BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡Es compatible un router Netgear R6300 con el adsl 6Mb de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Lo primero saludaros a todos y daros las gracias de antemano. Hace una semana una tormenta fundió el router wi-fi multipuerto de Movistar que tenía, y que no iba nada mal. El caso es que tras reparar los daños el tecnico me ha dejado uno monopuerto que apenas tiene cobertura, por lo que decidí comprar un Netgear R6300 pensando que sería tan facil como sustituir uno por otro, el caso es que ahora me he dado cuenta de que necesito conservar el de Movistar porque la entrada del nuevo es RJ-45 lo cual me genera un monton de dudas pues estoy muy pez en este tema, agradecería mucho cualquier ayuda que me pudiesen prestar

1º: ¿es compatible este aparato con mi conexión?

2º¿cuando necesite abrir un determinado puerto donde he de hacerlo, en el de Movistar o en el Netgear?

3º ¿hay algun modo de dejar el de Movistar como un simple moden que convierta la señal telefónica en adsl y realizar todas las operaciones en el nuevo?

Es muy probable que mis preguntas sean absurdas, en ese caso pido disculpas, pero es que no tengo ni idea de este tema.

Muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Has comprado un router neutro que no lleva incorporado módem ADSL en su interior. Por eso dependes todavía del otro aparato para que actúe como módem.

Para que el de Movistar actúe solo como módem y no como router, y que puedas gestionar todo desde tu nuevo router, debes entrar en la configuración del de Movistar y activar algo que ponga "bridge". También a veces en vez de venir explícitamente como "bridge", puedes buscar algo que ponga que "deshabilita el NAT". Sin saber qué router es, solo puedo contestarte con generalismos.

En ese caso, cuando funcione como módem únicamente, los puertos solo los deberás abrir en el Netgear.

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por tu respuesta, veré como hacerlo con ayuda del manual del router de Movistar que es un Observa Telecom RTA01N

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a tí cariño !