He abierto el hilo en la sección de Digi, pero en verdad la cuestión es más bien genérica, solo que como ellos son mi operadora actual hay cierta parte que les atinge.
Soy cliente de Pro Digi 10 Gbps (Madrid capital) desde hace como 5 o 6 meses, todo bien, Conexión Plus contratada también y se porta, mi pregunta es, el Zte F8648P, ¿no es compatible con un uplink via GPON?, ¿solamente XGS-PON?
Lo que suscita la pregunta es una llamada a atención al cliente para preguntar por qué no podía ver sección para cambio de producto en la aplicación para la parte de fibra, pero sí para la de móvil, cuando he visto anunciado que los cambios de producto contratados son "fáciles y sencillos, para toda la familia" como quién dice.
Pues se ve que no, que si yo quisiese bajar un nivel a 1 Gbps, tendría que venir un técnico a mi casa (huh?) a cambiar el equipo. Juraría que en principio, si no es a nivel físico. Zte tiene su historia para admitir ambas tecnologías en el mismo puerto. ¿No usa Digi a 1 Gbps GPON?
Otro detalle curioso, es que si cambias vuelves a tener una permanencia de 3 meses porque, you know, "es el protocolo" (transcripción a texto de lo que me dijo el artista); explicación propiamente dicha no dan, pero quizás que la primera línea de atención al cliente no sepa, por eso pregunto por aquí 😁