BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es compatible el amplificador Smart WiFi 6 con el router HGU?

Pk2

Me han enviado gratuitamente el amplificador Smart WiFi 6 los de Movistar junto al descodificador UHD ¿alguien sabe si funciona con el antiguo router HGU? Tenía entendido que solo funciona con el nuevo router Smart WiFi.

Actualmente tengo 4 decos Tp-Link M9 Plus (uno para cada altura), ya que vivo en una casa de 4 plantas y el router está en el ático, que es donde trabajo. La TV estaría en la segunda planta y no sé si este amplificador poniéndolo al lado de la TV mejoraría con respecto a los Tp-Link.

Si el router no me vale igual llamo a Movistar para q me pongan el nuevo router Smart WiFi 6.

Josh
2

Sí es compatible. Si lo conectas a un HGU reemplaza sus redes wifi:

En el primer caso solo hay que conectarlo por cable a uno de los puertos RJ45 del router para que herede automáticamente la configuración wifi que ya tenemos. Movistar recomienda en este caso desactivar las redes wifi que emite el HGU. El amplificador simulará una nueva red inalámbrica unificando la redes de 2,4 y 5 GHz proporcionando la última generación del WiFi 6. A partir de ese momento, los cambios que realicemos en la configuración wifi del HGU se aplicarán automáticamente al amplificador, aunque el amplificador trae su propia interfaz web en http://192.168.1.90 accesible con las credenciales que figuran en la etiqueta.

Más info: El Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar destaca en cobertura y velocidad

🗨️ 1
Pk2

Muchas gracias!!! Pensaba que sólo era compatible con el nuevo router que viene con WiFi 6 y no con los antiguos HGU. A ver si el lunes que volvemos a casa lo enchufo y pruebo su wifi, aunque igual voy a seguir necesitando los Tp-Link al ser tantas plantas

Rorte01
2

¿Como te lo han mandado gratis? Me interesa ejem ejem

🗨️ 18
Pk2
2

Pues tenía la tarifa Fusión Pro 2 y la he cambiado a la Ficción total con Netflix y como no tenía descodificador me preguntaron a ver si la TV estaba lejos del router y si, lo tengo dos plantas hacia arriba y me lo han debido enviar por esto, yo no lo he pedido

Aokromes
1

llama al 1002 y di que tienes muchos problemas con la wifi y te cambian el router por el WiFi 6.

🗨️ 4
Rorte01

JA! Eso ya lo hice y ¿Adivinas que me mandaron? Un HGU REACONDICIONADO.

Debo de ser el único tonto al que no le ha funcionado ese truco.

🗨️ 2
Pk2

pues no sé, vuelve a llamar y cuéntales otra cosa, yo he llamado hace un rato y sí que me van a enviar el WiFi 6

Aokromes

lee al de debajo y llora xddddddd o vuelve a probar lo de llamar al 1002.

Pk2

Acabo de hacerlo esta mañana y me han dicho que me envían el nuevo router smart WiFi 6, lo que no me han dicho es si va a ser el smart WiFi 6 Go o el antiguo. Mi idea era montar una red en malla aprovechando el EasyMesh pero claro, esto sólo lo tiene montado el nuevo router smart WiFi 6 Go y encima, el amplificador WiFi 6 que me enviaron, no es el nuevo (MitraStar HGW-500IX4X4-M v3) sino el antiguo (MitraStar HGW-500IX4X8-Q v5). El amplificador antiguo tampoco viene con EasyMesh y ahora ya no sé si podré hacer lo que tenía pensado o no.

Esperaré a ver qué router me envían y espero, que según he leído por algún sitio, Movistar actualice el firmware de los router smart WiFi 6 antiguos así como de los amplificadores, para que habiliten EasyMesh

Pk2

Pues no te lo pierdas, que hoy he recibido otro. Yo creo que el primero me lo enviaron cuando la chica que me contactó para enviarme el descodificador de TV me preguntó a cuánto tenía el router y como le dije que varias plantas, pues me lo enviaron. El otro, por lo visto me lo han enviado de retenciones, que ese sí que me habían confirmado que cuando cancelé la portabilidad me enviarían un amplificador. Lo malo, que de momento siguen enviando el que es un cilindro blanco (MitraStar HGW-500IX4X8-Q v5) en vez de el nuevo que es negro en forma de rombo (MitraStar HGW-500IX4X4-M v3)

🗨️ 11
movilespana

Hola! "El negro en forma de rombo"? ese cual es? Podrías subir una foto? Pensaba que el último modelo que tenía Movistar es el Amplificador Smart WiFi 6 con forma de cilindro. Gracias!

🗨️ 3
Pk2

No tengo localizada la foto ahora mismo por más que he buscado, pero sé que la he visto por forocoches o por algún sitio. No tienes más que meterte en la comunidad de Movistar y ahí verás que ya hay gente que se lo han ofrecido. En el catálogo en su web, no está, pero ya te digo que hay gente que se lo están enviando y también lo puedes comprar.

Pk2
1

Mira, ya he recordado dónde lo he visto, fue en Wallapop: @Josh si no se puede poner el enlace avisadme que lo quito, que ni es mío el anuncio ni me interesa promocionarlo, tan sólo lo he dejado para que se vea la foto del nuevo amplificador, que por cierto, siendo tan pequeño, yo creo que no puede tener tanta cobertura como el Smart WiFi 6

🗨️ 1
Nombre de usuario

Has duplicado el mismo modelo (HGW-500IX4X4-M v3)

🗨️ 6
Pk2

Si, me había confundido, uno es el MitraStar HGW-500IX4X8-Q v5 y el nuevo es el HGW-500IX4X4-M v3, lo tenía bien en el post anterior, gracias!

🗨️ 5
Pk2
Pk2
🗨️ 3
Pk2
Pk2
Pk2
Pk2