Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 18 respuestas
  • compatibilidad EPC2100R2 con WRT54GS

Buenas, me acaban de instalar un modem de ono, el EPC2100R2, al conectarlo con mi router WRT54GS me da problemas, no tengo internet, incluso al intentar instalarlo con el cd de instalacion me dice que mi ruterador no encuentra conexion de internet. ¿pueden ser incompatibles?

¿alguien me puede ayudar?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • he reiniciado y la ip publica es la sguiente: 192.168.1.101,…

he reiniciado y la ip publica es la sguiente: 192.168.1.101, pero nada, he probado eliminando la ip automatica (por dhcp) y ponerla por ip fija, pero tampoco,el problema es que entre el router y el cable modem todo esta ok, el router me da internet por wifi pero no por cable de red, es decir por los 4 puertos que tiene atras, el cd de instalacion se detiene en el momento que solicita la conexion de internet pero sin embargo internet por wifi funciona perfectamente', este cablemoden es un epc2100r2,con un cablemoden motorola funciona perfectamente y con un epr2320r2 tambien, entonces no se donde esta el problema.Cuando toco en conexiones de red y entro en configuracion estatica (ip fija) ¿la ip que debo introducir es la ip publica o no?

¿a ver si van a ser incompatibles? he leido por ahi que no lo son pero y ¿si este cablemoden tiene un firmware mas actualizado?, ¿podria ser?.

gracias y saludos

• 18

Todo debe ir en automático, el modem va a asignar una pública…

Todo debe ir en automático, el modem va a asignar una pública al router, y el router debe repartir privadas (192). Así que la 192.168.1.101 no es una publica ni valida

• Como te dije antes incompatibles no son, en teoría tiene que…

Como te dije antes incompatibles no son, en teoría tiene que ser indistinto que conectes al cablemodem un router o un ordenador, tiene que dar lo mismo ¿has probado conectar directamente un ordenador al cablemodem a ver si tienes internet?.

• Claro, el cablemodem funciona correctamente, de hecho el…

Claro, el cablemodem funciona correctamente, de hecho el router por wifi funciona con dicho cablemoden, pero por cable de red dice que no, el router lo he reseteado varias veces para ponerlo en su configuracion de fabrica, lo he probado con un modem-wifi de ono, el epr2320r2 y funciona perfectamente, tanto en wifi como con cable de red pero con el cablemodem epc2100r2 falla en cable de red.

de todos modos al ponerle con una ip fija, le debo introducir la ip publica ¿verdad?, estos son los datos que le pongo:

ip publica:192.168.1.101

mascara:255.255.255.0

puerta de enlace:192.168.1.1

dns1:62.42.230.24

dns2:62.42.6.52

dichos datos los obtengo al ejecutar cmd, luego pongo ipconfig/all y me da dichos datos, estos son los que pongo en configuracion dentro de conexiones de red,la configuracion del router la dejo por defecto ya que entiendo que al funcionar con el epr2320r2 no tengo porque cambiar nada.

gracias y saludos

• Esque en teoría no tendrías que configurar nada de eso,…

Esque en teoría no tendrías que configurar nada de eso, poniéndolo en automático como te han dicho tendría que funcionar sin tocar nada en la configuración ni del ordenador ni del router, si te puedes conectar al router por wifi está clarísimo que el problema lo tienes en tu router y no existe ninguna incompatibilidad con el cablemodem.