BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Compatibilidad Linksys EA4500 con Docsis 3.0

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, os planteo mi duda:

Resulta que hace ya casi un mes acepté una oferta de Euskaltel que me ofrecía 50 Megas al mismo precio de los 24 Megas que ya tenía y mañana vienen a traerme el nuevo cablemódem. En principio pensé en quedarme como estaba porque mi velocidad de bajada me parece suficiente pero supuse que la nueva tarifa tendría un upload mejor y eso me convenció.

El tema es que en mi casa tengo alrededor de diez aparatos conectados a un router Linksys EA4500 (es muy parecido al 4200) y funciona todo a la perfección pero hace poco me han surgido dudas sobre si con el nuevo cablemódem todo va a seguir así. La razón es que hace unos días intenté instalar mi Linksys en casa de mi suegro (él tiene una conexión de 24 Megas y un cablemódem Netgear CG3100D) y NO FUÍ CAPAZ. Lo intenté todo pero de alguna manera el propio cablemódem interfería en la gestión de mi router y aunque a veces podía conectar los equipos a él me daba el típico aviso de "conectividad limitada o nula".

Tal vez sea una tontería y sólo se trate de cambiar algún parámetro pero os aseguro que he metido varias horas y no he podido solucionarlo. Quería saber si alguno de vosotros tiene un router similar y es compatible con un cablemódem DOCSIS 3.0.

Por cierto, en mi casa tengo un cablemódem Thompson TCM305 al que enchufo mi Linksys y funciona perfecto. Lo que me da miedo es que me coloquen un cablemódem con WiFi hipercapado y que se ponga a repartir IPs cuando ese trabajo ya lo hace mi router sin problemas.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

El cablemodem que te pongan podras configurarlo como modem 3 ips publicas, o como router 1 ip publica y todas las privadas que quieras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces puedo elegir entre tener 3 IPs públicas y no poder crear una LAN privada o tener sólo una IP pública y crear la misma LAN que tengo ahora?

¿Ésta configuración la puedo modificar yo a mi antojo en el cablemódem o tengo que solicitárselo a Euskaltel?

¿Puedo hacerlo tanto con el Thomson como con el NetGear (creo que son los dos modelos que están poniendo ahora)?

En cualquier caso me has dado una alegría porque pensaba que iba a tener problemas.

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La puedes modificar tu o llamar a euskaltel siempre que quieras y gratis.

BocaDePez
BocaDePez

No tendrás ningún problema, ni necesitarás cambiar nada en tu Linksys.

Pide que el nuevo cablerouter venga configurado como módem. Es tan simple como solo sustituir tu viejo cablemodem por el nuevo, y reiniciar el Linksys.

Para lo del Wifi, accede a la configuración del cablemodem (192.168.100.1) y lo desactivas (dile al técnico, o te indican en el 1717).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

P.D. Si quieres, puedes dejar también activa la WiFi del cablemodem para las visitas. Como tienes 3 IPs públicas, te sobran dos. Le pones al cablemodem otra contraseña y otro SSID distintos a la wifi de tu Linksys, y así a ese amigo pesado que quiere que le dejes mandar guasap no le tienes por qué dar acceso a tu LAN :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola, una pregunta ¿Que tal alcance tiene por wifi el router linksys ea4500?

He comprado hace un mes el mismo modelo y me ha decepcionado un poco. Tiene mas alacance el de euskaltel y otro linksys antiguo que tenia.

¿que tal en tu caso?