BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar PC Ryzen 3600/RTX 2060 cambiando procesador y gráfica o cambiando placa base

Blasmartinezcs

Actualmente tengo un AMD Ryzen 3600, una placa base MSI B450-A Pro Max y una RTX 2060. Quería mejorar mi PC. Pensé en dos opciones.

  • La primera manteniendo placa base. Quería saber si es rentable y compatible cambiar mi procesador a un Ryzen 5 5600 y juntarla con una gráfica AMD Radeon RX 6750 XT o una RX 6800 si encuentro existencias.
  • La otra opción, si no merece la pena ningún modelo para mi placa base, sería coger una AMD B550 de (100-120€) y comprar el mismo Ryzen 5 5600/x o incluso irme a uno algo mejor como el Ryzen 7 5700X3D.

La idea sería seguir comprando la misma gráfica a no ser que me digáis de alguna con mejor relación calidad precio. Sería para jugar en 1080p, que me dure unos años y posteriormente upgradear a 1440p.

Lol52 Pf

Buenas Blas, mi opinión:

Si tu idea es gastarte poco dinero ahora y en un futuro hacer una inversión más grande, pues ponle un 5600 a tu placa y andando, pero sin embargo, te da igual hacer inversión para un 7600, con un cambio de placa y ram. que es lo que yo recomiendo, porque así te ahorras el comprar un 5600, para luego cambiarte a AM5, pues directamente si tienes los recursos, cámbiate directamente a un 7600 o similar.

El Tema de la gráfica yo siempre he usado nvidia porque una vez compré una rx570, y el tema drivers, pantallazos azules por tema de gráfica…un horror, aunque supongo que en estos años habrá cambiado, aunque ya con el simple hecho del precio Y el rendimiento de las 6750xt, te diría que te tirarás por ella.

Una cosa más, si tienes en mente vender tu 2060, alomejor me interesa según el precio😉, un saludo.

KailKatarn

Yo aprovecharía la placa base que tienes, le pondría la última BIOS y le pondría un combo de 5700X3D + Radeon 7800XT. Con eso aprovecharías todo y tendrías un combo muy decente para gaming.

🗨️ 1
Blasmartinezcs

Y sería compatible mi b450-A Pro Max con un procesador y gráfica como esa? Además seguramente tendría que cambiar la fuente de alimentación ya que ahora dispongo de una corsair 650w. Pero principalmente me preocupa la compatibilidad con el procesador ya que si se puede poner uno con mayor rendimiento que el ryzen 5 5600 probablemente optaría por esa opcion

Amenhotep

Por lo que veo parece que piensas que el Ryzen 3600 no te resulta suficiente. Me gustaría saber en qué operaciones porque no hay tanta diferencia con el Ryzen 5 5600 como puedes ver en la gráfica, de hecho el 3600 tiene mejor relación calidad precio:

imagen

Hacer un cambio de CPU para mejorar solo un 20% apenas lo vas a notar. De hecho en muchas configuraciones aumentar la memoria o mejorar el SSD da más rendimiento.

Yo emplearía todo el dinero en mejorar la gráfica a una RTX 3060 TI o RTX 4060 Ti si te llega.

imagen

O bien aumentar la RAM a 64 Gb y poner un NVM PCI 4.0

🗨️ 1
Blasmartinezcs

En estos días mi idea a cambiado, si la placa base es compatible con otros procesadores más potentes seguramente me haga con uno de ellos además de aumentar la ram e invertir en la gráfica que eso ya lo tenía como "obligación". Muchas gracias