Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Compatibilidad adsl - teléfono

Buenos días a todos,

Tengo el adsl de Jazztel "hasta 20Mb" desde hace tres días y me ha estado dando muchos problemas de velocidad y de ruido en la línea.
    Estoy a 150 metros de la central y no navegaba, cuando navegaba, a más de 250kb. Conseguí hablar con un técnico y tras varias comprobaciones me dijo que el problema era el terminal telefónico (tengo un Domo de Telefónica) me hizo quitar el duplicador, desconectar el teléfono y conectar directamente el router a la roseta sin el microfiltro, así, y conectado con el cable de red navegaba a 16Mb. No me supo decir qué terminal no interferia en la conexión porque en teoria todos son compatibles, pero el Domo y el Forma de Telefónica daban probelmas según me dijo.
    Después de hablar con él, me conecté inalambricamente (tengo un Comtrend 536+) y navegaba a poco más de 3Mb.
    ¿Es esto normal?, si tengo sólo una roseta y no puedo conectar el duplicador, ¿dónde conecto el teléfono?, ¿sabéis de algún terminal que no interfiera en la conexión?
    No sé si le habrá pasado algo parecido a alguien, pero ¿se os ocurre qué puedo hacer?

Muchas gracias a todos, un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

" ...y conectar directamente el router a la roseta sin el…

" ...y conectar directamente el router a la roseta sin el microfiltro..."

-Supongo que el microfiltro lo tendrias al telefono y no al router, no?

- No me suena ese tipo de incompatibilidades con el DOMO y otros usuarios lo usan.

-El microfiltro puede estar jodido, prueba con el otro.

-O bien el cableado del PTR y/o la roseta no sea lo optimo. Merece la pena que tu pongas otra y pruebes a ver que tal va si no encuentras el error.

- El wifi va peor que ethernet pero, has optimizado la configuracion, tanto para ethernet como Wifi? mira el hilo fijo del RWIN.

• Cerrado

Si el microfiltro estuviese en el router no sincronizaría, y…

Si el microfiltro estuviese en el router no sincronizaría, y aunque esté mal no tendría por qué interferir con el ADSL, pienso yo, es un filtro pasabajos nada más.

• Cerrado

6

Que yo recuerde hay al menos dos caso de foreros que…

Que yo recuerde hay al menos dos caso de foreros que navegaban, o algo parecido, con el microfiltro puesto en el router. Es raro, pero no imposible, que pueda hacerlo: eso sí, con una sincronización espectaculármente baja y cortes continuados en la línea :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hombre... comentaba "Estoy a 150 metros de la central y no…

Hombre... comentaba "Estoy a 150 metros de la central y no navegaba, cuando navegaba, a más de 250kb" Y con el microfiltro el router ,como dices, no deberia sincronizar...

Si el microfiltro esta jodido, creo desde mi ignorancia electronica es una posibilidad que afecte a otro rango de frecuencias el filtro o meta ruido, por ejemplo si hay un corto creo que el telefono creo que tendria problemas..

• Cerrado

con microfiltro en el router si que sincroniza, aunque a…

con microfiltro en el router si que sincroniza, aunque a velocidades muy bajas y despues de un rato.

• Cerrado

[Editado 6/07/07 11:27]

Es la 1ª noticia que tengo, conozco a mucha gente con domo o…

Es la 1ª noticia que tengo, conozco a mucha gente con domo o forma (yo tenia un forma) y ningún problema, ¿no estará el problema en el duplicador?, algún mal contacto o así...

Edito: Por curiosidad, estando a 150m de la central (pongamos 300 por las vueltas que da el cableado) ¿"sólo" te da 16 Mb? ¿a cuanto te sincroniza, sabes?

• Cerrado

6

Por curiosidad, estando a 150m de la central (pongamos 300…

Por curiosidad, estando a 150m de la central (pongamos 300 por las vueltas que da el cableado)

La distancia aparente , o real, no lo es todo..ojalá fuera tan sencillo como eso ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues la verdad no lo sé, si me dices dónde se ve (uno que es…

Pues la verdad no lo sé, si me dices dónde se ve (uno que es nuevo en esto) lo mio después y te lo digo.

Saludos.