Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Compensación por recibir 4 mb en vez de 20 mb

    Hola a todos:

    Contraté hace unos días Jazztel y como me esperaba teniendo en cuenta la distancia a la central y algunos otros parámetros, no me llega ni el 30% de la velocidad contratada. En principio sólo estaría dado de alta hasta el verano, ya que cambio de domicilio, y es la que más barata me salía con cobertura en mi zona y además sin permanencia, que es lo que buscaba.

    Como los precios son los mismos en promoción tanto para 3, 6, como para 20 megas, decidí contratar directamente los 20 megas. Mi idea era que al menos llegase a los 6 mb pero es que ni eso, el router sincroniza a 4 mb desde una habitación donde lo tengo, en el salón sincroniza a 5 mb. Los niveles de atenuación son bastante altos. Os pego los datos (estos son con el router en la habitación):

    Upstream line rate (kbit/s) 892
    Downstream line rate (kbit/s) 4322
    Line standard ADSL2+
    Channel type Interleaved
    Upstream SNR (dB) 11
    Downstream SNR (dB) 9.4
    Upstream line attenuation (dB) 26
    Downstream line attenuation (dB) 43
    Upstream output power (dBmV) 12.5
    Downstream output power (dBmV) 19.9
    Upstream CRC 0
    Downstream CRC 136
    Upstream FEC 8
    Downstream FEC 28873

    Mi pregunta es: ¿Podría pedir algún tipo de rebaja en la factura por estos datos sin bajar el perfil? Estando en promoción, me darían igual 3, 6, que 20, ya que ahora mismo me costaría lo mismo, pero en principio ¿me podrían rebajar mateniéndome el perfil de 20 mb?.

    Por otro lado, ¿puedo hacer algún cambio en la configuración del router para intentar forzar que sincronice a algo más de velocidad? El router es el nuevo Huawei que están mandando, el HG 532c

    Muchísimas gracias de antemano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues me quedaré así. En cualquier caso si fuera a mantenerlo…

      Pues me quedaré así. En cualquier caso si fuera a mantenerlo más de un año entonces llamaría antes de que se acabara la promoción para que me bajen el perfil. Pero vamos, que en verano fijo lo quito.

      Muchas gracias.

    • 6

      ¿Qué tienes conectando directamente en el ptr? Intenta…

      ¿Qué tienes conectando directamente en el ptr?

      Intenta sincronizar solo en gdmt, al menos. Puede que consigas algo más de sincronización. Y si tienes acceso al panel de servicios autogestionados, también puedes intentar poner el Turbo Down.

      Si te acabas de dar de alta, menos de lo que te van a cobrar este primer año dudo que te puedan bajar. Tú mismo lo has dicho: el precios en la promoción es el mismo para todas las modalidades :)

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ademas si te bajan el perfil, te quitan la promo, asi quedate…

      ademas si te bajan el perfil, te quitan la promo, asi quedate asi hasta verano.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si reclamas lo que harán sera bajare el perfil. Nunca te…

      Si reclamas lo que harán sera bajare el perfil. Nunca te harán el descuento proporcional.

      Pd: No se si es mejor que llames o que te calles.