Copio y pego un post al respecto
ueno, pues nada, mucho tecnico y mucho instalador veo por aqui...
os informo (despues de 13 años como instalador de teleasistencia)...
movistar... si es a traves de ptr (par de cobre), sin problema; si es a traves de movil gsm (caja de voz similar a la de vodafone) tambien sin problema ya que lleva una bateria de soporte.
ono.... sin problema (por las noches en ocasiones hay desconexiones de red y el aparato avisa)
operadoras que funcionan bajo par de cobre (yaztell, orange....) sin problemas (siempre que el moden tenga bateria de soporte para posibles cortes de luz)
Telefonia rural (trac digitales eriksoon y licea 7000)... sin problema (siempre que la conexion a la antena tenga buena señal, hay que programar un parametro para que los trac puedan enviar datos)
telefonia satelital..... he visto el sistema en un domicilio, he probado y no ha funcionado, ni con un caresse en protocolo cpc, ni con el ll400 y tampoco con el conect (aunque supongo que todo sea activar el modem para que sea capaz de enviar datos)
vodafone (con caja de voz) sin problema (hay que programar un parametro en la caja de voz, los instaladores lo hacemos)... atencion problema... si se va la luz.... no pidas ayuda, reza. la fundacion vodafone facilita una caja de voz especifica al usuario (sin coste) para que podamos instalar el terminal de teleasistencia, funciona con el conect, con el ll400 y con el del neo.
os informo un poco de por que no suelen funcionar los aparatos con las nuevas tecnologias.... los instaladores tienen que informarse y FORMARSE. los aparatos de teleasistencia envian los codigos de llamada a traves de dtmf que son paquetizados para el envio (el tipico sonido pipririribiribirirpiribirirbi) cuando la central de alarmas recibe TODA la secuencia responde (dos pitidos) para que el terminal siga transmitiendo. si por la configuracion de la linea digital el primer paquete se parte la central emite un tono (espera) y vuelve a emitir otro tono (sigue esperando el paquete de datos entero) y como el terminal ya le ha enviado (completo) la alarma no progresa.... espero heberme explicado....
el problema no es de que los terminales sean nuevos o viejos, el problema es que hay que configurar el terminal y el modem de la operadora telefonica para que hablen el mismo idioma.
por lo que os confirmo que el servicio de telasistencia funciona con todas las operadoras (programando correctamente el terminal y el moden) con la salvedad de que si hay un corte de luz las compañias que no tienen bateria de respaldo no podran transmitir la señar de alarma del teleasistencia (que si que la tiene)... x cierto las baterias duran bastante mas de dos horas...
bueno, pues nada, mucho tecnico y mucho instalador veo por…