BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

compatibilidades de mi placa base

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

me he decidido a comprarme un disco duro de 80 o 40 gigas, pero no se si mi placa base es compatible.

es una Acorp 6VIA81P, y tiene el siguiente chipset: VIA VT82C693A Apolo Pro 133

he encontrado esta pagina (link roto)
pero no encuentro hasta cuanto soporta de disco duro. como lo puedo saber?

me podeis ayudar?

gracias a todos y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Vamos estoy casi seguro, porque estos problemas de los tamaños han pasado a la historia, desde que el límite era los 8'4 Gigas (como es el caso de mi vieja placa Intel VX con un Pentium I a 166). Pero no te lo puedo asegurar. También depende de tu BIOS. Pero sé de placas parecidas a la tuya para PIII que sí llevan discos duros de estos tamaños.

¿De qué tamaño era tu disco duro original?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

era y es un seagate de 8 gigas de 5400 rpm

hasta hoy ni un problema, pero cn el adsl se me queda pekeño

saludos

DrMuehehe

He visto que existe otra limitación de 32 GB para algunas placas antiguas. He leído en otro post que el chipset BX no sufre de esta limitación. BX es un chipset Intel y su equivalente de VIA es el que tienes tú (viendo el manual de tu placa de la web de Acorp), ergo (por lo tanto en latín) tu chipset no tendrá esta limitación. Sé que estas deducciones son algo macarronicas, pero en fin. Ahora faltaría saber si tu BIOS lo acepta.

Primero prueba con un disco duro de 40 GB o más de alguien que conozcas, lo autodetectas en la BIOS y si te reconoce todo el tamaño, seguro que acepta de tamaños superiores. Si no reconoce el tamaño, actualiza tu BIOS y vuelves a probar.

Un detalle, tu placa soporta hasta UDMA 66, con lo que un disco duro actual funcionaría pero por debajo de sus posibilidades.

No sé decirte más, a ver si alguien te lo puede asegurar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

1.- Lo más fácil, es lo que apuntas. Que pinche el disco duro en la placa, a ver si reconoce el tamaño del nuevo. Si se va a una tienda de confianza, simplemente que se lleve la CPU que le pinchen un disco nuevo de 80 GB e inmediatamente sabrá los resultados.

2.- Actualizar la BIOS es muy, pero que muy jodido, como bien sabes, y a poco que sufras el percance más simple, (un lammer que le dé por cortar la corriente en ese momneto) y te quedas sin placa, por eso me ha parecido conveniente advertirlo. Además, a veces la BIOS de algunas placas pueden ser por ejemplo de la casa Award, y sin embargo las actualizaciones de otro desarrollador de BIOS, con lo cual la actualización se vuelve una operación muy delicada. A mí me pasó esto último, y desistí de actualizar, ya que me parecía correr un riesgo importante por una breve mejora. :-|

🗨️ 4
bkt

lo de actualizar la bios,lei en una pagina q era bastante peligroso
la opcion q tomare sera como tu bien has dixo, llevar mi pc a una trienda de comfianza y probar alli eldisco duro para ver si me lo reconoce entero

saludos

DrMuehehe

Al margen del riesgo, también es muy importante saber exactamente cuál es la identificación exacta de la BIOS. Por eso, si tiene que recurrir a este paso, también recomiendo que se lo hagan en su tienda de confianza (tendrá que aflojar la mosca, pero en fin).

Para la prueba del disco duro, eso lo puede hacer en casa perfestamente. Las únicas precauciones son las de desenchufar todo, quitarse la electricidad estática y manosear sin tocar los componentes, etc. Lo típico.

🗨️ 2
bkt

me han comentado que he de ponerle un cable ide de 80 hilos,pero es necesario sabiendo q mi placa no va a aprovexar toda la velocidad de transferencia de mi disco duro?

otra pregunta: que tipo de alimentacion usa un ventilador para disco duro? lo digo porq kiero mantener mi viejo disco duro y solo me keda aora una toma de corriente

saludos

🗨️ 1