BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Compatibilidad router adsl telecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Estoy abonado a telecable y un amigo me ha regalado un modem router TP-Link TD-W8961ND. En la carátula pone que es un modem ADSL2+. He intentado conectarlo al modem de telecable, pero la clavija es más pequeña. La pregunta es: puedo conectar el router de alguna manera al modem de telecable o sólo es compatible con ADSL? Muchas gracias por vuestra ayuda.

ncc1701

En pocas palabras: no, no sirve

BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias por responder.

🗨️ 1
ncc1701

No hay de qué, un router ADSL no vale, tiene que ser neutro para poder utilizarlo con Telecable.

alfredo49

a mi el comtrend HG 536+ que usaba con Jazztel me funciona perfectamente como "puente" tal y como comentas en Telecable, la clavita "pequeña" del telefono quedaría ibre, solo hay que convertir uno de los puertos en entrante (una de las salidas del Thomson la conectariamos aquí) y los demás tal cual como salidas , eso se hacia desde la config del router, yo ahora mismo lo tengo así y me funciona a la perfección, gracias a eso tengo 2 Wifis , una la del Thomson y otro la del Comtrend , hay tutoriales por Internet por lo que poder si se puede

🗨️ 2
elu

+1

ncc1701

Pero entonces ya no funciona como router, sino como punto de acceso + switch. Evidentemente si desactivamos el DHCP, al no tener activa la conexión DSL, vamos a poder utilizarlo, pero le veo poca utilidad al invento teniendo ya un Thomson o un Cisco.

Además, a riesgo de equivocarme, la intención del BocaDePez no creo que fuera esta.