Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

compatibilidad router telefonica y yazztel

Hola me gustaria saber si alguien sabe si el router de telefonica marca thomson zyxel modelo md p660hw61 que en estos momentos tengo es compatible con los de yazztel ya que desde hoy mismo me he pasado a esta compañia pero el problema es que tengo la portabilidad hecha y aun no me han mandado el router que les he comprado me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que primero te hacen la portabilidad y despues te mandan pasados 5 dias el router a casa pero mientras tengo el problema de no poder trabajar ni navegar por internet alguien dispone de algun manual o sabe como puede realizar con existo este cambio hasta que la semana que viene disponga ya del router de yazztel , he consulatdo otros portales donde comentaban que si es compatible pero he realizado los pasos que indicaban por ejemplo actualizando el firwere y no he obtenido ningun resultado
    Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

e seguido todos los pasos de los manuales y no consigo que…

e seguido todos los pasos de los manuales y no consigo que funcione :-(

subo las imagenes de la configuracion que tengo en estos momentos en el router y PC

Caulquier ayuda por vuestra parte estaria sumamente agradecido

• Cerrado

Hola ,yo he probado el zyxel 660hw con jazztel y funciona…

Hola ,yo he probado el zyxel 660hw con jazztel y funciona perfectamente.

No se que estaras haciendo mal,yo solo tuve que cambiar el usuario ,contraseña y el VCI.

Tambien decirte que el zyxel sincroniza en default en modo T1 ,eso lo puedes cambiar a tu gusto y poner adsl2+,eso si solo por telnet.

wan adsl opencmd 4 para adsl2+
        wan adsl opencmd 1 para T1

Tb he notado que con las tarjetas intel 2200 no se lleva muy bien,si este es tu caso debes cambiar el preamble a corto y notaras bastante mejora,aun asi no llega al maximo.

wlan preamble 1

Con otra tarjeta inalambrica esto no es necesario,ya que tira bien.

Tb es muy recomendable meter el firmware de zyxel ,pero si tu router es de timofonica necesitaras un cable para descaparlo.
        El nuevo firm añade cosas muy interesantes (firewall,wpa2,conexiones simultaneas,etc....)

salu2

• Cerrado

me acaban de portar de telefonica a jazztel!! Creo que en…

me acaban de portar de telefonica a jazztel!! Creo que en tiempo record, 15 dias, todavia no me lo creo. Todavia no he recibido el router wifi de jazztel pero acabo de llamar y me han dado la siguiente configuracion para mi ConectaBOX 1000b de telefonica, et la pongo por si te vale de algo.

DNS:
      87.216.1.65
      87.216.1.66

VPI:8
      VCI:35

Protocolo: PPPOE
      Encapsulation: LLC
      Service category: UBR

y con eso y mi nombre de usuario y pass ya estoy navegando!

Mi primer test...5170/480 con ese router que creo que no es ADSL2...podria dar mucho mas con ese router o es cosa de la linea??

Saludos :)

• Cerrado

6

Creo que tu router es compatible con adsl2+. Por otra parte,…

Creo que tu router es compatible con adsl2+. Por otra parte, cambia las dns: esas no valen demasiado y fallan con demasiada frecuencia http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Por otra parte encontrarás la configuración para Jazztel 20 en el post fijo sobre modems routers de Jazztel , por si necesitas consurlo. El resto de los hilos también pueden ayudarte, entre ellos el del rwin :)

Saludos y enhorabuena

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Todavía no estoy en Jazztel pero ya sueño con los parámetros…

Todavía no estoy en Jazztel pero ya sueño con los parámetros que he de configurar, a ver si te ayudo...

La conexión VPI y VCI es 8 y 35
        La ip es dinámica

El modo es PPoe y LLC

las DNS puedes poner cualquiera pero aconsejan una de Terra y otra de Jazztel.

O sea que por lo que has puesto aquí es normal que no te sincronize nada...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola ya tengo el nombre de usuario y contraseña estoy…

hola ya tengo el nombre de usuario y contraseña estoy intentando configurar el router de telefonica estoy siguiendo los pasos de los manuales que me habeis proporcionado necesitaria porfavor si alguien puede decirme los pasos que tengo que seguir correctamente para poder configurarlo bien aqui os mando los paso que yo e seguido pero con los cuales me a sido imposible conectar

TCP/IP

Direccion de Ip 192.168.1.2

Mascara de subred 255.255.255.0

Puerta de ebkace 192.168.1.1

Usar siguientes direcciones del servidor DNS

212.106.192.250

212.106.192.251

Configuracion del router

Wizard Setup - ISP Parameters for Internet Access

--------------------------------------------------------------------------------

Mode

Routing
      Bridge

Encapsulation

PPPoA
      RFC1483
      ENET ENCAP
      PPPoE

Multiplex
      VC
      LLC

Virtual Circuit ID
      VPI 8
      VCI 32

--------------------------------------------------------------------------------

User Name nombre jazztel
      Password contraseña jazztel

IP Address
      Obtain an IP Address Automatically
      Static IP Address

Connection
      Connect on Demand: Max Idle Timeout sec
      Nailed-Up Connection

Network Address Translation
      None
      SUA Only
      Full Feature

WAN Information:
      Mode: Routing
      Encapsulation: PPPoA
      Multiplexing: VC
      VPI/VCI: 8/32
      User Name : nombre jazztel
      Password : ********
      IP Address : Obtain an IP Address Automatically
      Network Address Translation: SUA Only
      Connection: Nailed-Up Connection

LAN Information:
      IP Address: 192.168.1.1
      IP Mask: 255.255.255.0
      DHCP: ON
      Client IP Pool Starting Address: 192.168.1.33
      Size of Client IP Pool: 222

-----------------------------------------------------------

LAN connections
      Test your Ethernet Connection PASS

WAN connections
      Test ADSL synchronization N/A
      Test ADSL(ATM OAM) loopback test N/A
      Test PPP/PPPoE server connection N/A
      Ping default gateway N/A

LAN connections
      Test your Ethernet Connection PASS

WAN connections
      Test ADSL synchronization PASS
      Test ADSL(ATM OAM) loopback test FAIL
      Test PPP/PPPoE server connection FAIL
      Ping default gateway FAIL

• Cerrado

[Editado 1/12/06 15:31]

6

Aunque hayas contratado 20Mb y el router no soporte el…

Aunque hayas contratado 20Mb y el router no soporte el ADSL2+, te tiene que funcionar, ya que a mi me funcionó con un router 3com 812, lo único que hay que configurarlo con los valores de jazztel.

Mira este hilo para ver qué valores son los que tienes que poner en el router.

Si ya te han hecho la migración, llama al 1565 y pídeles el usuario y la contraseña de conexión (eso si que te lo tienen que dar aunque aún no hayas recibido el router). Seguramente te pidan tu nº de cuenta para validar que eres tu y una vez que lo verifiquen, te darán el usuario y la contraseña.

Un saludo