BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Compatibilidad Linux.

Extimofonico

Buenas.
Me acabo de dar de alta en Jazztel (y en Bandaancha) así que voy a estrenar el nick con pregunta de novato.
¿Funciona con Linux la tarjeta wifi que viene con el ruter Comtrend?
Y enhorabuena a todos por el foro, que lo sigo hace meses y es muy instructivo.
Salud.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Busca en google: zydas1211 y linux y encontrarás los drivers, creo.

No lo sé seguro, sé que hay enlaces que sale linux y esta tarjeta, pero si los hay no tengo ni idea.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si lo hay:
(link roto)
Pero debes de tener instaladas las fuentes del kernel que estes usando, y parece que debes de haber compilado tu mismo tu propio kernel.

🗨️ 6
arcepi66

Es cuestión de bajarte el paquete de fuentes, descomprimirlas y compilar e instalar como cualquier otro módulo para el kernel. No tienes porque haber compilado tú el kernel, tan sólo tienes que tener instaladas las fuentes del kernel (o kernel-headers), normalmente las distribuciones tienen un paquete preparado para estos menesteres, o bien kernel-sources con los sources enteros o kernel-headers que son solo los ficheros necesarios para compilar módulos.

Tienes dos sitios con información sobre un driver:

sourceforge.net/projects/zd1211
zd1211.ath.cx/

🗨️ 5
Luke

y el ndiswrapper no funcionaria?

🗨️ 4
arcepi66
t3l3m4k0
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
mestizo2

Pues parece que vas a tener algún problema.
Desde luego, en la página de Comtrend no aparecen los drivers para Linux.
Navegando por ahí, he visto gente que ha conseguido configurarlo.
Te recomiendo que eches un vistazo a esto
fuerteventura.ls.fi.upm.es/~anunez/?p=1

Salud.

🗨️ 1
arcepi66

Ahí está hablando de que no han liberado el firmware del router (no tiene nada que ver con el dispositivo WiFi USB), que por cierto, ya han liberado, puedes buscar por el foro, y verás que (creo) Raulito compiló un firmware que nadie quiere probar.. xD

BocaDePez
BocaDePez

Joer que rapidez...
Gracias por los enlaces, creo que podré apañarme con ellos. Y si no ya reflotaré el hilo.
Ahora falta que me lo envíen pronto.
Salud.

3com4ever

Tienes los drivers para linux en ftp.comtrendeurope.com/software