BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compatibilidad linea con TPV

carrio

hola, pregunta rapida...

ya tenemos cobertura de los 20mb (reales 14) con desagregacion de bucle, pero con la linea de tele2, funcionan los tarjeteros/tpv (los de pasar la tarjeta vamos...)

:-?

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por lo general, sí, pero no siempre.

chamics85

No tendría que haber ningún problema, ya que estas maquinas lo único que hacen es conectarse a un servidor a través de la conexión de Internet, por lo que si hay conexión da igual la compañía hfunciona

🗨️ 4
BocaDePez

Por dios, un TPV clásico corriente no se conecta a internet para nada, sino que realiza una llamada telefónica del estilo que lo hace un modem clásico (no ADSL).
No confundas a los usuarios, por favor.

🗨️ 3
carrio

cierto...

es una simple llamada de datos (q no entra en la tarifa plana de llamadas)

🗨️ 2
Meisher

Yo he realizado llamadas de datos a traves de Infovia con la linea ADSL de tele2, luego en la factura te la cobran como datos.... como ya han dicho no entra en la Tarifa plana de llamadas.

🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
BocaDePez

Hola!

No quiero abrir otro hilo para preguntar esto, supongo que ya habrán muchos y cerrados por ser antiguos así que prefiero aprovechar este.

He leido comentarios sobre Tele2 y me estoy acojonando, puesto que la semana pasada vino un comercial de esta compañía a mi casa y al final me dí de alta en el servicio de ADSL 20Mb+llamadas. Yo ahora mismo teng Ono, no he tenido nunca ningún problema con ellos pero me quema mucho el tema de los capados P2P, no los utilizo diariamente pero cuando los utilizo quiero que funcionen lo mejor posible. Básicamente eso es lo que me ha hecho dar el salto de una compañía a otra.
No hago mas que leer pestes de esta compañía y ya tuve batallitas con Ya.com, no me apetece tener mas batallitas con otras operadoras.
¿Que me recomendais realmente?, ¿llamo para anular el alta?, ¿pruebo a ver como va y si no me convence volver a Ono?, ¿cuantos megas suelen ser reales? yo soy de Sabadell, si alguien puede darme una velocidad aproximada siendo de la misma ciudad se lo agradecería.
¿El teléfono te lo dan ellos o te lo tienes que comprar?, eso es algo que se me olvidó preguntar al comercial.

Muchas grácias a todos por adelantado por vuestros consejos.

🗨️ 3
Meisher

Buenas,
supongo que habra casos de todo tipo, buenos y malos, te cuento mi experiencia.

Hace 2 años que estoy con la linea de Tele2.

Problemas gordos en todo este tiempo, solo uno, 10 dias sin internet hasta que vieron que tenia un problema en la central. Luego despues de reclamar, me hicieron un descuento proporcional a los dias no prestados + 50% del coste de las llamadas hechas con el telefono movil esos dias sin servicio.

Luego, alguna caida puntual, por inundaciones en la Central de Girona xDDD .... o por apagones de la red electrica .... pero vaya en un dia solucionado.

Todo lo demas muy bien .... a la espera que me migren de una vez a 20Mb, porque aun me tienen a 6Mb.

De los 6Mb sincronizo a 6Mb y en los tests me salen 650KB/s +o-, estoy a 2km de la central asi que muy bien.

El telefono no te lo dan ellos, asi que si no tienes ninguno te lo tendras que comprar. Cualquiera sirve ya sea inalambrico o no.

En Sabadell no se como andan las cosas, a ver si alguien de esa zona lo comenta :)

Salut !

BocaDePez

Viniendo de Ono, supongo que puedes mantener la línea de Ono mientras pruebas la de Tele2.
La velocidad depende del estado del par por el que vayas a la central y de la distancia a esta, así que no puedes aventurar nada a menos que sepas donde está la central.

La línea de voz es VoIP, es decir, depende del router: te fallará si no hay luz, si hay problemas en la red IP de Comunitel, si hay cortes en tu línea, etc.
Si no la usas mucho, no debería preocuparte.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas.

Hoy después del trabajo me han llamado para confirmar datos y me han dicho que tardará un mes en volverme a llamar para que venga el tecnico a poner la linea. Supuestamente luego tiene que venir otro técnico a instalarlo todo ¿porque tardan tanto desde que viene el comercial a tu casa hasta que ya estás navegando?, se va la tontería a casi dos meses y pico. Cuando me llame el técnico ni me acordaré ya de que había solicitado el alta

:-D

BocaDePez

Funcionar funcionan.... pero las tarjetas tardan una eternidad en pasar. Nosotros tenemos contratado Tele2 en un comercio y el TPV va de pena, los clientes se ponen nerviosos, se hacen silencios incómodos... Si aún no lo has contratado, ni se te ocurra hacerlo.

🗨️ 8
BocaDePez

que tonterías dices, si te tarda tanto sera problema del numero que marca que es lento, la llamada que hace van a las mismas velocidades que en otros isp.

🗨️ 7
BocaDePez

Con Telefónica el nos TPV funcionaba normal, y con Tele2 es lento de cojones porque la línea de voz es una mierda, muchas veces falla en establecer la primera conexión y tiene que reintentar, etc. Esto mismo pasa al hacer llamadas telefónicas, a veces sale una señorita diciendo algo como: "Comunitel no ha podido realizar la llamada". También es culpa del destino? Tele2 es un timo.

🗨️ 6
chamics85

Sera en tu caso, eso es tu problema y no hay que generalizarlo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

SI el TPV te va lento es una incidencia. Los TPV ,como los faxes son muy sensibles a los errores. Posiblemente haya algun tipo de perdida en al central, saturacion... Llama para reclamar la incidencia, ya que en una situacion normal, deberia funcionar igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez