BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir compensación a Movistar por pérdida de número

jjsuscc
-1

En Movistar empresas perdieron mi número de fijo por 2 meses y ahora que lo he recuperado me gustaría solicitar una compensación por las grandes pérdidas que nos ha ocasionado estar dos meses sin fijo. ¿Podéis decirme cómo debería hacerlo?

En el 1489 me dicen que no ofrecen esas compensaciones, pero yo creo que es un tema que se recogerá en las leyes de telecomunicaciones y no será opcional.

baraja
1

Como empresa no te queda otra que demandar a Movistar si quieres algún tipo de compensación.

🗨️ 6
jjsuscc

A donde? Cómo? Vale la pena hacerlo o la compensación será mínima?

🗨️ 5
fcuevas28

Prueba a solicitar un juicio verbal, si la cuantia es inferior a 2.000€, no necesitas ni abogado ni procurador… lo que llaman un monitoreo. Es rellenar un formulario y mandarlo al juzgado.

🗨️ 4
skgsergio

El Juicio Verbal no te sirve para pedir una compensación por perdidas. Está pensado para reclamación de cantidades de, por ejemplo, un servicio no prestado, un bien no entregado, en general una deuda que puedan tener contigo… Pero no para una reclamación de una cuantía arbitraria en concepto de compensación.

🗨️ 3
CristianCor
CristianCor
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
rbetancor
1

Al ser empresa, no te cubre la ley de consumidores … así que la única opción es demandar a Movistar por lo civil por daños y perjuicios y demostrar que fue culpa de ellos y los daños ocasionados.

No quiero ser pájaro de mal agüero … pero lo llevas peor que chungo. Este tipo de cosas se pueden tirar 10 años en los juzgados antes de obtengas nada.

🗨️ 11
jjsuscc

Osea es mejor olvidarse?

🗨️ 10
rbetancor

Básicamente, salvo que "las perdidas" se puedan cifrar en millones y que te sea muy fácil demostrar la relación entre "la perdida del número" y las perdidas económicas.

No soy abogado … pero suena complicado.

🗨️ 1
eth0

En efecto. Te gastarás más en abogados, procuradores, documentación, tiempo perdido y dolores de cabeza de lo que podrías recuperar. Por no hablar de que siendo Movistar un monstruo empresarial, recurirrán hasta el infinito.

Lobo Anonimo

Yo tuve una disputa con Vodafone hace unos años porque me cobraron 1000 EUR por datos en el extranjero.

Yo no negaba haber consumido esos datos. Lo unico que pasaba es que me estaban cobrando el doble de lo que estaba permitido por la UE.

Creo que el precio estaba fijado en 7.70 EUR+IVA/GB, y ellos me lo estaban cobrando a unos 15 EUR/GB.

Al no estar de acuerdo con la factura, no la pague, y claro, te cortan todas las lineas moviles, la fibra, el fijo de la empresa, etc.

Yo no podia estar sin movil/internet en mi negocio y por eso acabé pagandolo.

Como SL no tienes protecciones ningunas. Te toca demandar a Vodafone, y claro, por 300-500 euros guarros no vas a buscarte un abogado e ir a juicio.

Yo aprendi de esa experiencia. Desde entonces tengo todas mis lineas a mi propio nombre. Como particular estoy mucho mejor protegido y tengo mejores tarifas que con las tarifas de empresa. (= os acordais de las ofertas de verano en las que regalan gigas? todo esto es solo para particulares. Las empresas nunca tienen ofertas ni chollos.)

🗨️ 7
jjsuscc

Puedes tener lineas de particulares de fibra y movil en una oficina.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
NachoSH
NachoSH
🗨️ 2
Pampinoplas
1

¿Pero quién te perdió el número?, porque tienes otro tema donde dices que portaste el número a Vodafone y que Vodafone te lo perdió y fue devuelto a Movistar.

🗨️ 7
rbetancor

De ser un follón sobre portabilidades a media … tiene menos opciones aún de pedir ningún tipo de reparación de daño. Y mucho menos al operador donante.

jjsuscc

Es diferente.

🗨️ 5
Pampinoplas
1

Pues menuda suerte la tuya si te pierden dos líneas en dos operadores distintos…

Y exactamente, ¿cómo te perdieron el número, haciendo una portabilidad o un amago de portabilidad?

🗨️ 3
jjsuscc

No teniendo cobertura de fibra

🗨️ 2
Pampinoplas
Pampinoplas
1
🗨️ 1
jjsuscc
jjsuscc
Bramante

¿Dos operadoras distintas, en distintas gestiones, te han perdido dos numeraciones?