser todo lo sincero que quiero.

Sabemos que es un coñazo, volver a mandar los datos, pero a nosotros nos lo exigen para contestar a un cliente sobre reclamaciones y facturas, sobre todo. Es lo que llaman Ley de Privacidad de Datos.

Sinceramente, es muy desagradable estar leyendo insultos continuamente, no lo digo por ti, sino por la gente que nos llama putos inutiles, analfabetos, etc, por estar cumpliendo con nuestro trabajo.

Desde aquí me gustaría mandar un mensaje a toda la gente que escribe y a la que muy gustosamente tratamos de ayudar. Sabemos que normalmente la gente escribe cuando está harta de llamar al 902, pero también tienen que entender que la persona que llama posiblemente no tenga ni idea de lo que ha pasado antes. Entiendan que somos personas, no animales.

Y una cosa más el ERE de ONO no nos afecta de momento, porque la mayoría trabajamos por subcontratas, pero aún así hay comentaris fuera de lugar, como que no tenían que despedir a 1300 sino a todos por inutiles. NO deseo ningun mal a nadie, solo que los deseos de esta gente se vuelva contra ellos y se envueltos en la misma situación que nos desean a los demás

• Buenas, entiendo tu posición. Pero vamos que yo intento ser…

Buenas,

entiendo tu posición. Pero vamos que yo intento ser respetuoso y no veo ningún insulto en ese texto (ni en los demás que he mandado). Eso sí, trato de fijar mi posición con firmeza. Ten en cuenta que en algo más de una semana tuve varios problemas (dejarme en 256K tras cambiar de domicilio obviando las subidas que se dieron anteriormente, tardar casi una semana en dejarme los 6 megas funcionando, la caida de 62 horas....) Lógicamente soy un cliente que contrata un servicio, si no se me da correctamente o no estoy contento me doy de baja. Lógicamente darse de baja es un coñazo. Por eso "amenazamos" con hacerlo. Aunque no te quepa duda de que un par de días u otra incidencia y lo hubiera hecho.

Al fin y al cabo también la compañía amenaza con otras cosas. Como apuntarte en una lista de morosos, sin mediación judicial alguna, si no estas de acuerdo con una factura o te la han hecho mal.

Por último, ¿no os basta con el número de cliente? Por que en un correo os respondí solo con ese dato y me hicisteis volver a enviar otra vez todos.

Como anécdota, en una llamada telefónica (de esas que no me sirvieron de nada) la chica me dijo que iba a comprobar mis datos, que le diera dni, nombre y demás. Le dije si no le bastaba con el número de cliente y se lo dije. Me dijo que no, que necesitaba los demás. Se los fuí dando, (nombre, dni, dirección) inventados, me dijo que no le cuadraba nada y le respondí: ¿Ves cómo sí te bastaba con el número de cliente?

A ese tipo de cosas me refiero, yo no se si lo harán por alargar la llamada, para hacer que llamar sea un coñazo y no llamemos, o yo que se... en fín...

• Me han llamado (bastante rápidamente), como estaba en el…

Me han llamado (bastante rápidamente), como estaba en el curro han pasado de mi culo y del tema del dyndns, así que cuando llegue a mi casa veremos.

Acto seguido me han enviado este correo...

"Estimado cliente:

Gracias por confiar en este medio.

Respondiendo a su consulta le indicamos que es necesario que este delante del ordenador para hacer las comprobaciones necesarias. Si cuando llegue al domicilio, comprueba que la incidencia persiste, por favor póngase de nuevo en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver su incidencia.

Disculpe las molestias ocasionadas."