BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compatibilidad de Teleasistencia con las compañías de telefonía

BocaDePez

Me gustaría saber, a fecha de hoy, como se encuentra la compatibilidad entre la teleasistencia domiciliaria que proporciona el Ayuntamiento de Madrid con los distintos operadores de telefonía.

Actualmente tenemos contratado la línea fija con Movistar y estamos pensando cambiar de operador para unificar la factura de fijo, ADSL y móvil. Hemos contactado con los distintos operadores y cada comercial de cada compañía te cuenta una historia distinta.

Necesito saber con qué compañías sería más seguro contratar (a la vez que más económico) para que el servicio de teleasistencia no sufra ninguna merma respecto del servicio actual con Movistar.

He leído cosas sobre la "caja de voz" que hay que instalar, y también sobre el tema de que si se va la luz se pierde el servicio de teleasistencia.

Puede alguien aclararme algo sobre el tema.

BocaDePez

Muy fácil, todos los que te den VoIP te pueden dar problemas con la teleasistencia. La VoIP implica tener el router encendido y funcional para tener teléfono, así pues, ante cortes de fluido eléctrico o cortes de la señal adsl por cualquier motivo te vas a quedar también linea de teléfono (ni teleasistencia). De las compañías mayoritarias las únicas que ofrecen el servicio de telefonía a través de VoIP son Orange y Vodafone, podrías contratar: jazztel, ono, movistar, (no recuerdo más). No te hace falta ninguna caja de voz, la linea del teléfono "sale" del propio router. También hay que diferenciar si tienes cobertura directa o indirecta, si hablas del ayto de Madrid lo normal es tener cobertura directa de todos los operadores, ese extremo si te lo puede decir el comercial al que le pidas información. Si es cobertura INDIRECTA lo que hacen las compañías es revender el servicio de movistar un poco más barato y tampoco suelen dar VoIP con este tipo de cobertura. Suerte!

🗨️ 5
BocaDePez

¿El aparato de teleasistencia tiene conexión de red eléctrica? Si es así te dará igual usar voip que no, ya que si se va la luz el propio cacharro no funcionará por mucha línea d eteléfono que tengas.

🗨️ 3
BocaDePez

En cualquier caso tanto la conexión del router como la conexión del aparato de teleasistencia pueden estar conectados a un buen SAI que solucione temporalmente el posible apapón, si éste es por pocos minutos.

BocaDePez

Pero si se para el router por que se vaya la luz, o por una bajada o subida de corriente, en cuanto se conecte la luz otra vez el teleasistencia seguira avisando de que esta desconectado, hasta que vuelvas a encender el router.

BocaDePez

Pero si vuelve a venir la luz, el teleasistencia seguira comunicandote de que esta apagado, hasta que vuelvas a conectar el router

BocaDePez

Eso no es cierto y depende del terminal. Los hay que funcionan con cualquier sistema.

BocaDePez

Tendrías que consultarlo con los que te ofrecen ese servicio.

Por haber hay terminales de teleasistencia compatibles con vos tradicional, VoIP, con GSM y con cualquier otro sistema, peor lo que hay que saber es con que son compatibles los que proporcionan ellos.

BocaDePez

olvidate de isps con voz ip, digan lo que digan, es posible que necesites de un aparato especial, El terminal normal no te vale.

🗨️ 4
BocaDePez

Aparato especial? Terminal normal? Puedes aclarar un poco a qué te refieres?

BocaDePez

Los "terminales normales" como tú los llamas hace muchos años que son compatibles com VoIP y GSM, al menos los de las marcas más conocidas, bien de serie o mediante un adaptador . Otra cosa es que la empresa que da el servicio siga usando terminales antiguos o de muy bajo coste, cosa que dudo porque entonces ni siquiera pordrán dar servicio en cualquier zona de nueva cosntrucción que ya solo tienen fibra.

Incluso hay modelos superiores a ese a los que se pueden conectar sensores de humo, inundación, incendio, etc.

Como ya dije antes, consultar con el prestador del servicio es la única alternativa.

🗨️ 2
BocaDePez

Tu lo has dicho o bien, mediante un adaptador.. no es que sea un aparato especial, pero bueno. es eso, un adaptador. Y los normales no suelen llevarlo ni estar preparados.

🗨️ 1
BocaDePez

Y dale a la burra. Están perfectamente preparados, y esos adaptadores son módulos opcionales que vende el mismo que los fabrica, no hace falta nada especial ni fuera de lo normal.

acesar

Copio y pego un post al respecto

ueno, pues nada, mucho tecnico y mucho instalador veo por aqui...

os informo (despues de 13 años como instalador de teleasistencia)...

movistar... si es a traves de ptr (par de cobre), sin problema; si es a traves de movil gsm (caja de voz similar a la de vodafone) tambien sin problema ya que lleva una bateria de soporte.

ono.... sin problema (por las noches en ocasiones hay desconexiones de red y el aparato avisa)

operadoras que funcionan bajo par de cobre (yaztell, orange....) sin problemas (siempre que el moden tenga bateria de soporte para posibles cortes de luz)

Telefonia rural (trac digitales eriksoon y licea 7000)... sin problema (siempre que la conexion a la antena tenga buena señal, hay que programar un parametro para que los trac puedan enviar datos)

telefonia satelital..... he visto el sistema en un domicilio, he probado y no ha funcionado, ni con un caresse en protocolo cpc, ni con el ll400 y tampoco con el conect (aunque supongo que todo sea activar el modem para que sea capaz de enviar datos)

vodafone (con caja de voz) sin problema (hay que programar un parametro en la caja de voz, los instaladores lo hacemos)... atencion problema... si se va la luz.... no pidas ayuda, reza. la fundacion vodafone facilita una caja de voz especifica al usuario (sin coste) para que podamos instalar el terminal de teleasistencia, funciona con el conect, con el ll400 y con el del neo.

os informo un poco de por que no suelen funcionar los aparatos con las nuevas tecnologias.... los instaladores tienen que informarse y FORMARSE. los aparatos de teleasistencia envian los codigos de llamada a traves de dtmf que son paquetizados para el envio (el tipico sonido pipririribiribirirpiribirirbi) cuando la central de alarmas recibe TODA la secuencia responde (dos pitidos) para que el terminal siga transmitiendo. si por la configuracion de la linea digital el primer paquete se parte la central emite un tono (espera) y vuelve a emitir otro tono (sigue esperando el paquete de datos entero) y como el terminal ya le ha enviado (completo) la alarma no progresa.... espero heberme explicado....

el problema no es de que los terminales sean nuevos o viejos, el problema es que hay que configurar el terminal y el modem de la operadora telefonica para que hablen el mismo idioma.

por lo que os confirmo que el servicio de telasistencia funciona con todas las operadoras (programando correctamente el terminal y el moden) con la salvedad de que si hay un corte de luz las compañias que no tienen bateria de respaldo no podran transmitir la señar de alarma del teleasistencia (que si que la tiene)... x cierto las baterias duran bastante mas de dos horas...

bueno, pues nada, mucho tecnico y mucho instalador veo por…