BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es compatible la teleasistencia con el fijo de Digi?

SG1

pues eso, la teleasistencia para mayores, es compatible con el fijo de Digi?

Jeronimo17
1

La telefonía en Digi va tan mal, que no la recomiendo para nada serio

Jezu7
1

Este hilo ha salido varias veces estos días. Digi y el fijo no son compatibles y menos para teleasistencia, mientras no solucionen su avería masiva. Llamarás y no te escucharan la mayoría de veces

Strum
2

Sí, hay gente que tiene el servicio de teleasistencia funcionando con el fijo de Digi. Ahora bien, no creo que sea buena idea que el teleasistencia dependa de Digi, en el foro se han reportado ya algunas incidencias con el fijo de Digi…

Con las personas mayores no todo vale, con tal de ahorrarse unos euros. Yo ya aprendí la lección en su día, tuve a mi abuela en una compañía local por ahorrar un poco, y el teleasistencia falló varias veces, de manera que ella sufrió algunas caídas sin poder llamar a nadie que la ayudase, entonces fui corriendo y la cambié a O2 sin ni siquiera pedir explicaciones a la compañía, me harté. En O2 todo perfecto el tiempo que estuvo, tuvo que usar el teleasistencia varias veces y sin ningún problema nunca.

Puedes mirarte también alguna tarifa de fijo en la que el fijo funcione a través de la red móvil, utilizando una caja de voz que lleva batería, así si se va la luz el teléfono seguirá funcionando. Si te decides por la fibra, lo más recomendable es comprar un SAI para el router.

SG1

muchas gracias, por lo que veo el fijo de Digi no es muy fiable, lo pregunte porque están instalando fibra Smart por mi zona, supongo que con el fijo de Vodafone pasara lo mismo no? al final para estas cosas, Movistar/o2 como opción segura verdad?

🗨️ 2
Strum

Vodafone también suele ser fiable en red fija, aunque yo personalmente recomiendo O2 o Movistar.

🗨️ 1
kafeolé

tengo fijo Vodafone desde hace 2 años y todavia no he tenido problemas.

lordman
2

El sistema que ponen funciona, el sistema en si, pero eso de teleasistencia con Digi… no hagas eso con una persona mayor de por medio y ponle O2.

Necesitas algo que sea instalar y olvidar, que tú enciendas el router y pase el tiempo que pase si el mayor necesita hacer una llamada tengas la tranquilidad de que la va a hacer. Y si no se le va la luz y el router lleva encendido año y medio lo mismo, que no se bloquee ni se cuelgue nada.

También puedes preguntar a la empresa de teleasistencia a ver si ofrecen el dispositivo que en vez de necesitar una linea fija va por SIM.

holamorato

Si te sirve yo les dije a los de teleasistencia una vez contratada que mi abuela había quitado el fijo y le cambiaron el aparato por uno con tarjeta SIM proporcionado todo por ellos.

Tot
2

Como ya te han dicho otros compañeros, la telefonía fija de Digi no es fiable. Para la teleasistencia, lo mejor es contratar con Movistar/O2 que son las que mejor conexión dan en este aspecto.

Yo estoy con la fibra de Digi de 10 Gb (ProDIGI) y he estado un mes sin línea de fijo a pesar de varias reclamaciones que hice. En mi caso el uso del fijo es limitado o esporádico y no me ha representado un problema pero, lo dicho, si necesitas seguridad en el servicio, contrata Movistar o mejor O2 (más barato). En todos los años que estuve con Movistar (unos 8 años) no tuve ni una incidencia en la línea fija.

Aell6782

Compatible igual si, recomendable no.

AnarchyBurger88
2

Compatible sí es, pero con todos los fallos que se estan reportando últimamente, NO es aconsejable para ese uso. Mejor ponerle a los abuelos O2 o Movistar y curarse en salud. Para teletrabajar y para linea de personas mayores, mejor evitar compañias low-cost.