BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

compatible?

arturoruiz

Antes de nada, saludar a todo el mundo, acabo de registrarme y no he visto ningún sitio donde saludar, asi que lo hago aqui.

Mi duda es la siguiente.. Voy a contratar los 200mb simétricos de jazztel, vengo de los 60 mb de ono coaxial. entonces mis pc,s no tengo claro si puedo sustituirles las tarjetas de red tanto wirelees como ethernet por lo de la compatibiliad.

un pc es un notebook de hp. modelo pv6500 del 2008 con procesador duo a 2gb y la placa base es 30D2 79.1D bios F22

no se si me aguantará al cambiar mi tarjeta ethernet que es realtek pcie fast etehernet por una gigayte o tendré que poner una de estas via usb. que por cierto son 2.0 y no 3.0. quería vuestro consejo. gracias

BocaDePez

Al ser portátil, lo más probable es que la Ethernet vaya soldada en placa base y no se pueda cambiar por otra.

La velocidad teórica del bus USB 2.0 es de 480 Mbps, pero te digo de antemano que difícilmente se llega al límite teórico. Algunos resultados de foros hablan de la mitad, que serían 240 Mbps... pan para hoy, hambre para mañana.

Sobre la tarjeta WiFi, acabo de encontrar que la BIOS de los HP Pavilion dv6500 tienen una lista blanca internamente, y si los dispositivos no están en esa lista, el equipo no arranca. Si metes otra tarjeta WiFi N por ejemplo, tendrías que conseguir antes una BIOS hackeada para tu modelo exacto de portátil, y aún así no hay garantías de que vaya.

BocaDePez

gracias,

luego entonces me tengo que comprar un adaptador wifi usb que soporte wifi ac y la tarjete ethernet la dejo, ya que apenas lo uso conectado por cable. alguno que me recomiendes

🗨️ 3
BocaDePez

La verdad no conozco ninguno. Cualquier cosa que vaya por USB 2.0 va a usar demasiada CPU de todas formas.

Yo hace 8 años que no uso puertos de esa velocidad por esa causa... pero claro, en un portátil no puedes cambiarlos.

BocaDePez

Quizás un adaptador WiFi 802.11ac a USB 3.0 colocado en un adaptador ExpressCard/34 chino que hay para tu portátil, pudiese sonar la flauta.

Es una pena que el formato ExpressCard/34 o ExpressCard/54 haya tenido tan poco éxito. En 2010 todavía se podía encontrar algo por ahí en las tiendas, pero luego desapareció del todo. Ahora hay que tirar de eBay y sitios chinos raros.

🗨️ 1
arturoruiz

Placa base de mi portatil

Fabricante Quanta

Modelo 30D2 (U2E1)

Versión 79.1D

Proveedor del chipset Intel

Modelo del chipset PM965

Revisión del chipset C0

Proveedor del southbridge Intel

Modelo del southbridge 82801HBM (ICH8-ME)

Revisión del southbridge B1

Temperatura del Sistema 47 °C

BIOS

Marca Hewlett-Packard

Versión F.22

Fecha 17/08/2007

Datos PCI

Ranura PCI

Tipo de ranuras PCI

Ranuras en uso Disponible

Ancho del Bus 64 bit

Nombre de la ranura PCI Express Slot 1

Características 5V, 3.3V

Número de ranuras 0

Ranura PCI

Tipo de ranuras PCI

Ancho del Bus 64 bit

Nombre de la ranura PCI Express Slot 2

Características 5V, 3.3V, PME, Conexión en caliente

Número de ranuras 1

Ranura PCI

Tipo de ranuras PCI

Ancho del Bus 64 bit

Nombre de la ranura PCI Express Slot 6

Características 5V, 3.3V, PME

Número de ranuras 2

mceds

Lo de la "compatibilidad" me ha dejado intrigado. El F680 que te pondrán con los 200/200 es compatible con todos los protocolos de red de tu portátil HP, tanto de ethernet (10/100) como de wifi (b/g/n).

Otro asunto es que quieras alcanzar mayores velocidades. Pero la compatibilidad está asegurada.

🗨️ 1
arturoruiz

asi es, pero yo me refiero a obtener los 200mg, y para eso necesito una tarjeta gigabyte y no la lleva mi hp pavilion, la incompatibilidad la tengo entre la hp y las tarjetas ac