BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compartir vpn atraves de tarjeta de red secundaria

drean26

hola compañeros:

llevo dias intentando configurar una vpn y compartirla , lo que ago es crear una vpn contra un ordenador remoto , luego selecciono la tarjeta de red que trae internet y la secundaria y creo un puente de red , conecto otro ordenador a la secundaria y tiene internet , pero usa la ip de mi conexion y no la de la conexion remota , por el contrario el ordenata sobre el que configure la vpn si tiene la ip remota ...

pues bien lo que necesito es que anbos tengan la ip remota es decir que por la tarjeta de red secundaria salga la conexion de la vpn.

seria genial que arrojaseis un poco de luz sobre este cegato antes de que me desquicie los nervios y me dedique ala cria de aberronchos :p gracias

un saludo rafa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits
1

selecciono la tarjeta de red que trae internet y la secundaria y creo un puente de red

en vez de 'tarjeta de red que trae internet' , deberías seleccionar la tarjeta de red que representa a la VPN .. (miniport bla-bla .. o adaptador TAP o TUN )

🗨️ 1
drean26

gracias, cierto , al crear la vpn seleccionaba la tarjeta incorrecta como asociada ..

unsaludo

Diabolow

Exactamente es lo que trato de hacer que las dos máquinas tengan la IP remota, pero no me sale estoy peleandome y rompiendome los cuernos pero no hay nada que encuentre alguna solución para que me funcione ya que no encuentro la forma de conseguir que una máquina haga de server y de señal vpn al resto de maquinas que todas tienen que estar en la vpn con ip remota pero no lo consigo y ya no sé que mas hacer...

Alguno me ayuda por que estoy buscando todo y no encuentro nada

🗨️ 6
rbetancor

No puedes hacer que los dos clientes remotos de la VPN tengan la misma IP.

El esquema que necesitas montar, requiere de ciertos conocimientos que no tienes, además de 'darle la vuelta al calcetín', con Windows como cliente de la VPN, no vas a conseguir que te funcione JAMÁS ... entre otros motivos, porque no es capaz de enrutar tráfico multicast por el tunel.

vukits

ya se te contestó en el otro hilo. y tu respuesta fue la siguiente

Gracias por el tutorial pero ese tutorial es muy complicado y no entiendo nada de nada.

Lo que pasa es que no tienes ganas de aprender

🗨️ 3
Diabolow

Primero decir que no tengo conocimientos de redes , no soy experto pero sé algunas cosas, ese tutorial suena a chino por lo tanto no sé lo que es cada cosa por qué no lo entiendo y lo veo muy complejo , aquí me han contestado que lo que trato de hacer es imposible de que vaya a funcionar, necesitaría un router o microtik o como se diga para hacer lo que quiero entonces tendría lo que quiero pero ya me requiere un gasto adicional pensaba que una VPN se podía compartir pero veo que va ser que no se puede compartir y dos máquinas tengan una IP pública remota la conexión VPN estuve mirando el manual pero es complicado ....

🗨️ 2
vukits

Yo aprendo cosas nuevas todos los días.

Pero hay una cosa que no cambia .... Si no sabes de GNU/Linux ni de *BSD , pues para hacer cualquier cosa de redes, toca pasar por caja...

Y sobre comprar hardware adicional.... bueno...

los routers se pueden virtualizar dentro de Virtualbox, que es un software gratuito

🗨️ 1
Diabolow
superllo

"Hola, no tengo ni idea de redes ni de Linux y estoy intentando hacer algo muy chungo pero no tengo ganas de aprender a hacerlo. De paso me pongo a revivir mensajes del 2012 para que me hagáis caso, aunque ya me han contestado en otro post.

ESTOY MU LOCO... HALLUDARME."

Cierro.