BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Compatibilidad adsl - teléfono

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos,

Tengo el adsl de Jazztel "hasta 20Mb" desde hace tres días y me ha estado dando muchos problemas de velocidad y de ruido en la línea.
Estoy a 150 metros de la central y no navegaba, cuando navegaba, a más de 250kb. Conseguí hablar con un técnico y tras varias comprobaciones me dijo que el problema era el terminal telefónico (tengo un Domo de Telefónica) me hizo quitar el duplicador, desconectar el teléfono y conectar directamente el router a la roseta sin el microfiltro, así, y conectado con el cable de red navegaba a 16Mb. No me supo decir qué terminal no interferia en la conexión porque en teoria todos son compatibles, pero el Domo y el Forma de Telefónica daban probelmas según me dijo.
Después de hablar con él, me conecté inalambricamente (tengo un Comtrend 536+) y navegaba a poco más de 3Mb.
¿Es esto normal?, si tengo sólo una roseta y no puedo conectar el duplicador, ¿dónde conecto el teléfono?, ¿sabéis de algún terminal que no interfiera en la conexión?
No sé si le habrá pasado algo parecido a alguien, pero ¿se os ocurre qué puedo hacer?

Muchas gracias a todos, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Es la 1ª noticia que tengo, conozco a mucha gente con domo o forma (yo tenia un forma) y ningún problema, ¿no estará el problema en el duplicador?, algún mal contacto o así...

Edito: Por curiosidad, estando a 150m de la central (pongamos 300 por las vueltas que da el cableado) ¿"sólo" te da 16 Mb? ¿a cuanto te sincroniza, sabes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad no lo sé, si me dices dónde se ve (uno que es nuevo en esto) lo mio después y te lo digo.

Saludos.

Ari

Por curiosidad, estando a 150m de la central (pongamos 300 por las vueltas que da el cableado)

La distancia aparente , o real, no lo es todo..ojalá fuera tan sencillo como eso ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

" ...y conectar directamente el router a la roseta sin el microfiltro..."

-Supongo que el microfiltro lo tendrias al telefono y no al router, no?

- No me suena ese tipo de incompatibilidades con el DOMO y otros usuarios lo usan.

-El microfiltro puede estar jodido, prueba con el otro.

-O bien el cableado del PTR y/o la roseta no sea lo optimo. Merece la pena que tu pongas otra y pruebes a ver que tal va si no encuentras el error.

- El wifi va peor que ethernet pero, has optimizado la configuracion, tanto para ethernet como Wifi? mira el hilo fijo del RWIN.

🗨️ 5
WiLZy

Si el microfiltro estuviese en el router no sincronizaría, y aunque esté mal no tendría por qué interferir con el ADSL, pienso yo, es un filtro pasabajos nada más.

🗨️ 4
usuario-eliminado

con microfiltro en el router si que sincroniza, aunque a velocidades muy bajas y despues de un rato.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre... comentaba "Estoy a 150 metros de la central y no navegaba, cuando navegaba, a más de 250kb" Y con el microfiltro el router ,como dices, no deberia sincronizar...

Si el microfiltro esta jodido, creo desde mi ignorancia electronica es una posibilidad que afecte a otro rango de frecuencias el filtro o meta ruido, por ejemplo si hay un corto creo que el telefono creo que tendria problemas..

Ari

Que yo recuerde hay al menos dos caso de foreros que navegaban, o algo parecido, con el microfiltro puesto en el router. Es raro, pero no imposible, que pueda hacerlo: eso sí, con una sincronización espectaculármente baja y cortes continuados en la línea :)

Saludos