BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Es compatible fax y/o alarma con fibra jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

buenos días/tardes,

ya sabemos que la fibra no es compatible con ip-fija, pero ¿qué pasa con los servicios de fax y/o alarma? ¿son compatibles con la fibra jazztel?

Gracias de antemano

Curro1

Con el router ZTE h298n que me dieron en 2.014, el adaptador de teléfono integrado tiene soporte de T.38, y el fax le funciona bien (lo he usado alguna vez).
El audio de la línea es muy nítido (un poco más que una línea normal) y estable, por lo que no me ha dado problemas.
Supongo que en los nuevos routers ZTE será igual.

🗨️ 3
Sarce

Hola,

es un tema que también me interesa. Tengo el ZTE-F680 (ONT-router) y cuando le pregunté al instalador me dijo que no conectase el Fax, ya que lanzaba "falsas llamadas" por la línea telefónica, pero no me dio ninguna explicación técnica. Por el momento no lo tengo conectado hasta saber si puede dar problemas o no.

Saludos.

🗨️ 2
Curro1

En las opciones del SIP, revisa la preferencia de los códecs. A mí creo que me venía como principal el G.722 (que no lo usa), y el G.726, y lo cambié por el G.711 primero (ese sí le funciona, y al ser una especie de Wav (baja complejidad), no me da problemas por la compresión), asegurándome de que estuviera habilitado el T.38 (aunque en mi ZTE no me dejaba especificar la redundancia del T.38).

Respecto a lo de "falsas llamadas", me cuesta creerlo, ya que hay distintos métodos básicos para saber si la línea está colgada (por el voltaje (baja de 48v a 7-9v cuando está en uso), o la inversión de polaridad (distinta si está en uso de cuando está la línea colgada). Quizás hubiera visto un aparato de fax defectuoso o con valores mal configurados, o lo mismo del router o de ambos).

🗨️ 1
Sarce

Muchas gracias por responder. Voy a ver qué descubro en mi ZTE F680. Jazztel no proporciona el usuario y contraseña para acceder a la configuración. Sólo a las funciones básicas.

Saludos.

1002SATANAS

A mi me la alarma dejo de funcionar, tuvimos que poner un modulo GSM a la alarma, y se arreglo, claro que tuve que pagar 170€ por el modulo nuevo, configuración iva etc

Xares

Buenas. Me he comprado hace poco una impresora multifuncion brother con fax, y me gustaria hacer funcionar el fax, pero nunca antes he tenido fax, asi que no tengo mucha idea.

¿a parte de revisar lo comentado por curro1b hay que hacer algo mas? ¿puedo conectar directamente el cable de telefono del fax a la linea telefonica o necesito poner algun filtro? Mi router es el F680

🗨️ 1
Xares

Ya que no puedo editar me contesto a mi mismo. No hace falta ningun filtro, solo conectar a la linea