BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Compensa a Digi racanear con los routers que entrega?

BocaDePez
BocaDePez

¿No sería más inteligente en dotar a los clientes de buenos routers que no den problemas con la voip, que tengan buena cobertura wifi, que no se caiga o reinicie el router por tener múltiples conexiones abiertas, dejar libertad de configuración de los parámetros del router, ...?

Son 12 meses de permanencia. ¿No da margen para equipar al cliente con buenos routers?

O más sencillo aún, como dejar que el propio cliente pueda instalar su propio router si así lo considera.

BocaDePez
BocaDePez

O también ofrecer un router mejor a un sobreprecio

BocaDePez
BocaDePez
2

Jajaja joer macho, eso que comentas no lo hace ninguna operadora cobrándote la pasta que te cobran y pretendes que lo haga Digo??. Estás flipando!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no veas que bien va el HGU por wifi...

BocaDePez
BocaDePez

¿Con los precio que tiene y teniendo que pagar un alquiler de las líneas? Tú estás flipao

rbetancor
1

No sois conscientes de la mierda de margenes que maneja compañías como Digi, como para que les antes pidiendo routers mejores ... XDD

Si vería yo una buena táctica comercial, que te ofrecieran una conexión MAS BARATA, si te pones tu propio router/ONT ... con la salvedad de que en la letra pequeña del contrato te pongan "esto es JuanPalomo" ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo me conformaba con que nos dejaran instalar nuestro propio router...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En línea fija, en móvil supongo que será mas amplia...

PercebesBenz

Naturalmente no, con lo que cobran.

Emad
1

Ya, Jazztel ponía en ADSL unos routers que compraba a peso. Valía mas el transporte que el material.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y será verdad y todo... porque lo troll que eres pa' hacerte caso.

🗨️ 3
Emad

🤔 deja la botella...

rbetancor

A la mayoría de los operadores, les cuesta más cara la logística de distribución y las FWs personalizadas que los propios CPEs. No en valde, la mayoría de las grandes, son propietarias o copropietarias de las empresas de logística que les hacen las entregas/recogidas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica y Z*leris

BocaDePez
BocaDePez

Creo que seria mejor que el router fuese propiedad del cliente. Así no habría este despilfarro de routers que se produce cuando cada año la gente cambia de compañía para acogerse a una nueva oferta.

🗨️ 1
PercebesBenz

Ya, ahora trata de darle soporte a un cliente con router propio, ya verás. La mayoría de los clientes que llaman al 1002 con router propio ni siquiera tienen/saben mirar el sistema de diagnóstico de su router (y yo esperaría un poco de alguien que al menos se ha tomado la molestia de instalar un router propio), convirtiendo las llamadas en una lucha con el cliente donde se le explica que si hay sincronismo y los valores están bien se tiene que buscar la vida, como para que Francisca, pescadera, tenga uno también.

A ver si aterrizáis en el mundo real.

Bramante

¿No sería más inteligente en dotar a los clientes de buenos routers que no den problemas con la voip, que tengan buena cobertura wifi, que no se caiga o reinicie el router por tener múltiples conexiones abiertas, dejar libertad de configuración de los parámetros del router, ...?

Movimiento inteligente != Rentabilidad

Equipos decentes = Coste superior

Digi = Low cost

O más sencillo aun, como dejar que el propio cliente pueda instalar su propio router si así lo considera.

Sencillo e inteligente, quizá por eso no lo hagan.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca he tenido problema con los routers de cualquier operadora, más allá de querer cambiar algunos ajustes más. La única cosa que me ha pasado fuera de lo normal me ocurrió un día en que un rayo que fundió uno, pero podría haber fulminado cualquier otro, de hecho llegué tarde justo a desenchufar el router.

¿Qué problemas os encontráis con estos routers?

En caso que sean debido a carga de trabajo ¿alguien ha hecho algún experimento reproducible donde se vea claramente que el router cae?

Si es cuestión de pulsar el reset ¿No hay formas de programar un reset o reboot del dispositivo digamos a las cuatro de la mañana todos los días? Y por programar digo o bien un programador de enchufe o algún ajuste en router u otro equipo que llame a la URL de reseteo del router.

Y por último ¿qué router de fibra con voip es bueno para vosotros?