BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compatibilidad hacia atrás de sintonizadores TDT HD

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

me preguntaba si las TVs que actualmente tienen sintonizador de TDT HD son compatibles con el TDT actual. Si no lo son, ¿existe algún modelo que incluya ambos sintonizadores o algo equivalente?

Gracias :D.

elu

El descodificador de TDT no te decodifica la señal de video de alta definicion (HD), El de TDT HD te "lee" todos los formatos actuales (españa).

txuspe

Sí, los televisores con TDT-HD son compatibles con la TDT normal. ;)

danifv

¿Para cuándo está prevista la reordenación definitiva de la TDT en España? Tengo entendido que van a reasignar frecuencias, y ya me llegan 2 canales de pruebas en HD

🗨️ 3
superllo

A partir de pronto (creo que septiembre... o ya) los operadores ya disponen de sus canales y van a empezar a emitir nuevas cosas como el nitro de A3 o (si les dejan) Canal+ "dos" en el mux de Cuatro. También está previsto que antes de fin de año se pueda ver TVE-HD en todos los repetidores, por lo tanto TVE necesitará su segundo mux.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otra vez a pagar a los antenistas cada vez que meten un MUX nuevo ... manda huevos X(

🗨️ 1
superllo

Hombre, si conservas los módulos analógicos esos te los vas a ahorrar, ya que van a usar los canales que usaban de cuando la televisión analógica. Pero sí, habrá canales nuevos con muxes lejos de los que tenemos actualmente en la TDT. O eso o ponernos antenas individuales que no necesitan de módulos.