BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Reutilizará Orange la acometida de Movistar o tendré una segunda línea?

jito90

Quiero poner una segunda línea de fibra en casa y actualmente tengo Movistar.

Movistar reutilizó los cables que ya había de cuando tenía Jazztel, dado que las CTO son iguales y viendo el artículo ¿Te han dejado sin fibra en medio de un cambio de compañía? De quién es la culpa, no me gustaría q me dieran de baja la otra fibra al pedir la nueva.

¿Sabéis si podría sucederme como en el artículo ese? ¿O al ser fibra directa de cada operador no se comunican nada entre ellos y me harían nueva instalación directamente?

k-lamar

Si es poner una nueva línea no debería de haber ningún problema siempre que tengan sitio para pasar el cable, no obstante díselo al técnico antes de que empiece por si las moscas.

pegaca0
1

No hay ningún problema mientras las 2 fibras sean de redes independientes. Dile que es una conexión de tu empresa para teletrabajar y que tiene que ser independiente de la principal.

No es que el técnico se pueda negar a tirar una línea nueva, pero hay algunos técnicos muy vagos que incluso te preguntan para que quieres 2 líneas y te presionan para no tirar cable nuevo.

BocaDePez
1

Primera pregunta, es una casa o un piso?

Si es una casa no debería haber problemas.

Si es un piso depende de la infraestructura del edificio, pues a cada piso le llega normalmente una solo fibra desde el cuarto en el que están los CTO.

Entonces dependerá de si el conducto está saturado y no caben más fibras para hacerla llegar hasta tu piso.

🗨️ 1
jito90

Es piso, la CTO están debajo de mi ventana y el cable va tirado por la fachada por lo q eso no habría problema.

Muchas gracias

Golfiño

Si son dos conexiones diferentes, te pondrá otro cable.

kotBegemot

Si tienes cobertura propia de Orange no hay problema, te pondrán una segunda línea. Tan solo déjaselo muy claro al técnico cuando te llame para venir.

Si es cobertura de Movistar pero contratas con Orange, deja muy claro que quieres una segunda línea cuando des el alta. Nada de alta sobre ocupado. Han de gestionarlo como alta sobre vacante. No debería haber problema si lo gestionan bien, pues ya se han visto por aquí casos de gente que tiene una segunda línea con Orange.

Por supuesto, nada de portabilidad.

🗨️ 1
jito90

Genial, gracias!! Tengo cobertura propia de cada compañía asiq sin problemas.

Muchas gracias