BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SIM de Digi no me funciona con router 4G Huawei B311-221

Aitoringeniero

Llevo un día entero intentando utilizar un router 4G Huawei B311-221, con una tarjeta SIM de Digi.

He creado un APN nuevo, he llamado a Digi y me dicen que no me dan soporte técnico telefónico para el funcionamiento de su tarjeta en un router inalámbrico. Uso el APN internet.digimobil.es, he activado la itinerancia de datos y he quitado que sea necesario el PIN.

Imagino que lo que ocurre es que las tarjetas SIM de Digi definitivamente no se pueden poner en un router inalámbrico de Huawei o en todo caso habrá que comprar la tarjeta de datos de Digi Ilimitado.

La otra opción que se me ocurre es cambiar de router pero entiendo que a lo mejor esa misma tarjeta SIM de Digi me puede dar el mismo problema por lo que no solucionaré el problema.

Y la última solución que se me ocurre es dar de alta un contrato de móvil con datos en otra compañía que no sea Digi y quedarme con el router Huawei 4G, por ejemplo RedIber.

¿Me podéis dar algunos vuestra opinión al respecto?

SOLUCIÓN

pky
1

No pones ningún dato para que te podamos echar una mano, más allá de que eres de Digi y de que has intentado crear un APN. ¿con qué datos? No necesitas quitarle el PIN a la tarjeta, con ponerlo en la configuración del router es suficiente. Si nos facilitas el modelo de router y los datos con los que estás dando de alta el APN, quizá alguien que tenga un setup similar te pueda ayudar.

Saludos!

🗨️ 6
Aitoringeniero

perdón, perdón, Router 4G Huawei B311-221, APN: nombre "Digi" y nombre de punto de acceso o APN "internet.digimobil.es"

🗨️ 2
pky

Pon en el APN "internet" a secas, y deja todo lo demás en blanco, a ver qué hace.

Saludos!

🗨️ 1
Aitoringeniero

nada, todo igual, siempre esta la luz rojo en el router, y el router funciona bien si le meto un cable de red, pero con la SIM de DIGO no vá

🗨️ 2
pky

Has probado con cualquier otra SIM en el mismo router?

🗨️ 1
Aitoringeniero

es lo siguiente que voy a hacer en cuanto aparezca alguien por mi casa que no sea de Digi

Aitoringeniero
1

amigo pky, LO TENGO, mil gracias, he metido esa configuración que me has pasado de APN teniendo la SIM puesta en el mobil y no ha funcionado, pero los he puesto esos datos de APN en la configuracion del router con la SIM puesta en el router y ya si me ha dejado, MILLLL GRACIAS !!! Buen fin de semana Monstruo

🗨️ 2
pky

Claro, ten en cuenta que los APNs van por dispositivo, no es algo que metas a nivel de SIM. Es decir, no te vale de nada meter un APN en el móvil pensando que te lo llevas en las SIM a otro dispositivo, lo que defines como APN es para ese dispositivo concreto.

Me alegro de que ya lo tengas, un saludo!

🗨️ 1
Aitoringeniero
1

no lo sabía, pensaba que se grababa en la SIM, DE VERDAD mil gracias

Ketere

Tengo un router 4G (Tp-Link TL-6400), funcionando con una SIM Digi al instante. Sin poner APN ni nada

trojullo1

Me interesa mucho el tema, pues mi router 4G de Huawei B535-D223 no admite tarjetas SIM de Digi (he probado con dos), la luz esta siempre roja, cosa que no ocurre con una SIM de Simyo. He leido mas arriba la solución, pero lo que no se es como entrar a la configuración del Router ¿me ayudáis a entrar en la configuracion para poder poner los datos recomendados. Gracias de antemano

🗨️ 5
pitapop

Para entrar en la configuración tienes que conectarte al router (por wifi con la red wifi que trae por defecto el router, la contraseña la tendrás en la pegatina del router; o mejor aún por cable ethernet) y poner en el navegador la puerta de enlace del router (192.168.8.1 era en un Huawei que tenía yo, pero en el tuyo igual es 192.168.1.1 o 192.168.0.1). Ahí ya te va a pedir las credenciales para poder entrar en la configuración, que seguramente los tengas en una pegatina en el router (algo tipo user:"admin" y password: "admin" o "1234". Y ya puedes configurar el router.

Para Digi creo que es necesario activar el roaming/itinerancia de datos en el router para oa tarjeta SIM. Yo en un router Tp-Link lo tuve que hacer.

🗨️ 4
trojullo1

Primero que nada, darte las gracias por responder tan pronto y segundo, como soy muy profano, preguntar cosas que pueden parecer evidentes pero yo no se

¿de donde a donde conecto el cable ethernet? de uno de los huecos que hay en el router denominados LAN a otro parecido que hay en el portatil?

🗨️ 3
trojullo1

Me contesto yo solo. Antes quiero darte las gracias una vez mas por contestar y también a los que abrieron el hilo.

1 conectar un cable ethernet de uno de los salidas del router (lan1 en mi caso) a la entrada ethernet del portátil.

2 en la barra de direcciones teclear 192.168.8.1

3 entrar con la contraseña"admin"

4 habilitar la itinerancia de datos

5 en redes escribir en nombre de perfil "internet"

en nombre de APN: internet.digimobil.es

en usuario : Digi

en contraseña : Digi

Y ya esta resuelto, que poco me ha faltado patr tirar el router y comprarme otro

🗨️ 2
pitapop
pitapop
🗨️ 1