Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Compatibilidad routers ADSL con ADSL2+ / Armario de amplific

Por fin hoy tengo cobertura de Jazztel 20M y 6M.
    Pero me asaltan las dudas.

Tengo un router 3COM conectado a un gateway wifi (también 3COM) y también a otro wifi Belkin.
    Mi pregunta es: si no pido el router para los 20M, ¿será capaz mi router wifi de alcanzar hasta 8M (que supuestamente es el máximo)? ¿O por el contrario me quedaré sin internet hasta que compre un router ADSL2+?
    ¿Son compatibles mis gateway wifi de 3COM y Belkin con los routers ADSL2+?

Otra cuestión:
    Hace unos meses publiqué fotos de un "armario amplificador" que hay en mi rubanización, ya que la distancia a la central es de unos 3 ó 4 km, y hay mucha gente que no podía tener ADSL hasta que lo pusieron.
    Dicho armario está al lado de mi casa, con lo cual mi atenuación es tan solo de 6dB, con un margen de ruido enorme (más de 30 si no recuerdo mal).

Mi pregunta (que nadie supo contestar entonces) es: Mi línea pasa ahora mismo por ese amplificador, ya que soy cliente de Telefónica, pero, si contrato con Jazztel ¿dejaré de pasar por ahí y conectaré directamente desde la central (a unos 4km)? ¿O por el contrario Telefónica seguirá cediendo amablemente su "armario amplificador" a un cliente tránsfuga que se pasa a la competencia?

Muchas gracias y un saludo!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/12/05 10:31]

Soy quien inicié el post (estaba sin loggear). Al final he…

Soy quien inicié el post (estaba sin loggear).
      Al final he contratado Jazztel 6M, por miedo a que me desconecten del amplificador de Telefónica, muy preciado en mi urbanización ya que sólo unos elegidos podemos tener ADSL, y encima casi sin atenuación (6dB) y con mucho margen de ruido (31dB).
      Si se mantiene todo igual, podría acceder a los 6M íntegros, y con eso tengo más que de sobra. No me arriesgo a pedir los 20M y quedarme con 2 porque me desconecten del ampli.
      Gracias a todos los que intentaron aportar algo de luz, aunque nadie supo decirme CON SEGURIDAD lo que debía hacer.
      Saludos!!!

Producto contratado: Jazztel 6M + llamadas
      Fecha de alta: 16-Diciembre-2005, 14:00
      Verificación de voz: 19-Diciembre-2005 10:00
      Activación llamadas: 19-Diciembre-2005, 10:15
      Activación ADSL: XX-XXXXXXXX-200X
      Producto anterior: Wanadoo 1M + llamadas locales

• Cerrado

[Editado 19/12/05 11:26]

adsl2+ 6 mb de jazztel tambien desagrega tu linea de abonado…

adsl2+ 6 mb de jazztel tambien desagrega tu linea de abonado de la red de telefonica en datos (adsl),
        lo unico que sigue agregado la voz en la red de telefonica,
        de todos modos esa minicentralita sigue perteneciendo a la linea de abonado y por tanto es alquilada por jazztel,
        todo el tramo desde la central hasta el domicilio es la linea del abonado,
        de todos modos si telefonica quisiera desconectarte de esa minicentralita... cuando jazztel solicite a telefonica si la linea es apta para el servicio adsl pues les dira que no,
        y jazztel te dira que no puede ofrecerte adsl,
        no pierdes nada por solicitar servicio con jazztel

edito: no deberias de preocuparte,
        lo primero que hace un operador es solicitar a telefonica si la linea es apta para adsl,
        esto es un contrato por parte de telefonica, porque jazztel alquila la linea de abonado para datos (adsl),
        si telefonica desconectara el cable de la minicentralita dejaria de funcionar el adsl y incumple el contrato de alquiler,
        (se alquila una linea de abonado funcionando en adsl)

• Cerrado

Le estais informando mal, aparte del follon q lleva el mismo.…

Le estais informando mal, aparte del follon q lleva el mismo.

Para desagregarse, lo 1º q debe hacer es dar de baja el adsl actual. Evidentemente, le desconectaran del fitel y pasara a tener servicio solo de voz.

A partir de ahi, jazztel le dara servicio adsl (es un decir), y no hacen ninguna consulta a telefonica para saber si el bucle es apto. Podrian solicitar esa prueba (caracterizacion del bucle), pero no estan obligados a ello (y telefonica ademas cobra a las operadoras por esa prueba).

En fin, que no tenga demasiadas esperanzas, pq se va a quedar sin linea... o con una linea adsl muy pobre.

Byezz.

• Cerrado

Gracias por seguir aportando luz al asunto... AUNQUE UN POCO…

Gracias por seguir aportando luz al asunto... AUNQUE UN POCO TARDE PORQUE YA HICE LA VERIFICACIÓN DE VOZ...

Me pregunto: si al final me van a desconectar seguro de la "minicentralita" (que insisto que si fuera realmente eso tendría algún candado), entonces ¿habría más esperanzas si hubiera contratado 20 megas? Lo digo porque así al menos me asegurarían el 10% (2 megas). Además, al ser ADSL2+ puede haber más distancia a la central.

A todo esto recuerdo que antes de que existiera el famoso armario, yo ya tenía ADSL con Terra (a 256, eso sí, antes de las duplicaciones) y me iba bien, aunque mucha gente de la urbanización no podía tener ADSL. Así que si antes podía, supongo que ahora con ADSL2+ también, ¿no?

¿Algúna respuesta, Infiltrado?

• Cerrado

Vamos a ver, las cosas no son simples: - Partimos de la base…

Vamos a ver, las cosas no son simples:

- Partimos de la base de q te da servicio un equipo remoto, pq eso es lo q has dicho. Yo no lo se.

- Si eso es cierto, y la central esta realmente a la distancia q dices, tu adsl no dara para mucho.

- A esas distancias, da lo mismo q contrates 6 o 20, tendras 1 o 2 megas a lo sumo.

- El adsl desagregado total no te garantiza tener un minimo de 2 megas. Es un adsl "hasta 20", y se cubren en el contrato diciendo q depende de tu bucle lo q te den.

En fin, informacion inconcreta pq tampoco podemos partir de una informacion contrastada. Aparte, q sea jazztel quien te lo aclare q para algo es quien te va a dar servicio.

Byezz.

• Cerrado

Muchas gracias por la respuesta. Me he puesto en contacto con…

Muchas gracias por la respuesta.
                Me he puesto en contacto con Jesús Carrillo (Jazztel) y me ha dicho que va a consultar con Telefónica si mi línea puede seguir usándose igual que ahora (mediante el S-45). Me contestará mañana.
                Gracias de nuevo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cre q confundes terminos. Una cosa es un equipo Fitel…

Cre q confundes terminos.

Una cosa es un equipo Fitel (mini-DSLAM desplazado para dar servicio a clientes de telefonica) y otgra cosa es una caja de subreparticion (S).

Los equipos fitel no se comparten por nadie, son propios de telefonica igual q otras operadoras podrian instalarlos. Si pides un alta con otra operadora, tu bucle se "alargara", ya q nacera en la central de telefonica (en vez de en el fitel), pasara por la caja de subrreparticion (la q dices q esta abierta) y llegara a tu casa.

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces, en este caso concreto... (puedes mirar las fotos…

Entonces, en este caso concreto... (puedes mirar las fotos del armario en cuestión S-45 aquí:
        http://inicia.es/de/musicaweb/1.jpg http://inicia.es/de/musicaweb/2.jpg http://inicia.es/de/musicaweb/3.jpg http://inicia.es/de/musicaweb/4.jpg )...
        ¿qué es exactamente ese armario? ¿Jazztel me desconectará de ahí para ir directamente a la central y pasar de 6dB de atenuación (190 metros) a 60db (o los que correspondan a casi 4km)?

• Cerrado

Tu tienes un adsl revendido de telefonica (con Uni-2 si mal…

Tu tienes un adsl revendido de telefonica (con Uni-2 si mal no recuerdo) q debe colgar de un equipo nuestro q se desplaza de la central, a la q se une con fibra optica.

Si te desagregas, jazztel no te dara servicio por ahi evidentemente sino por su DSLAM q estara en la central (si es q esta ya montado). En vez de estar conectado de tu casa a la S y de la S al fitel, te conectaran de la S a la central de telefonica donde este el equipo de jazztel.

Byezz.

• Cerrado

Vaya al final casi tenia razón. Lo se monta es una…

Vaya al final casi tenia razón. Lo se monta es una mini-centralita (mini-DSLAM para ser mas exactos).
            Lo unico que podria hacer Jazztel es montar otra mini-DSLAM al lado de la de Telefonica, que se montase una mini-OBA con mini-regletas y montar el maxi-tinglao.
            Hay que ver pudiendo y no , que no van a montarlo ......

• Cerrado

Aunque no tenga nada que ver, me hace gracia tanta…

Aunque no tenga nada que ver, me hace gracia tanta seguridad/permisos/tarjetas magnéticas para acceder a la central y los dslam y en mitad de la calle tienen unos armarios sin cerradura con los pares al aire libre xDDD

Solamente Telefonica, solamente, España!

• Cerrado

[Editado 16/12/05 10:30]

1º Los DSLAM que utiliza jazz Huawey o los antiguos con el…

Los DSLAM que utiliza jazz Huawey o los antiguos con el firmware actualizado son capaces de sincronizar en ADSL vulgaris.

Otra cosa es configurarlo... yo lo hice con un arcaico Speedstream 5660 sin apenas conocerlo en 20 Minutos..

la linea de jazztel es la que llega a tu domicilio, la alquila y por tanto si antes pasaba, seguira pasando...

Saludos

Edit... 6 Db de atenuacion.. vaya pasada y el Ruido.. no es tal.. es la relacion Señal / Ruido.. cuanto mas alto tengas ese valor mejor... es mas, no esta a mas de 33 Db.

• Cerrado

kerberos31, lo del ruido ya lo ha dicho bien el chaval, que…

kerberos31, lo del ruido ya lo ha dicho bien el chaval, que ha dicho margen de ruido... margen.

por una vez q se dice bien, hehehe

• Cerrado

Estoy de acuerdo Luke. Telefonica no monta 'amplificadores'.…

Estoy de acuerdo Luke.
          Telefonica no monta 'amplificadores'. Lo que hace es llevar centralitas (mini) a determinadas zonas (Urbanizaciones, Poligonos Industriales, etc) cuando la demanda cubre una parte suficiente de los gastos de instalación, acometida ,etc.
          Como anecdota , hace pocos años un empleado de Telefonica ,propuso de incluir en el CRM una gestión que consistia en 'disparar' un aviso a partir de un numero de solicitudes de alta para la misma zona, paraq iniciar el estudio de viabilidad y si era correcto empezar a llamar los clientes que habian solicitado información o alta para , entonces, ofrecerselo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy el que inició el post. Una amiga mía que trabaja en…

Soy el que inició el post.
            Una amiga mía que trabaja en Jazztel accedió a esta info sobre mi línea. Aparecen los dos tramos: de mi casa al amplificador S-45 (así aparece en el armario también) y del armario a la central. Por cierto, no creo que sean DSLAMS, ya que el armario está abierto, no tiene candado ninguno, y cualkiera puede acceder a los pares de cobre ahí conectados.
            Esta es la info que me dio mi amiga:

PROVISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE PARES DE ABONADO
            Nº de teléfono 91804xxxx Cód. Miga 2811006
            DATOS TOPOLÓGICOS
            Long. total del bucle (m) 190
            Atenuación teórica(dB) 2.55
            Número de ramas 0
            Grupo Par Caja Calibre (mm)
            Tramo 1 S-45 289 385 -
            Tramo 2 434 89 S-45 -

Saludos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Espero q te sirva como experiencia Carmelo, no des datos…

Espero q te sirva como experiencia Carmelo, no des datos personales o de tu linea en un foro donde no sabes quien entra. QUe necesidad tenias de darlos??

No me ha sido muy complejo "encontrarte", asi como tus datos (tu telefono tiene 2 numeros iguales en la parte central).

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si eres tan listo para saber cómo me llamo (mejor dicho mi…

Si eres tan listo para saber cómo me llamo (mejor dicho mi padre), ¿qué te cuesta responderme a esa cuestión?
                ¿Alguien me puede decir si Jazztel 20M va mediante ese amplificador o si iría directamente desde la central, lo que supondría más atenuación y menos megas?

• Cerrado

No es un adivino, es el "infiltrado" trabaja en Telefonica y…

No es un adivino, es el "infiltrado" trabaja en Telefonica y tiene acceso a esa informacion... que con los datos que has soltado ha logrado acceder a ella...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No, debajo ha seguido liándome... El armario es un…

No, debajo ha seguido liándome...
                    El armario es un ubrepartidor, puesto que es S-45 y además está totalmente abierto, los de Telefónica no van a dejar ahí sus equipos (DSLAMs). Sigue sin estar clara la cosa, igual que hace unos meses cuando publiqué las fotos.

• Cerrado

No te he liado, con la informacion q te he dado ya deberias…

No te he liado, con la informacion q te he dado ya deberias saber q he podido acceder a tus datos (el titular se llama Carmelo, y tu nº de telefono acaba en 2 y tiene 2 numeros seguidos iguales). No querras q postee el nombre de tu padre, su nº de telefono, la direccion, el nº de cuenta donde tiene domiciliado el recibo, etc...

Mi unico consejo ha sido q no des informacion en publico q pueda servir a nadie para saber quien eres. Y te repito el consejo, tu haz lo q te parezca.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 16/12/05 12:04]

Según el código MIGA, perteneces a la central de TRES CANTOS,…

Según el código MIGA, perteneces a la central de TRES CANTOS, que está en la AVDA. DE LOS ENCARTES,22.

Teóricamente, si pudieras tener ADSL, es decir, que fuera compatible el armario ese, la distancia sería hasta esa dirección.

Edit: Igual el Infiltrado te puede ayudar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Así se lee mejor. Grupo.......Par.................Caja.....…

Así se lee mejor.

Grupo.......Par.................Caja..... Calibre (mm)
              Tramo 1... S-45 289........385.......... -
              Tramo 2... 434 89...........S-45......... -

• Cerrado

yo pensaba que era un amplificador de señal.... voz+datos...…

yo pensaba que era un amplificador de señal.... voz+datos...

Como un caso de alguien que recuerdo que estaba a mas de 10 Km vivia en un pueblo y era la distancia a la central.

Pos menuda jodienda tiene el amigo en ese caso...