BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compatibilidad fibra optica Vodafone y centralita de alarma antigua.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Quisiera instalar fibra óptica de Vodafone, pero desconozco la compatibilidad con una centralita de alarma antigua ( analógica). Què cambios debo realizar para no tener problemas con el telefono, la alarma y el ADSL? Gracias

rbetancor

A ver ... si te instalan FTTH, la línea de voz es VoIP ... y 'legalmente' no puedes conectar ahí una alarma, bueno .. en realidad lo que no puedes es un ascensor, la alarma puedes ... pero es más que probable que no te funcione.

Si te instalan HFC, la línea de teléfono es analógica, así que 0 problemas.

🗨️ 11
tonnhy

En HFC también han rescindido de la linea analógica y también es VoIP.

🗨️ 10
rbetancor

Eso es nuevo ... en HFC lo que siempre ha llegado a casa es el COAX + línea analógica

No he visto routers HFC con puertos FXS ... puede que esté equivocado.

🗨️ 9
pepejil

Si, desde hace bastante tiempo, la linea de voz en redes HFC es VoIP. Recientemente un amigo se ha puesto Vodafone y le tiran dos cables coaxiales, uno para el router (Technicolor) y otro para el TiVo. El teléfono fijo se conecta al router, tiene dos tomas.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

No he visto routers HFC con puertos FXS ... puede que esté equivocado.

Sin duda lo estás. Busca routers PacketCable. Te vas a hinchar de ver routers HFC con puertos FXS.

Aquí se montan en la zona de la antigua Retecal. Por lo que dicen se están pasando a SIP.

BocaDePez
BocaDePez

Ono hace más de un año que no instala lineas de teléfono con par de cobre. Ahora la línea va a traves de packetcable, conectando el teléfono al router con MTA.

En cambio en las altas hechas a traves de Vodafone, ya sea con HFC o FTTH, Vodafone instala su propio router y el teléfono funciona a traves VozIP.

Los antiguos clientes de Ono si conservamos el teléfono a traves de par de cobre. Pero cuando hay un problema con el cobre, te migran la linea a traves de un router con MTA.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

En principio no tendría ningún problema. Eso sí, al ser voz ip la línea con conexión analógica desde el router o utilizando realimentación.

Si quiere cierta seguridad coloque un SAI/UPS al router para que aguante unos minutos después del salto de alarma en caso de que haya un corte eléctrico en su local ya que sería el punto débil de su seguridad.

Spyd

Primero averigua si la línea de teléfono va a ser VoIP (más que probable). Hay operadoras que (bajo petición) pueden mantenerte la línea bajo cobre, pero tienes que consultarlo.

El segundo tema es si es legal que lo hagas: como ha comentado rbetancor, en según que dispositivos de emergencia, no es legal que estén conectados a una línea VoIP.

Por el funcionamiento en sí, no debería haber problemas; sólo ten en cuenta que si la línea es VoIP, deja de funcionar si el router/ONT están apagados o sin alimentación, pero esto es algo que puedes solucionar alimentándolos a través de un SAI tal y como ha comentado un bocadepez.

🗨️ 14
zoltan

¿No es legal estar conectado a una línea VoIP? ¿Y a una línea GSM/LTE?

Si tampoco permite móvil, esa ley hay que modificarla de inmediato, porque VoIP será lo único que habrá en líneas fijas ya que Telefónica tiene programado desmantelar líneas analógicas/digitales (RTB-RDSI), de hecho, en al menos 20 zonas ya no hay posibilidad.

🗨️ 13
Spyd

Las líneas basadas en VoIP no cumplen los requerimientos para una línea de uso para emergencias, como por ejemplo que funcione aunque no haya alimentación eléctrica. Las líneas móviles si cumplen, pero siempre que el terminal lleve batería.

🗨️ 12
zoltan

Me suena de un caso de un edificio de nueva construcción y se reclamó a la unica operadora disponible (Movistar) una línea de emergencias, pedían cobre, pero solo ofertaban fibra y se solucionó con una bateria al ONT.

🗨️ 11
WiLZy
rbetancor
🗨️ 9
zoltan
🗨️ 8
rbetancor
Spyd
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
Spyd