BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir Wifi a traves de un router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes espero que me puedan ayudar les presento mi caso

En donde yo vivo no llega ningún tipo de internet, entonces un vecino se trajo internet a través de una antena y desde esta antena el la reparte a los que la contraten, el me coloco internet en la PC con una tarjeta inalámbrica TP-Link TL-WN7200ND, esta agarra la señal por cable UTP de la antena que esta en mi techo y esta tarjeta se conecta a mi PC por medio de USB y tengo perfecto internet en la computadora, es decir me conecto via wifi, ahora bien yo tengo conectado por cable de red un router inalámbrico Tp-Link TL-WR741ND desde la tarjeta de red de la PC hasta el 1er puerto Lan de dicho router o al puerto wan para que este me riegue la conexión a internet por toda la casa, pero no he conseguido la configuración correcta para poder agarrar el internet desde mi Smartphone. Si alguien conoce de algún método o configuración efectiva por favor colaborarme. Muchas gracias de antemano.

vukits

esta agarra la señal por cable UTP de la antena

querrás decir cable coaxial :-/ ....

acláramelo antes de nada, por favor

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días gracias por la respuesta. Bueno el cable que viene de la antena hasta la tarjeta si viene en cable coaxial y después sale a la compu con conector usb.

Yo hice estaconfiguración a ver si ustedes les parece q esta bien, pero igual no me da internet

La computadora que recibe el internet, compartí la tarjeta inalámbrica y eso me coloco la ip 192.168.137.1 a la tarjeta de red de la compu, ahora bien conecte router inalámbrico con cable de red una punta en la tarjeta de red y otra en el 1er puerto lan del router, al router lo configure colocándole de ip 192.168.137.2 con puerta de enlace 192.168.137.1 y nada q se conecta, el smartphone conecta, recibe una ip pero no conecta a internet. Esta es la configuración que mas me pareció a como entiendo yo. Pero no se si tengo que desactivar el dhcp del router o si tengo que conectar el cable al puerto wan del router

🗨️ 4
vukits

el router, lo debes convertir en AP ... que consiste en desactivarle DHCP , UPNP y dejar libre el puerto WAN

una vez cableado todo, haces lo de ICS

🗨️ 3
marcosee81

Si probando otras configuraciones ya desactive el Dhcp pero no el Upnp, donde se desactiva ese? También le coloque al router la ip 192.168.137.254 para que tenga mas rango de agarrar IPs.

Y el cable lo dejo conectado al puerto 1 de la lan del router verdad?

🗨️ 1
vukits

sasto

marcosee81

Ya desactive el dhcp y Upnp reinicie el router y nada. Tengo libre el puerto wan esta conectado es al puerto 1 de la lan

Que me hará falta?

marcosee81

Ya desactive el dhcp y Upnp reinicie el router y nada. Tengo libre el puerto wan esta conectado es al puerto 1 de la lan

Que me hará falta?

🗨️ 1
vukits

¿has seguido el tutorial que te enlacé del ICS?

es que es blanco y en botella ;)