BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿es compatible un disco ssd actual con sata 2?

BocaDePez
BocaDePez

recientemente mi dusco duro esta fallando. y me he decidido a cambiar a ssd . pero no se si es compatible con mi placa con el chip g41. se que de serlo rendirian la mitad. pero tengo la duda de si comprar una controladora sata3 y si esto tendria inconveniente con que fuese disco de sistema....muchas dudas.

Alex B

Si es compatible con cualquier revisión del sata (sata1->sata3).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, yo tengo un SSD Samsung 850 Pro de 128 Gb. que iría como el rayo en una placa nueva, pero la tengo montada en una ASUS A8V32SLI-Deluxe, con un FX-60 dual core, y SATA 1, y me va genial el equipo. Tengo Ubuntu 15.10 64 bits y las películas las veo genial en la TV LED, así que es el disco duro lo que ralentiza de verdad los equipos, pon un SSD y a revivirlos. Un saludo.

mceds

Escribiendo este mensaje desde un portátil del año 2007 con un SSD SATA-3.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los SATA son retrocompatibles. Yo tengo un SSD como disco de sistema en una controladora PCI porque mi placa base solo tiene sata2 y funciona perfectamente. Solo asegúrate de que la controladora sea de las que permiten que los discos duros sean detectados por la BIOS de forma transparente, algunas solo funcionan cuando el SO carga los drivers y esas no te van a servir.

🗨️ 6
Freestate

Y eso como lo sabemos? Puedes poner ejemplos de controladoras pci-express que sean asi?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Consultando las características antes de comprarla. Las que funcionan llevan su propia BIOS, después de los mensajes de POST de la placa base te saldrá brevemente el de la tarjeta. Lo que conectes funciona exactamente igual que si estuviera conectado a los puertos de la placa base directamente.

🗨️ 1
Freestate

Pero pon algun modelo por favor.

soulreaver

he estado revisando, y parece uqe no hace falta la controladora, mi placa es sata 1 y sata 2, osea sehizo para sata 2 pero ahora mismo tiene un sata 1 y funciona, en todos los post que he visto, sobre todo me he fijado en los relacionados al producto que deseo comprar nadie habla de haber usado controladoras incluso como aquí se comenta los han puesto en portátiles y funciona.

estaba con muchas dudas poruqe en la tienda no se especifica sata 3 o comatible sata2, solo pone la velocidad de transferencia.

asi que creo que me puedo ahorrar la controladora.

gracias a todos por las respuestas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si funcionar funcionará, pero a la mitad de velocidad de lo que es capaz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a la mitad que estuviese en sata 3 pero mucho mas rapido que uno mecanico.¿no te parece?