Hola a todos, os planteo mi duda:
Resulta que hace ya casi un mes acepté una oferta de Euskaltel que me ofrecía 50 Megas al mismo precio de los 24 Megas que ya tenía y mañana vienen a traerme el nuevo cablemódem. En principio pensé en quedarme como estaba porque mi velocidad de bajada me parece suficiente pero supuse que la nueva tarifa tendría un upload mejor y eso me convenció.
El tema es que en mi casa tengo alrededor de diez aparatos conectados a un router Linksys EA4500 (es muy parecido al 4200) y funciona todo a la perfección pero hace poco me han surgido dudas sobre si con el nuevo cablemódem todo va a seguir así. La razón es que hace unos días intenté instalar mi Linksys en casa de mi suegro (él tiene una conexión de 24 Megas y un cablemódem Netgear CG3100D) y NO FUÍ CAPAZ. Lo intenté todo pero de alguna manera el propio cablemódem interfería en la gestión de mi router y aunque a veces podía conectar los equipos a él me daba el típico aviso de "conectividad limitada o nula".
Tal vez sea una tontería y sólo se trate de cambiar algún parámetro pero os aseguro que he metido varias horas y no he podido solucionarlo. Quería saber si alguno de vosotros tiene un router similar y es compatible con un cablemódem DOCSIS 3.0.
Por cierto, en mi casa tengo un cablemódem Thompson TCM305 al que enchufo mi Linksys y funciona perfecto. Lo que me da miedo es que me coloquen un cablemódem con WiFi hipercapado y que se ponga a repartir IPs cuando ese trabajo ya lo hace mi router sin problemas.
Muchas gracias.