BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es compatible el Samsung Galaxy A22 5G con VoLTE de O2?

elBocaDePez

Según sus especificaciones, este terminal Samsung Galaxy A22 5G es 100% compatible con 5G+ y VoLTE. Tiene Android 13.

He probado una SIM O2 y adquiere el icono de cobertura 5G y una velocidad de más de 600 Mbps. También sale la opción de VoWiFi en el menú, pero no lo he probado.

Pero la opción de VoLTE o llamadas 4G no aparece por ninguna parte. ¿Sabéis si es compatible?

La SIM no era mía, y no sé si tiene activado en la línea VoLTE, dice que no lo sabe con certeza.

Weikis
0

Ojo. Que para tener 5G SA el 5G real y no 5G+ como lo llaman no solo necesitas que tenga frecuencias compatibles y un módem que lo soporte. Desde el x50 del SD855 hay teléfonos con soporte a 5G SA. Pero a los operadores no les da la gana homologar. Te puedes encontrar situaciones bastante controvertidas como el iPhone 14 que su Apple a15 si pasa las homologaciones. Pero un Xiaomi Mi11 si y luego no tienen soporte con el mismo SOC un Samsung Galaxy S21FE,Realme GT 5G inserte cualquier dispositivo con el módem x55, x60 que si lo soporta en specs pero algunos tienen soporte otros no (iPhone 12series y 13 no pro emplean el modem x55).

O SOC's Mediatek de última hornada completamente capaces tampoco vi que lo soportarán en specs y no vi que los incluyeran las listas públicas de teléfonos compatibles con SA de Orange y Movistar. A pesar que el Xiaomi 11t con un dimensity 1200 hace

ntmjias
3

La forma de probar si te funciona el VoLTE es desactivar el wifi, mira que cobertura esta usando. Si usas 4 o 5G llama a alguien y si durante la llamada se mantiene en 4 o 5G es que te funciona el VoLTE, si te pasa a 3G, H, 2G, E, G o similar es que no funciona. Da igual lo que aparezca en los menús, te puede aparecer, pero eso no indica que funcione.

El VoWiFi para probar por modo avión, activa el wifi e intenta llamar. Suele aparecer al lado del reloj de un teléfono con el símbolo wifi.

elBocaDePez

Alguien lo sabe 100% seguro en este modelo? Hay que activar VoLTE llamando al SAC o algo? Ahh! Y según dicen O2 está empezando a poner 5G+ y lo están activando a quienes lo piden.Pero quiero saber si este terminal es compatible, por lo menos en las especificaciones, sí.Y la prueba que hice me da 5G real, ya véis más de 600 Mbps.

Gracias a todos!

elBocaDePez

Decir que con una SIM Movistar me sale aparte de 5G y Llamadas Wi-Fi, la opción Llamadas VoLTE, (esta última en Redes móviles.LLamadas Wi-Fi sale en Conexiones)

En la SIM de O2 que probé sale 5G y la opción Llamadas Wi-Fi, pero Llamadas VoLTE no salía.Alguien sabe si hay que activar algo en la línea? Es compatible este Samsung Galaxy A22 5G con el 5G+ de O2 y su VoLTE?

🗨️ 1
Josnia

Yo tuve que llamar a O2 para que me activarán el VoLTE en las cuatro líneas con 4 teléfonos distintos