BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es compatible el LTE del iPhone 5 con las redes de las operadoras españolas?

Josh
0

Apple acaba de presentar la nueva generación del iPhone, que destaca por traer una pantalla Retina media pulgada más grande que la de su predecesor, siendo un 20% más ligero y un 17% más fino. En su interior alberga el procesador A6 y, como el iPad, trae soporte para redes LTE. Pero ¿funcionará con las redes que hay en España?.

Según las especificaciones que aparecen en la web de Apple, en la parte radio las novedades más importantes son que el iPhone 5 soporta HSPA+ y Dual Carrier HSPA. En el aspecto WiFi soporta N, ahora también en la banda de 5 GHz.

Respecto al LTE, Apple ha habilitado una tabla con los países y operadoras donde funcionará, pero en esta no aparece España ni ninguna de las compañías que aquí operan. A diferencia del LTE que trae el iPad (700 y 2.100 MHz), el del iPhone 5 europeo soporta 3 bandas:

  • 1: 2.100 MHz. Empleada en Japón. Utilizada para UMTS (3G) en España.
  • 3: 1.800 MHz. Empleada en Australia y Asia. Utilizada para GSM en España.
  • 5: 850 MHz. Empleada en Asia.

Ninguna de ellas es la que ahora mismo están utilizando Movistar y Vodafone, situada en los 2.600 MHz. Aunque a partir del 2014 podrán utilizar la banda LTE 20, situada en 800 MHz. Esta es la banda que ya emplea Deutsche Telekom, que sí aparece en la lista, lo que deja abierta la puerta a la esperanza.

Nota de prensa con el anuncio: eleconomista.es/CanalPDA/2012/40841/appl…el-iphone-5/

apple.com/es/iphone/compare

BocaDePez
BocaDePez

Yo leí mientras seguía el weblive, que salía Movistar y Orange en la lista de supporters de LTE...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. Movistar y Orange salían en la lista

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Y todos sabemos que Movistar y Orange solo operan en España.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Y qué más da? Los de la manzana ya han dejado claro anteriormente que es el resto del mundo el que tiene que cambiar, que ellos lo hacen todo bien.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
-3

Pues mira, han tenido que ser ellos precisamente los que se les ha ocurrido inventar un conector de smartphone que da igual que lo conectes del derecho o del reves para añadir mayor comodidad.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
4

mientras todos los demás han decidido optar por un estandar por lo que puedes usar cualquier cargador de cualquier smartphone para añadir mayor comodidad versatilidad y menor dificultad de encontrar sustituto

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero la "exclusividad" que le brinda le asegura que solo puedan adquirirse complementos oficiales, o que todo aquel que quiera hacer algo para iPhone5 deberá pasar por caja por la patente de ese conector.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vale, pero si por ejemplo yo solamente tengo un iphone 5 y no uso otro smartphone poco me importa que sea compatible con el conector del del vecino. En mi caso tengo un HTC Hero que como todos sabeis es también un conector diferente al resto (ohhh, vayaaaa, no solo apple tiene o tenía conectores exclusivos) y nunca he necesitado otro conector. Que aprendan las otras marcas y que utilicen el conector de apple, que es mucho más cómodo que el "standar".

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
davidsm90
BocaDePez
BocaDePez
Spyd
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la union europeda podria forzarles a hacer cosas como no andar jodiendo con el tamaño de las sims o lo de los cargadores, a microsoft le han tocado historicamente los cojones por mucho menos, pero no lo hacen, deben de estar soltando una buena pasta.

Sus cargadores al final quedaran obsoletos, no se podran utilizar en otros chismes y se tiraran en mayor medida que otros, contaminanto infinitamente mas que otros fabricantes, pero resulta que porque un sistema operativo venga con un navegador pues hay que multarlo y tal

BocaDePez
BocaDePez
2

menos mal porque con la mierda del usb me tiro diez o doce minutos hasta que consigo encajarlo bien

:P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No es eso. Quizás solo sea un segundo, pero algo tan básico y facil de fabricar, ¿Porque no lo han hecho los otros? Tenemos teléfonos que nos avisan del tiempo, que nos dicen por qué camino ir, nos avisan de las citas del médico y no son capaces de facilitarnos el enchufar el conector a oscuras. Una comodidad así es bienvenida. Y esto debería aplicarse a todos los conectores HDMI, USB, RJ45...

Al conectar un cable a la tele o al ordenador, ¿cuantas veces hemos tenido que mover los aparatos para ver si el cable va hacia la izquierda o hacia la derecha? Pués con un cable que conecte de los dos lados, sería más cómodo.

Si se inventó el mando a distancia por ahorrarnos 1,4 segundos, ¿porque menospreciar este tipo de conector por hacer el mismo trabajo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
davidsm90
BocaDePez
BocaDePez

Sí, precisamente. Han diseñado un conector específico en vez de aprovechar el cambio para ir a un estándar mini/micro USB como hacen el resto de fabricantes.

Pero claro, ya sabemos que así se aseguran la compra de adaptadores específicos, complementos específicos, etc. Y de paso, todo aquel que pretenda diseñar algo para ser usado con iPhone 5 requiera ese conector y, a pasar por caja de la correspondiente patente.

Esto ya se hizo antes hace muchos años, y pasó factura. Pero se ve que con el tiempo no hemos aprendido nada. Apple confunde exclusividad con monopolio.

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente, pero mas claro que el água. Ellos ponen la tecnología punta, ahora es las operadoras que deben de adaptar sus antenas y equipos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No se si eres consciente que Apple es la última en saltar al tren de LTE. Hace tiempo que hay en USA teléfonos LTE de Samsung, HTC y otros

BocaDePez
BocaDePez

Es al revés. La tecnología punta en materia de comunicaciones la ponen las operadoras. Los fabricantes tan solo se rigen a las normas para conectividad, si quieren vender, claro está.

BocaDePez
BocaDePez

muy punteros no son cuando ahora anuncian que han mejorado el handover entre las diferentes tecnologias porque pasar una llamada de 2g a 3g es algo que le cuesta mucho al iphone

algo que hace cualquier terminal de cinco años de antigüedad

lo que si es magnifico es como te lo venden

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada, eso no tiene ni la menor importáncia. Has visto lo bonito que es? Y lo que puedes fardar de movil ????? eso es lo que cuenta, Y piensa que detras tiene una manzanita mordida de color plateado.. esto ya es el sumum !

BocaDePez
BocaDePez

Nada, eso no tiene ni la menor importáncia. Has visto lo bonito que es? Y lo que puedes fardar de movil ????? eso es lo que cuenta, Y piensa que detras tiene una manzanita mordida de color plateado.. esto ya es el sumum !

McRob
1

Es irrelevante, necesitamos al menos un riñón para vivir, eso es lo importante. Los que vayan a adquirir el iPhone5 tendrán que empeñar su riñón "extra" para pagarse el terminal, luego no les restaran euros para la tarifa de datos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los que se compran un iphone5, un samsung galaxy III u otro smartphone de más de 200€ no tienen que empeñar nada porque tienen dinero para gastarlo o han ahorrado lo suficiente para permitirse un capricho y si no es así la culpa no es de los precios de los fabricantes sinó del gilipollas que se lo ha comprado cuando tendría dinero para comer adecuadamente durante varios meses.

🗨️ 4
McRob

No te creas.

Recuerdo perfectamente que cuando salió el iPhone 3G hubo mucha gente que se ató a una tarifa mensual de datos bastante alta para tener el iPhone a un precio más económico. Yo es algo que veo absurdo pero mucha gente lo hace.

Yo no vería mal pagar X dinero por un smartphone si luego le vas a dar una vida útil de al menos 2 o 3 años pero es que la mayoría de esta gente cambian de una forma u otra el smartphone cada vez que sale uno nuevo. Entre el iPhone 4 el 4S y el 5 han pasado apenas meses, y la gente está deseando renovarlo, a mí me parece un despropósito pero cada uno hace con su dinero lo que quiere (o lo que puede).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto pasa con todos los terminales. En la tienda donde trabajo vino un chaval que quería el sgsIII cuando no hacía ni 4 meses que se había comprado el SII.

Yo hace unos 3 o 4 años que aguanto con un HTC de los primeros que salieron con android. Y aunque me gustaría tener un iphone porque algunas de las aplicaciones que necesito y utilizo en el ipad solo existen para IOS, seguiré con mi htc android hasta que se muera.

También tengo un compañero que recientemente se ha atado a una tarifa de 40€ mensuales porque le daban el sgsII a 0€. Leñe, si te gusta tanto el movil y no tienes para pagarlo a tocateja, lo financias por 30€ mensuales y te vas a pepephone o simyo con una tarifa buena. Te acaba saliendo mejor de precio y lo tienes libre desde el primer momento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

pero si es igualito que el iphone 6.. Mientras tengan a su legión de seguidores, da igual lo que saquen, con cambiarle el nombre basta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

pobrecito. Eres como las viejecitas que van a comprar una lavadora y dicen "he visto la misma que esta más barata en otra tienda" solo porque la carcasa es la misma. PEro bueno, que le vamos a hacer, es comprensible, al ser analfabetas de la tecnología.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué preocuparse entonces por el LTE en el iPhone 5?

Si cuando estén desplegadas las frecuencias en España, ya existirá un iPhone 6 y quizás preparando el 7....

¡Viva la obsolescencia programada!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Comparto tu opinión. ¿Para qué preocuparse si no disponemos de esa tecnología? Y otra pregunta ¿Vale la pena pasar a una nueva tecnología cuando nuestras conexiones a Internet móvil están limitadas en cuanto a capacidad de descarga?

BocaDePez
BocaDePez

¿Has oído hablar de la itinerancia? Pues de eso va la cosa. Hay gente que viaja, y tal :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y esos que viajan ¿van a usar lte en el extranjero? ¡menudo poderio economico!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si está disponible en esos países, no veo por qué no. Lo absurdo sería no hacerlo. No es poderío económico, sino posibilidad de. ¿Acaso crees que les va a salir más caro el roaming?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aquí está la respuesta:

apple.com/iphone/LTE/

  1. La opción de itinerancia de datos depende de las bandas compatibles y de las condiciones de cada operador. La opción de itinerancia con LTE puede no estar disponible. Si necesitas más información, ponte en contacto con tu operador.
  2. Para saber cuál es tu modelo de iPhone 5 entra en support.apple.com/es-es/HT201296. Los modelos de iPhone 5 libres pueden ser compatibles con redes LTE fuera del país donde lo compraste si usas una tarjeta SIM válida de un operador compatible. Si necesitas más información ponte en contacto con tu operador.
  3. La compatibilidad con bandas LTE se basa en el número de modelo del iPhone 5 y en la configuración para redes CDMA o GSM. Esto no garantiza la compatibilidad con todas las redes LTE que funcionen en esas bandas.

Some features may not be available for all countries or all areas. Click here to see complete list.

Es decir, habrá varios modelos distintos según país y tecnología.

🗨️ 1
heffeque

Aquí más información (no completa) sobre las diferencias entre los distintos modelos y por qué se eligió no dar soporte de voz+internet simultáneo en redes CDMA (algunas redes de EEUU, en casi todo el resto del mundo se usa GSM).

www.anandtech.com/show/6295/why-the-ipho … vdo-support-

BocaDePez
BocaDePez

Deutch Telekom esta en 1800Mhz también, no en 800Mhz como decís.

huawei.com/en

Yoigo compró banda en 1800Mhz supuestamente para LTE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya, pero no lo han habilitado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso de que no la han habilitado suena raro

mas bien diria que no tiene red lte no que "no la hayan habilitado"

es como si me dicen alguien que le lleve de compras a londres en mi jet privado y le digo que no porque "no lo tengo habilitado"

BocaDePez
BocaDePez

Excelente artículo. BA aportando casi siempre información de valor, no como algunos otros portales.

BocaDePez
BocaDePez

la pregunta correcta es

"¿SERA compatible el LTE del IPHONE...

1002SATANAS

jo vaya todos son problemas para el Ip5 encima a pagar 8 € por la nanoSim invento de Apple

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho, es un invento de Satanas que escogio la forma humana de Steve Jobs para encarnarse en el anticristo en la tierra...utilizando su arma definitiva: La i antes de cada palabra.

BocaDePez
BocaDePez

Despues del iPhone5, vendrá el iPhone8. Luego el iPhoneMe... mas adelante el iPhoneXP.... siguiendole de cerca el iPhoneVista... y para finalizar el iPhone7!!! Y cargadores no nos haran falta, ya que vendrán los telefonos equipados con una manivela como las linternas del Decathlon. Y los telefonos seran tan grandes, potentes y tan caros que solo los podran tener los tres hombres mas ricos del mundo. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tan caros que solo los podran tener los tres hombres mas ricos del mundo. :D

No sé ... pero no veo yo a Bill Gates comprando un iPhone :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni un iphone ni un motorola ni el periodico ni un litro de leche

no lo ve ni siquiera con un pavo encima que para eso debe tener su corte de siervos

BocaDePez
BocaDePez

Vaya error garrafal, no han incluido la banda 800 Mhz ni la 2600 MHz... que lo compre quién le sobre el dinero...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, yo pensaba cambiar mi iPHONE 4 por el iPHONE 5, porque pensaba que iba a poder disfrutar del LTE ESPAÑOL y de las mejoras respectivas, pero visto lo visto, me quedo con el iPHONE4 que va muy bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lte? Pero si aun no esta implantado. Vaya gente...

🗨️ 1
heffeque

En España no empezarán a implantar LTE de una manera seria hasta 2015 cuando el iPhone 5 ya será una antigualla (en términos de smartphone).

La verdad es que es una jodienda que cada país tenga la frecuencia a su manera. Si quieren acogerse a todas las frecuencias tendrían que añadir mucho más hardware haciendo imposible hacerlo tan fino.

NetVicious

El iPhone 5, como mucho podrá tirar con la frecuenta 2.6Ghz en España. Pero en esa frecuenta tendremos los mismos problemas o más incluso que con la 3G. Lo ideal es que funcionase con la frecuencia de los 800Mhz (banda 20 en LTE) que será la que nos dé más cobertura incluso que con las 2G. La pega es que el iPhone 5 no soporta dicha frecuencia.

De todas formas hasta el 2014 no tendremos LTE en España (a no ser que lo adelanten). Y por aquella época ya estará el iPhone 6 o el 7. Todo esto es más bien para la gente que quiera pillarse el iPhone 5 y que le dure de dos años p'arriba.

Más info en este artículo que colgé en mi cutre blog:

netvicious.blogspot.com/2012/09/el-iphon…-red-4g.html

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez