BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Compatible Disipador Zalman ZM-NB47J en ASUS A8N-SLI?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He adquirido una placa base ASUS A8N-SLI y la mayoría de gente aconseja cambiarse el ventilador del chipset ya que es bastante ruidoso y se estropea con falicidad. Por ese motivo estoy interesado en el Disipador Zalman para el Chipset Nforce4.
Se que funcionará sin problemas pero mi gran duda es si al mismo tiempo es compatible con una tarjeta gráfica XFX 6600GT 128 PCI-Express, ya que es posible que entren en contacto y que el dispador no encaje correctamente.

Alguna persona que lo tenga configurado así o que lo sepa me podría echar una mano?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

EDU.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dotfx

Mira por donde se me jodió el ventilador del chipset hace dos o tres días en mi A8N-SLI Deluxe: o está parado o no sube de los 2000 o 4000 rpm por momentos, con un ruido infernal. Compré la placa base a principios de septiembre y lo dejé encendido desde entonces.

Trás haber investigado en un montón de foros, resulta que casi todas las A8N con ese ventilador tienen ese problema o lo tendrán algún día. El que viene con la placa va a unos 8000 rpm constantemente, lo que es una barbaridad y estupidez cuando el ordenador no está muy solicitado o no se calienta mucho: a diferencia del ventilador del CPU o de la caja, este no se regula/ajusta automaticamente según la temperatura.

Despues de dudar entre un Zalman NB47J y un Akasa AK-210, me decidí por este último, ya que tiene un ventilador poco ruidoso y es menos grueso, mientras que el primero es sólo un disipador térmico. Aún así la gente parece igual de satisfecha, pierden hasta 3ºC con ámbos. En todo caso te recomiendo tener una buena ventilación en el interior de la caja si vas a usar uno de los Zalman, ya que calentarán un poco más lo que tienen a su alrededor, y por lo tanto la tarjeta gráfica. A parte de eso, difieren en la instalación, ya que el Zalman NB32J se imbrica o se pega, el NB47J se fija con tornillo y el Akasa AK-210 se pega al chipset con adhesivo incluido.

Rellenaré el formulario de la página web de asistencia ASUS porque paso de devolver la placa base ahora que lo tengo todo bien montado, aunque esté bajo garantía. Parece ser que envían un nuevo ventilador (el de la izq es el nuevo, el de la dcha el original) simplemente solicitandolo por el formulario.
Algo tenía que fallar en una placa base tan perfecta :P

Tenemos la misma XFX 6600GT, y por lo que he podido leer en los foros y ver en esta foto (aunque sea una ASUS GeForce, el ventilador es incluso más grueso que el de las XFX) entrará sin problema el Zalman NB47J y el NB32J. Igual puede dar problemas a la hora de instalar una segunda tarjeta PCI-Express, por eso me he decidido por el Akasa que es mucho más bajo. Si no piensas instalar otra en el otro puerto, puedes incluso imbricar un ventilador de 40mm por encima de los Zalman.
De hecho estoy por comprarme los dos por si acaso ya que no pasan de los 6 o 7 €... si quedan el las tiendas. Llevo llamando toda la tarde pero no tienen nada en stock por la huelga de transportistas :-/ Igual le pongo una gotita de aceite al ventilador hasta que no tenga el nuevo...

Os tendré al corriente.
Saludos

*EDIT: confirmo que el NB47J entra perfectamente incluso con dos tarjetas XFX 6600GT: foto 1. Tarjeta en el segundo slot PCI-Express: foto 2 y foto 3.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu explicación, es perfecta. La verdad que me has ayudado muchísimo.
Compre esta placa y luego más tarde me dí cuenta del problema del ventilador. Por lo que he visto en la foto de los ventiladores del Chipset a mi me viene con el nuevo, que es el de la izquierda, aún así no me arriesgaré y le pondré el disipador, ya que no pienso hacer overlclock ni nada por el estilo. Tampoco no está en mi mente montar otra tarjeta en SLI.
Es un coñazo desmontar todo para sacar un pequeño ventilador o disipador.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos!

🗨️ 2
dotfx

Cuidado, que para quitar el antiguo ventilador, tendrás que desmontar la placa base o abrir la caja por el otro lado si te permite, ya que los dos "pins" que sostienen el radiador se tienen que presionar por detrás, no son simples tuercas, sino un plastico flexible.

Saludos

dotfx

Finalmente ya tengo el Akasa AK-210 instalado y funcionando.
He pasado de 40ºC a 36ºC sin ruido y se agradece, pero la instalación es un coñazo.

En todos los casos, hay que "sacrificar" los dos tornillos de plástico que sostienen el disipador que viene por defecto, lo que implica desmontar totalmente la placa base ya que hay que cortarlos por detrás. Despues de que casi uno de los amortiguadores me salte al ojo, ya tengo liberado el chipset.

Sobre todo hay que limpiarlo muy bien de la grasa de plata sobrante, sinó el adhesivo del Akasa no pega. Tuve que darle la vuelta a la hoja de adhesivo que por suerte es muy resistente, para un segundo intento una vez el chipset perfectamente limpiado con una toallita y alcohol.

Ya sabes, desmontar completamente, cortar los plásticos, limpiar perfectamente el chipset e instalar el dispositivo que más te convenga, sea ventilador o disipador.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Alguno de vosotros sabe de alguna tienda ke siva contra reembolso el Zalman NB47J . Tengo una a8n sli :-P y tengo el mismo problema del dichoso ventilador.

Gracias ;-)

🗨️ 4
AeNiMa

(link roto)
ibertronica.es/CoolerZalman.htm
www.optize.es/servlet/productDataNoProc?…9&colab=2104
(link roto)

Vamos, realmente lo que he hecho es buscar en Google comprar zalman NB47J y me han salido un montón de páginas, como ves cada una con unos precios distintos. Mirate los modos de pago de cada una y si tienes dudas con alguna tienda pasate por el post de "Valoración de tiendas" del foro ( Valoración de tiendas... ) que a lo mejor hay opiniones de esa tienda o puedes pedir opinión sobre alguna.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La unica ke admite pago contra reebolso es OciopolisMod pero resulta ke el zalman me sale por 18€ con portes :-( un poquillo caro no?

A ver si encuntro otra ke sea un poco mas barato . :-D

🗨️ 2
AeNiMa

Uff... Sí que sale caro sip :-/ Pero ya sabes que los gastos de envío en casi todos sitios son un atraco :-|

Suerte ; )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, alguien podría indicarme dónde conseguir el antiguo disipador/ventilador de asus?. El de la primera revisión. Me urge porque no me aceptan la placa en garantía si no la llevo con el disipa original montado; y es que en un ataque de furia lo tiré a la basura. (la de problemas que me dió el condenado).

Si alguien pudiera ayudarme, le estaría eternamente agradecido. O si alguien quisiera dármelo/vendérmelo porque ya tiene el nuevo...

Sea lo que sea, mi msn: umarciudad@hotmail.com

Muchísimas gracias