Quería saber si las conexiones por HFC son compatibles de alguna forma con los antiguos adaptadores Ethernet por coaxial.
Veréis, tengo un cable coaxial de antena que puse hace muchos años de una punta a la otra de mi piso para llevar la señal de TV a una habitación. En cierto momento ya no se utilizaba para esa finalidad y lo reconvertí en una conexión Ethernet de 10Mb mediante un Ovislink Ethernet hub 8+ (que es un hub ethernet con un conector coaxial que dice dar 185/300Mb) y en el lado de la tele usaba un PC con una tarjeta de red PCI con conector coaxial de 10Mb. En aquella época un PC era la única forma de conectar un televisor a Internet. Si no recuerdo mal puse una resistencia de 50 ohmios dentro del conector BNC y la cosa funcionaba bien.
Con el tiempo han caído en mis manos varios routers HFC y descodificadores de TV con conexión HFC y mi pregunta es si podría utilizar el cable coaxial para hacer una conexión entre ellos mediante ese conector, ya sea con el Ovislink que tengo o con un router HFC. Me refiero a una conexión local dentro de la vivienda, no tengo HFC de Vodafone ya que aquí nunca ha llegado, tengo fibra.
Supongo que en último término si ninguno de los aparatos HFC que tengo sirven, debe existir algún adaptador que haga la función equivalente a la tarjeta de red coaxial que tenía el PC para convertir el coaxial en Ethernet y ahorrarme tirar otro cable Ethernet. Me da igual la velocidad, 10Mb daría para todo lo que se pretende hacer.
Saludos y gracias por vuestra atención.