BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compartir wifi con vecinos

mceds

Hay dos puntos a considerar: el contrato del proveedor y la legislación argentina. Sobre esto último, la mayoría de los usuarios de esta página somos españoles y ya está suficientemente difusa y poco clara la cuestión acá, como para aventurarnos a afirmar algo de otros países.

El contrato del proveedor (ya sea en papel o en un PDF disponible en su web), por otra parte, le informará sobre si puede compartir conexión. Los grandes proveedores españoles no lo permiten, en conexiones residenciales.

🗨️ 16
rbetancor
2

En España, la cuestión no es 'difusa', está claritaaaaaaaaaaaaa, tanto a nivel legislativo, como a nivel contratos.

Los contratos, tanto residenciales como empresariales, PROHIBEN la compartición de la conexión más allá del ámbito doméstico.

Así que por lo menos en España, compartir la Wifi con el vecino es un delito. 'Mangonearle' la wifi al vecino es un delito aún más grave y compartir 'los gastos' de la conexión entre varios vecinos viola tantas leyes que es complicado enumerarlas (LGTEL la primera)

Eso a nivel nacional ... a nivel Europeo, la cosa es más o menos igual ... ya a nivel internacional no me atrevo a decir como es la cosa, pero intuyo que no muy diferente.

🗨️ 15
mceds

Debí haber dejado claro que me refería a la responsabilidad civil e incluso penal de cometer delitos con una determinada IP, en caso de compartir una conexión entre varios o dejar la red wifi en abierto.

🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

y compartir 'los gastos' de la conexión entre varios vecinos viola tantas leyes que es complicado enumerarlas (LGTEL la primera)

¿Qué artículos exactamente? Cómo nos gusta hablar sin saber...

🗨️ 6
rbetancor

Si te interesa, búscalo tú, yo tengo claro que es ilegal, y si quieres ejemplos de casos, solo tienes que ir al buscador de la CMT y buscar resoluciones de 'comunidades de vecinos', que compartían la conexión. En todos ellos, la CMT les 'convidaba' 'amablemente' a inscribirse en el registro de operadores o a desistir de la actividad.

🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la comunidad de vecinos contrata internet entonces todos los vecinos comparten la misma línea y eso si es legal.

🗨️ 4
rbetancor
1

NANAI, es ilegal, porque la comunidad de vecinos no está constituida como Operador de Telecomunicaciones.

¡Ojito con eso!, que el caso más común son las zonas turísticas, donde el hotel pone a disposición de los clientes una Wifi de Pago, en el 99% de los casos, los hoteles no están cumpliendo la ley.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2