BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

compatibilidad entre cablemodem de ono epc2100r2 y el router de orange st546 v6

BocaDePez
BocaDePez

Necesito que alguien me ayude a configurar mi nueva conexión a internet por Ono. Hasta ahora tenía una adsl con orange, que me suministró un router st546 al que enchufaba mis 2 pc's y mi impresora, y todos salíamos a dar vueltas por internet sin problemas.

Ahora, con el cablemodem de ono instalado entre el cable por el que viene la adsl y el router, lo único que consigo es que cuando uno de los dos pc's sale a internet por ono, no forme parte de la red (no ve ni el router, ni el otro pc ni la impresora), mientras que si la red funciona bien (se ven los dos pc's y la impresora), no salimos ninguno a internet por ono.

¿Puede ser que el router y/o el cablemodem vengan capados para no permitir esta funcionalidad?

BocaDePez
BocaDePez

puede ser q un roputer adsl no se peude juntar con uno de cable... puede ser q no leas el foro... puede ser q necesites un router neutro.... puede ser

campi

No se puede conectar un cablemodem a un router adsl.. tan solo es como si pusieras un switch.

En resumidas cuentas... necesitas un router neutro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y un router neutro, ¿qué como es? ¿Es un hub de toda la vida? ¿Un switch? ¿Es otra cosa? ¿Cuanto vale? ¿Me sirve tb un switch/hub?

Voy a la tienda y digo "hola buenas tardes vengo a por un router neutro"?

PD: efectivamente, no leo el foro, más que nada, porque no entiendo nada de lo que se dice en referencia a estos temas. Si alguien se siente ofendido, le pido disculpas

Gracias

🗨️ 4
campi

En el foro se ha dado esta explicación 100 veces pero bueno... no me importa repetirla

Un router neutro es un router neutro, no es ni un hub, ni un switch, ni un router adsl y tampoco es un punto de acceso wifi.

Vas a la tienda y pides eso, un router neutro, los hay además con wifi y sin wifi, eso ya lo dejo a tu elección, logicamente estos últimos son más caros.

Como se pide un router neutro sin wifi? : Un router neutro sin wifi, por favor.

Como se pide un router neutro con wifi? : Un router neutro con wifi, por favor.

Precio? : Pues ya depende de la marca y el modelo, personalmente no te recomiendo conceptronic, pese a que es la mas barata creo que es la marca con los productos que más se cuelgan del mercado. Yo tiraria por linksys, dlink o netgear, y los precios oscilan entre los 40 y los 80 euros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Disculpa por tener que reiterarte, pero estuve buscando por este foro una solución a mi problema, y como tampoco sabía muy bien lo que buscaba, pues entiende que no podía encontrarlo.

Y ya por último, y te dejo (eso creo): ¿el router neutro tiene bocas para engancharle todos mis pc's e impresoras para que se vean entre ellos, o necesitaré algún otro cachivache (léase hub o switch) adicional?

Muchas gracias por tu paciencia con los profanos en estas materias como yo

🗨️ 2
campi