BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir Wifi de router a televisión con RJ45

jdoe

Hola, soy nuevo en estos foros. Os mando un saludo a tod@s

Tengo una televisión con "smart tv" (Samsung) que tiene integrada una tarjeta ethernet con entrada RJ45 (sin acceso Wifi). Por otro lado, tengo un router Wifi con el que me conecto a Internet (es un Hitron CDE-30364, el que te pone ONO últimamente...)

Me gustaría poder salir a internet desde la televisión. ¿Sabéis si es posible? Creo que puede existir un "adaptador" RJ45 que sirva de Punto de Acceso a la red Wifi que le puedas configurar, de modo que configuro el "adaptador" para que funcione con mi red wifi y lo conecto a la tele: "sería" (entre comillas) como conectar la tele al router por RJ45

¿Sabéis si esto es posible? ¿Cómo se llamarían estos "adaptadores" que busco? Es que no se cómo buscarlos, y tras un buen rato viendo mil aparatos que traen RJ45, USB y parecen ser adaptadores que no son lo que busco... no sé cómo encontrarlos

De antemano muchisimas gracias, y un saludo!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿No es más fácil conectar la TV por cable al router y listo? Además de mejorar notablemente el rendimiento.

🗨️ 1
jdoe

Hola, muy cierto. Pero no quiero usar cable porque el router está en una habitación y la tv en otra. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si la instalación electrica está en buenas condiciones puedes usar un par de plcs.

🗨️ 2
jdoe

Hola. Debería estar en perfectas condiciones. ¿Me puedes dar alguna referencia a esos "pics"? Muchas gracias y disculpa mi ignorancia..

🗨️ 1
vukits

Dí modelo exacto de la tele, por favor

🗨️ 4
usuario-eliminado

y la direccion de su casa, y los horarios en los que esta fuera

🗨️ 2
vukits

y los horarios en los que esta fuera

:D .. si no te conociera, pensaría que me estás llamando algo :P

🗨️ 1
usuario-eliminado

no me conoces, te estoy llamando algo :D :D :D

jdoe

Es una samsung ue40d5500rw. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Dependiendo del televisor, es posible que acepte un pincho WiFi por USB, pero para ello necesitamos saber qué modelo de Samsung es exactamente.

Aunque si es moderno, raro es que no traiga WiFi de por sí. :-/

🗨️ 7
jdoe

Es una samsung ue40d5500rw. Gracias..

🗨️ 6
vukits

¿Sabes usar GNU/Linux ?

¿Sabes usar telnet?

🗨️ 3
jdoe

Hola, perdonar que no he podido entrar durante unos dias :(

Sí sé usar linux y su línea de comandos (telnet también)

🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
jdoe
BocaDePez
BocaDePez

La serie 5 no incorpora navegador de Internet...

🗨️ 1
jdoe

Hola, te refieres a que esta televisión no tiene navegador de internet ni es posible instalarle uno de terceros cierto?

Mi idea era poder conectarla a Internet para poder hacer uso de la opción SmartTV, que no sé ni las posibilidades que ofrece. También ver si hay algún modo sencillo/preparado de actualizar el firmware de la TV (y/o los codecs que soporta su "centro multimedia" por USB). Pero esto último muy posiblemente ya me imagino que no va a ser posible :)

Gracias por la información, un saludo