BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es compatible la gráfica Sapphire Radeon RX 6700 con la fuente Corsair de 850W?

jonatthan

Tengo una fuente Corsair de 850W. Anteriormente con una GeForce GTX 1080 Ti. Ahora quería actualizar a una Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 Gaming OC 10GB GDDR6.

¿Me servirán los conectores? ¿En caso de no serlo sería necesario coger un adaptador?

Metro Copito

Por supuesto que te sirven los conectores, que son genéricos para todas las tarjetas gráficas del mercado. Conectores PCIE de 6 u 8 pines.

Aunque el cambio que propones no me parece recomendable. Yo en tu lugar dejaría puesta la 1080 Ti, que es un bicharraco.

gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX…T/3918vs4109

🗨️ 4
Weikis

Excepto las serie 3000 de referencia de Nvidia

🗨️ 3
Metro Copito

El diseño de referencia siempre fue horrible, con ese turboventilador sonando como un reactor despegando del portaaviones.

Si ahora también les ha dado por cambiar el estándar de alimentación extra, una razón más para no tenerlo en consideración.

🗨️ 1
Weikis

Ahora ya no tienen un solo ventilador. Normal con los consumos y temperaturas imposibles para un ventilador de turbina sin ir al 100% en revoluciones

EmuAGR

Las 3000 FE traen un adaptador en la propia caja.

djbill

Totalmente; con esa fuente puedes poner hasta una 3090Ti junto a un 12900K o Ryzen 5950X

🗨️ 5
shalty
1

Creo que te has venido un poco arriba ;). Si, funcionar funcionaria, pero el problema no es solamente el consumo en si (que no seria pequeño y menos con un 12900k), sino los picos de la 3090 TAE (que aunque no es de las peores ni muchisimo menos, son sus buenos 600w) que podrian hacer saltar el OCP y por tanto que se te apague el PC en mitad de estar jugando, p.e.

Y eso sin tener en cuenta que si la fuente es antigua, su rendimiento no seria igual que antaño y ahora rendira menos.

Yo desde luego, no lo haria con ese HW que comentas, no sin hacer underwolt y bajar gpu y cpu a cosas mas comedidas.

🗨️ 4
Agron2k08
1

Es que si tienes para una 3090Ti y un 12900K (+placa y ddr5) no te viene de meter una RM1000x, totalmente de acuerdo.

djbill

Por construcción una 3090Ti no puede consumir más de 525W ya que cada toma de 8pines de alimentación máximo consume 150W y el puerto PCI-e 75W.

El 12900K de stock máximo consume 241W. Total 766W. Está claro que estarías superando el 90% de carga teórica (720w), pero en ningún caso; excepto con test sintéticos serás capaz de tener ambos componentes al 100% de consumo constantemente mientras juegas, renderizas, compilas, etc.

Como bien indican más abajo mejor poner una de 1000W, pero lo que quiero dejarle claro al OP es que tiene fuente de alimentacion para rato y no es necesario estar en una espiral consumista innecesaria. Cada euro que gatamos debemos aprovecharlo y en este caso no necesita gastar otros 120€ en una fuente de alimentación.

🗨️ 2
shalty
1

Eso es cierto, y comprendo lo que dices y la motivacion, y estoy totalmente de acuerdo.

Pero luego viene el mundo real y te encuentras esto:

gn-capture.webp

Con picos de 650w solo para la GPU. Si es cierto que son picos muy puntuales, no es indicativo del consumo "medio" a lo largo del tiempo, por tanto no afecta a cosas como la capacidad de refrigeracion, p.e., pero la fuente de alimentacion si debe soportarlo, ya que la energia tiene que salir de algun sitio.

De hecho se rumorea que el proximo standard de fuentes de alimentacion soporte picos de casi el triple de lo que admita la fuente (al igual que actualmente una fuente de calidad tiene un cierto margen extra de un 15-20% antes de saltar la proteccion OCP)… y todo por "culpa" de que se rumorea que las proximas GPUs van a subir el liston de consumo en bastante.

PD: La fuente original: youtube.com/watch?v=wnRyyCsuHFQ

🗨️ 1
EmuAGR