BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portátil

Compatibilidad de ampliación de RAM Crucial en portátil HP Pavilion

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un portátil HP Pavilion 15-BC450NS y quería ampliar la memoria RAM de 8GB a 16GB. Quería saber si puedo hacer esto añadiendo esta tarjeta: Crucial CT8G4SFS824A.

El portátil tiene 2 slots para RAM, si la añado sin más funcionarán las dos tarjetas a la vez? (La que viene de fábrica y la que he añadido) o tengo que instalar algún driver o cambiar algo, o directamente no funcionaria? Muchas gracias.

naveganteperdido

mira el manual del portatil, te dira las caracteristicas que ha de tener la ram, comparalo con las catacteristicas de la ram que tienes

tambien en la web de soporte del fabricante suelen tener un lista de todas las memorias ram compatibles

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que parece, tras una pequeña búsqueda, tu portátil tiene un procesador intel i5-8300H.

De acuerdo a la ficha de características de este procesador, la cantidad máxima de memoria RAM que puede gestionar es 64 GB. Los módulos de RAM compatibles según esa ficha son DDR4-2666, con lo cual en todo caso tendrías que elegir una tarjeta Crucial CT8G4SFS8266 (que también es de 8 GB).

Lo ideal sería (si te lo puedes permitir) comprar un módulo único de 16 GB (Crucial CT16G4SFD8266 por ejemplo). Si quieres ocupar los dos slots intenta que los dos módulos (tarjetas, como tú dices) sean idénticos (vamos, que busques la referencia del módulo que ya tienes instalado y compres uno igual). No necesitarías ningún driver adicional, tan solo que la BIOS de tu portátil y la RAM que pongas "se lleven bien".

Si no es compatible, cuando cambies la RAM verás que no cargará Windows.

Te puedes arriesgar porque la mayoría de vendedores online confiables tienen política de devoluciones (en caso de que no te funcione).