BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Compensación con 10 GB por 18 horas de avería de fibra Digi

sudokun

No hace ni un mes he aterrizado en Digi, resulta que desde ayer a las 18,40 he estado sin internet hasta hoy las 12 de la mañana.

Después de aguantar la locución casi media hora conseguí hablar con un operador y resultaba era una incidencia en mi codigo postal, y la compensación que me ofreció era 10 GB en el movil para poder navegar. Los que llevais mas tiempo; ¿asi es como compensan cuando hay incidencias?

Mi problema es que en casa tengo un server al cual accedo desde fuera cosa que no he podido hacer por muchos gigas que me den para el movil.

¿Es normal casi 18 horas de avería?

Si es asi debo reconocer que estaba mal acostumbrado en mi anterior proveedor, no recuerdo ninguna caida del servicio en él.

Salu2

Jav9i

Una caída puntual no me extraña, y de hecho, en Digi, suelen compensar mucho automáticamente con gigas (varias veces cuando no he notado nada, me han compensado una avería que no sabía que había).

Tema económico? Por ley solo están obligados a no cobrarte el tiempo que has estado sin servicio.

🗨️ 3
CMOr

No están obligados, pero lo cierto es que la mayoría de los operadores te dan el bono de 10 gigas cuando hay avería en la conexión fija.

Está muy bien para caídas puntuales, pero nada más.

sudokun

Puedo deducir que a parte de los gigas habra no se 1, 2 , 3… euros de rebaja en la proxima factura??Lo hacen asi, o dicen ya te he dado gigas ala, conformate?

Sinceramente en mi anterior proveedor no me habia encontrado en esta situacion.

En fin Gracias por responder y esperemos no se produzca mas, o que sea muy esporadico , pero no veas en casa despues del cambio la que he recibido y para colmo no poder acceder al server por cuestiones de curro…

Salu2

Yakos12802

Si te quedas completamente sin servicio si te abonan el dia que has estado sin servicio si es tema de velocidad calidad etc no, en tu caso si te abonaran y los 10Gb son renovables si tu consumo es superior a los 10Gb te dan otro bono el cual puedes solicitar de manera facil por Whas y por Twitter ami por una averia me dieron 100Gb

AnarchyBurger88

Tú conexión es Smart o NEBA? Cortes puntuales en 5 años he tenido 1 o 2, pero eso no me preocuparía lo malo sería que experimentes velocidad reducida a ciertas horas, eso ya es jodido. Aún así estate pendiente porque si lo utilizas por trabajo supongo que necesitarás una conexión 100% estable. A unas malas la compañía Simyo ofrece buenos precios y por aquí al menos no aparecen reportes de conexión.

🗨️ 5
sudokun

Es Smart,y en este casi mes que llebo todo correcto,pero me extraño eso de le damos 10Gb, pense pero que hago con eso si el movil me funciona, el problema esta en casa…

Espero sea puntual

Gracias

🗨️ 4
AnarchyBurger88

Entonces de momento no me preocuparía, supuestamente la fibra Smart de Digi es su mejor producto y la que menos falla de su catálogo. Mientras lo hayan corregido rápido ya es buena señal no creo que sea algo que vaya a ocurrir cada mes.

Buena suerte!

CMOr
2

La idea es que hagas tethering con el móvil para salir del paso, por eso te dan los 10GB

🗨️ 1
Aokromes

exacto, que si se te agotan te dan mas.

Mick Diaz
1

A ver, si ha sido una incidencia a nivel código postal o calle, tiene pinta de que algo ha pasado con los tendidos, así que sí, puede pasar que a veces la cosa se complique.

De todas formas, como te dicen @vukits y @Bramante, si tienes un servidor en casa y dependes de él para tu día a día… lo normal es tener 2 proveedores, y que cada uno venga por una CTO distinta. Por ejemplo, Digi fibra SMART + Orange u O2 / Movistar desde su CTO.

Un operador dirigido al mercado doméstico, con una tarifa doméstica, no te garantiza un acceso como el que tú necesitas. Ni siquiera un operador de primer nivel con una tarifa de empresa "de catálogo", tampoco te lo garantiza. Solo un tiempo de respuesta a averías más rápido.

Solo las soluciones de conectividad dedicada te permiten depender de un solo proveedor y tener certeza de que te compensan por el tiempo de interrupción, pero generalmente o te ponen una fibra oscura desde su central, o te ponen 2 o 3 puntos de conexión (por ejemplo, 2 fibras y un backup vía radio) y te virtualizan la conexión … pero para eso, prepara +700€/mes y un compromiso de más de 2 años.

Saludos1

Kasteu

Pues bastante que te lo han arreglado en 18 horas. Si quieres molestarte en volver a llamar para reclamar el importe, piensa si te merece la pena esperar otra media hora para que te atiendan.

Suponiendo que tienes fibra de 1 GB son 50 céntimos de descuento por 18 horas y si tienes fibra 300 mb son 25 céntimos.

pepejil
4

Es normal casi 18 horas de averia ??

Racaneamos al máximo en la conexión a Internet y encima exigimos unos plazos no previstos en ningún contrato.

Da gracias a que igual te darán 50 céntimos de descuento que es lo que legalmente te corresponde.

lordman

18 horas yo lo veo bien para ser una ultra low cost.

Jezu7

A mi en un año y pico ninguna avería, la primera la semana pasada, ocurrió en muchas zonas de España, lo comentamos por aquí, fueron sobre 45 min… y al poco rato los 10 GB

vukits
3

Es normal casi 18 horas de averia ??

Mi problema es que en casa tengo un server al cual accedo desde fuera

No, no es normal: deberías tener dos canutos con dos ISP diferentes que no compartan CTO . Y así cuando se cae un canuto, podrá ir por el otro.

Bramante
2

Mi problema es que en casa tengo un server al cual accedo desde fuera cosa que no he podido hacer por muchos gigas que me den para el movil.

Es que esto va a tener difícil compensación. Te podrán no cobrar/devolverte la parte correspondiente al tiempo que has estado sin conexión, pero si lo importante en tu caso es mantener la conectividad en ese servidor, tampoco será solución.

Las conexiones domésticas, son para lo que son, si buscamos tener una conectividad asegurada a nuestro homelab, hay que mirar a otras opciones (menos económicas).

Paulauster

A mí Movistar me tuvo una semana sin fibra y me amenazaban con cobrarme el técnico. 18 horas es bastante aceptable.