Abro esta consulta en el foro pues tras leer algunas de las publicaciones me queda sin quedar claro cuál es el problema y la posible solución para el tema del título. Pido disculpas de antemano pues mi nivel es usuario y no manejo con soltura el argot técnico.
Situación
Fibra Smart con fibra Digi 500 Mbps y vengo experimentando problemas con Kodi (lo corro en un Mi Box S con los addons típicos). Me salí del CG-NAT pagando el 1€ de rigor. He probado cambiando las DNS en el dispositivo a través de la aplicación de un tercero. Los problemas de mala conexión y de mal funcionamiento de Kodi persisten.
Además he probado las típicas soluciones de re-instalar, caché, actualizaciones, etc, sin resultados favorables.
Una solución que me funciona temporalmente es apagar router, esperar unos minutos y conectar de nuevo. Pero pasado un tiempo los problemas reaparecen. Mi IP pública según las herramientas online disponibles está geolocalizada en Madrid.
He experimentado algunos problemas en cuanto a velocidades fluctuantes en diferentes momentos del día (siempre medidas por wifi en el mismo punto de la casa). Pero no estoy seguro de que sea el problema principal.
No tengo los conocimientos y seguridad suficientes para tocar el router que es un Zyxel EX3301 y hasta donde sé, no pueden modificar las DNS del mismo de manera sencilla. También he leído en el foro algo sobre las IPv6, pero tampoco me queda claro.
Con la conexión compartida desde un móvil Orange no tengo problema.
Mis preguntas serían las siguientes:
- En esta caso la única solución sería utilizar una VPN? Si es así, cual me recomendáis, Proton, Nord…?
- ¿Puedo cambiar las DNS en el mismo router a ver si así mejoro? ¿Y si es así como lo podría hacer?
- ¿Qué otra cosa puedo hacer además de mandar a paseo a Digi?