BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compatibilidad mac-linux

BocaDePez
BocaDePez

hola,
estoy pensando en comprarme un i-mac, pero hay un par de dudas que quiero aclarar....

1.- la tarjeta airport-extreme esa, ¿es una tarjeta wifi? o sea, para conectarlo en la red wifi de mi casa, el ordenador lleva todo integrado?

2.- entre otras cosas, utilizaría el mac para trabajar, asi que tendría que ponerle linux. Ahora, con el PC, tengo una partición FAT32 a la que puedo acceder tanto desde linux como de windows, así que no tengo problemas para acceder a mis documentos desde ningún sistema operativo. ¿es posible hacer lo mismo con MAC?

3.- Si tengo una red local, podría hacer todo esto?
*acceder a pc desde mac-OS/y viceversa
*acceder a pc desde linux corriendo en el mac
*acceder a linux desde MAC-Os
*acceder a linux desde liinux corriendo en mac

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

he leido por ahi q no funciona la wifi en linux. podríais confirmar/desmetir esto?

charangada

1.- Es una tarjeta wifi de 54mb que funciona muy bien, preo no tiene drivers para linux, el modelo anterior de 22mb (no extreme) si que tiene.

2.- No necesitas linux para nada, cualquier programa unix/linux corre bajo MacOsX gracias a FINK o al XDarwin, además la mayoria de estas aplicaciones tienen version propia PPC.

3.- Si que lo puedes hacer, MacOsX trabaja con Samba, pero tu no lo notarás ya que es totalmente transparente al usuario.

Creeme si compras un mac no creo que prefieras linux después.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sí necesito linux. estudio ingeniería informática, y mi proyecto de fin de carrera trata sobre unas modificaciones del kernell de linux...
por otro lado, las llamadas al sistema en linux y Mac OsX son ligeramente distintas en algunos casos, por lo que no todos los programas funcionan correctamente.

un saludo,

MANUEL

🗨️ 2
domenec

Has probado Yellow dog linux? Igual es la solución que necesitas.

www.yellowdoglinux.com/

Un saludo

Domènec

🗨️ 1
hhpss

LA distro para Mac es IMHO Ubuntu, pero como *profesional* linux tb podras instalar directamente Debian-Sarge (Sid :-P ? )...

El unico problema que vas a tener es que, por todo lo que sepa, la tarjeta AirportExtrem no funciona con ningunga distro porque el productor no publica las especificaciones, pero podras comprar un adaptador USB/WiFi que funciona con linux y ya lo tienes solucionado...