BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir wifi con vecino

BocaDePez

Buenas,

Voy a compartir mi conexión a internet con un vecino que por problemas economicos no puede permitirse una susodicha para él solo, cobrandole por mi parte bastante menos.

Me fio, pues lo que me fio ya que es mi vecino desde hace 30 años.

¿Qué medida de seguridad recomiendan en la configuración wifi? ¿Le restrinjo el acceso a alguna pagina web desde el router?

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Lo que vas a hacer es ILEGAL. Tú mismo.

🗨️ 3
BocaDePez

Creo que no todas lo prohíben en el contrato o si?

🗨️ 2
BocaDePez

Todas prohíben la reventa. Si cobras por ello no es legal, otra cosa es que resulta muy difícil que te pase nada.

BocaDePez

Olvídate del contrato comercial, busca la ley que lo persigue y sanciona.

mariojm97

no le restrinjas nada

a y que el page la mitad de lo que vale el internet y tu pagas la linea y la otra mitad restante

BocaDePez

Es ILEGAL, compartir la señal de un router a nivel doméstico. Tu mismo. Pero si ves que lo puedes hacer, pues, no lo comentes mucho, y luego se te escaralle el invento. Y por supuesto, cobrale a tu vecino, por lo menos, la mitad de lo que pagas todos los meses, sería lo normal y lógico. Y para finalizar, no hagas nada al router, simplemente pasale a tu vecino la clave que tiene ese router, que compruebe que le llegue la señal y ya está. Luego, según lo que estéis viendo, descargando, pues puede que uno de los dos, algunos días, tengáis menos velocidad. Núnca váis a tener la misma velocidad de descarga, ya que son dos conexiones tirando de una conexión router. El router hará la media, y dará a cada conexión su parte correspondiente. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Ahora si solamente es una conexión router y luego el resto va a ser por red directa ( MODEM ) entonces, no habrá problemas en la velocidad, ya que el router va por un lado, y la conexión directa ( MODEM ) va por otro lado, son independientes.

BocaDePez

Pues será un acuerdo entre ustedes dos, y punto. No le hagas factura, para que no te pillen. Ni mucho menos vayas a poner un concepto descriptivo, si la haces. :P

RoncadorDiurno

Quizás esto pueda interesarte, ya que te ofrecen un AP que puedes limitar el ancho de banda que compartes.

(link roto)

vukits

¿Qué medida de seguridad recomiendan en la configuración wifi?

Estás simplificando las cosas, de sobremanera ..

No puedes poner seguridad en una LAN doméstica ..

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Claro que se puede poner seguridad dentro de una LAN.

Por ejemplo, si tu quieres que el punto A, no vea o tenga acceso a los datos del punto B dentro de una red local, se puede hacer.

No se porque dices que no se puede realziar.

BocaDePez

Eso es ilegal como ya te han dicho, si te pilla tu compañía telefónica te sancionará y tu servicio quedará dado de baja inmediatamente. Por eso mismo, por ejemplo, con un paquete de Movistar 6 megas, a un particular como a ti te van a cobrar 40 euros por todo y a un bar le van a cobrar 150 euros o más por el mismo servicio, ya que de la conexión del bar se va a beneficiar mucha gente que perfectamente podría tener en su casa contratado adsl y por eso mismo son pérdidas para la compañía.

JoeDalton

Hilo antiguo, cierro.